Espresso: Época de reinventarse en la distribución y las posibilidades de volver a ver a Jesse y Celine

Espresso: Época de reinventarse en la distribución y las posibilidades de volver a ver a Jesse y Celine

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Es época de reinventarse y con los cines cerrados durante el Estado de Alarma fruto de la epidemia mundial que nos asola algunas distribuidoras están moviendo ficha en nuestro país. A Contracorriente Films pondrá sus próximos estrenos de cine que tenía previstos en el mes de Abril para alquiler online durante 72 horas en la llamada “sala virtual de cine” y por 6,95€, además de compartir exhibición en salas en esos cines que pueda haber abiertos cuando lleguen esas fechas. Por su parte, Avalon preestrena el próximo viernes 27 de Marzo “Matthias & Maxime” de Xavier Dolan en Filmin durante 48 horas antes de llegar a los cines próximamente. Así lo han recalcado en nota de prensa: “En este contexto de incertidumbre en el sector, será la primera vez desde que se desató la crisis sanitaria que una película podrá verse online antes de su estreno en cines comerciales. De las salas a los hogares y vuelta a las salas. El cine se abre camino”.

* Francia también protege su industria y de manera excepcional ha permitido que las películas estrenadas antes del 14 de Marzo puedan verse online rompiendo la ventana de distribución de una manera inédita aunque todo se deba a esta situación de incertidumbre que en principio es un complemento debido a las circunstancias más que un definitivo cambio de modelo.

* Parece que no veremos en 2022 una cuarta historia de Jesse y Celine, la inolvidable pareja de la trilogía de “Antes del amanecer” de Richard Linklater. Hasta ahora habían cumplido ese rito de estrenar nueva película cada nueve años pero esta tradición no se mantendrá en esta ocasión y habrá que seguir esperando como ha confirmado el propio Ethan Hawke: “Si las tres primeras estuvieron separadas por nueve años, la cuarta no seguiría esa trayectoria. Linklater quería algo diferente, o bien un cortometraje ambientado cuatro años después o un largometraje situado dos décadas en el futuro. Pensamos sobre ello. Tendríamos que creer que podemos hacer algo realmente bueno”.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario