Espresso: John Carney critica a Keira Knightley y dudas con "Star Wars: Rogue one", el final de "Divergente" y "Cars 3"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,50 de 5)

* Semana en el que la poca actualidad la han marcado los comentarios, chascarrillos y dimes y diretes. Como el de John Carney que en una entrevista le ha dado por cargar contra Keira Knightley, protagonista de "Begin again", uno de sus trabajos que ha cobrado una involuntaria popularidad estos días. Carney tiene claro que no volverá a contar con una supermodelo: “Keira tiene un séquito que la sigue a todas partes así que es muy difícil conseguir un trabajo auténtico. Por mucho que intenté hacerlo funcionar, no creo que ella saliera del todo como una cantautora que toca la guitarra. Aprendí que nunca más haré una película con supermodelos. Creo que el mayor problema fue que Keira no es ni cantante ni guitarrista (…) y el público no se la creyó. Será que el mundo de las estrellas de cine nunca me atrajo. Un actor no debe tener miedo a descubrir quién es cuando la cámara empieza a rodar. Lo de Keira es esconder constantemente quién es, no creo que puedas ser actor y seguir haciendo eso”.

Tremendo teniendo en cuenta que, precisamente, no es en esta película donde Keira está peor alejándose de sus mohines y estando más natural que nunca. Eso sí, el director sí que destaca el trabajo de Mark Ruffalo y Adam Levine que, a pesar de su faceta como cantante, no tuvo miedo a enfrentarse a las cámaras como ese cantante en proceso de fama que termina dejando a su novia detrás. John Carney ha terminado pidiendo disculpas tras el apoyo a Keira recibido por otros directores.

* ¿Y si "Rogue one: Una historia de Star Wars" no fuera tan buena? No sabemos si estamos preparados para ello pero la verdad es que las primeras sensaciones siembran la duda ya que algunos medios han anunciado que los directivos de Disney la habrían visto calificándola de demasiado solemne habiendo pedido que se rodaran nuevas escenas para aligerar el tono, potenciar el carácter aventurero y acercarla más al espíritu de la saga. Veremos si hay parte de razón o todo se debe a lo alto que está el listón tras “Star Wars: El despertar de la fuerza”. Nos lo cuentan bien en Las Horas Perdidas.

StarWarsRogueone

* Mea culpa el que ha asumido Jon Feltheimer, director ejecutivo de Lionsgate, sobre la tercera película de "Divergente" que, casualidad o no, es la que peores críticas y registros taquilleros ha conseguido. "Quizá aceleramos un poco la tercera película en lugar de tomarnos nuestro tiempo con ella. Queríamos alcanzar una fecha". Se habla de que la cuarta película tendrá una considerable reducción de presupuesto promovida por la escasa planificación debido a la marcha del director Robert Schwentke, la entrada de Lee Toland Krieger y el estreno fijado para el 9 de Junio de 2017. Triste final para la inevitable "marca blanca" de "Los juegos del hambre".

DivergenteLeal

* No se espera mucho de "Cars 3" (por no decir nada) pero estos coches animados son el ojito derecho de John Lasseter y, por ello, Rayo McQueen no ha dicho su última palabra. Una oda al estilo de vida USA y a las carreras en el que McQueen es derrotado por un joven rival en un momento en el que la tecnología cada vez más marca la diferencia. Una cinta con sabor a despedida en el que Rayo se plantea hasta qué punto su tiempo ha pasado con la aparición de Jackson Storm (la fuerza de la nueva generación) y Cruz Ramirez (una coche de carreras de origen latino). La cinta la dirige Brian Fee con la intención de estrenar en Junio de 2017.

Cars3

Cars301

Cars302