Espresso: La guerra entre Jesse Eisenberg y “El hormiguero”

Espresso: La guerra entre Jesse Eisenberg y “El hormiguero”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (9 votos, media: 4,67 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

A muchos ya les llega a crispar el espacio televisivo de “El hormiguero” y seguro que en alguna ocasión más de uno se ha preguntado qué pasara por la cabeza de los famosos que se ven sometidos a la hiperactividad de Pablo Motos. Si unos parecen encantados (caso de Will Smith, que lleva de forma ejemplar el peso del programa caso de Will Smith, que lleva de forma ejemplar el peso del programa) es fácil suponer que otros saldrán horrorizados por la experiencia. Jesse Eisenberg, el protagonista de “La red social”, que parece tener la cabeza muy bien amueblada, se encuentra en el segundo grupo y ha aprovechado otra entrevista para pegarles un buen repaso. Fue en una entrevista concedida en el nuevo programa de Conan O´Brien cuando cargó contra el programa de Cuatro y su modo de hacer las entrevistas a los personajes que llegan de USA. Jesse Eisenberg estuvo hace poco más de un mes presentando en el programa junto a Justin Timberlake y Andrew Garfield la película de “La red social”.

Jesse Eisenberg no ha dudado en señalar que este programa está diseñado para humillar a los actores usamericanos. Esto es lo que apuntó en la entrevista con O´Brien: Te dicen antes de entrar en el programa, “diviértete”. Entras y te das cuenta que es imposible, porque el programa está aparentemente diseñado para humillar al invitado americano. Enseñan estúpidas imágenes de ti, y en cierto modo se ríen de ti. Entonces el público se ríe, y te traducen y te das cuenta que sí, que se están riendo de ti. Y no tienes tiempo de responder, porque ya han pasado a otra cosa en español”. No hace falta más que ver los videos de Youtube para comprobar lo mal que lo pasaron Eisenberg y compañía, primero por los problemas idiomáticos y segundo por cierto humor de sal gruesa impensable en los magazines USA. Eisenberg si que encuentra una razón por lo que pasó todo esto: “No sé, pienso que es porque los americanos no enseñan a sus hijos otros idiomas, y no sabemos lo que pasa en sus programas. Ingratos por lo que les hicimos en la Segunda Guerra Mundial, enviarles aviones y barcos para preocuparnos por ellos…”.

La dirección del programa de Cuatro ha querido responder a estas acusaciones a través del canal oficial de la cadena en YouTube y en el blog del programa. Con su habitual sentido del humor, el equipo del espacio ha querido pedirle disculpas a Jesse Eisenberg, a la vez que han aprovechado para quitarle hierro al asunto recordando que la impresión de los cientos de artistas que han pasado por el programa hasta ahora ha sido casi siempre muy positiva. Según el comunicado, “lamentablemente, no todo el mundo puede tener siempre su mejor día. Una gira mundial de promoción es algo muy cansado y que a veces te deja sin energía y sin sentido del humor. Y esto, en un programa como el nuestro, hace que las cosas no fluyan, como diría nuestra Elsa Punset”.

No es la primera vez que algunos televidentes protestan por el especial humor de algunas entrevistas del espacio como las mantenidas con Matt Dallas (de la serie “Kyle XY”) o algunos de los miembros del reparto de “Perdidos”.

Vídeo

Vídeo

Tus primos Coronado y Auster

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Chaman - 24.11.2010 a las 11:40

Viendo la entrevista no hicieron nada del otro jueves con ellos, y se ve claramente que si en verdad les pasaron el guion previamente a entrar en escena…solo lo leyó Justin. Creo ademas viendo la entrevista en la CBS que tampoco fue una critica muy constructiva…en fin como dicen por ahi culpa de ellos por no informarse a donde iban, que despidan a sus agentes.

Monica - 24.11.2010 a las 16:42

Pablo Motos y sus acólitos son insoportables, lo reconozco, pero el señor Eisenberg se esta columpiando un poco, esa referencia a la II Guerra Mundial sobraba. Sobre todo teniendo en cuenta que España no participó en ella. En fin, ahora se entiende mejor lo de las pelis de Tom Cruise. Creo que la supuesta nominacion a los Oscars se le esa subiendo demasiado…

Xan - 25.11.2010 a las 11:44

Lo que dice el actor éste es mentira, yo vi aquel programa y no es cierto que se burlasen de ellos ni nada por el estilo, simplemente fueron los invitados más parados y empanados que vi en mi vida (tiene razón Chaman en lo que dice), y viendo lo que comentan sobre la 2ª guerra mundial y España se califica por sí sólo como tiene la cabeza de amueblada el chaval éste. El artículo me ha parecido un poco envidioso hacia Pablo Motos y me duele viniendo de vosotros.

Tobias Beecher - 25.11.2010 a las 14:32

Las entrevistas del Señor Motos dan verguenza ajena. Parece que el unico proposito de este señor es burlarse del invitado (todavia recuerdo lo mal que lo pasó el actor de Lost, cuando empezo a hacer chistes sobre su peso, el pobre no sabia donde meterse, y no es la primera vez que ocurre). Y bravo por este chico por denunciar esto, porque ya era hora que alguien le dijera a estos del hormiguero que no tienen la menor gracia, deberian dedicarse a otra cosa

auster - 26.11.2010 a las 13:43

Envidioso?, por no compartir ese sentido del humor que consiste en reirse cuando un extranjero dice cosas ridículas cuyo significado no entiende (baste el ejemplo de la citada entrevista y “ese culito que no pase hambre”)?.

A mí me provoca vergüenza ajena, lo que no significa que respete que habrá a quien le guste, pero por supuesto entiendo que haya entrevistados a los que a posteriori les resulte un papelón de lo más bochornoso.

Un buen entrevistador tiene que saber lo que cada invitado puede ofrecer y jugar con su personalidad, y en “El hormiguero” sólo buscan hacer el ganso.

Josep GM - 28.11.2010 a las 20:04

A mi me parece que no les falta algo de tablas y experiencia a estos chicos, vamos, que no tienen mundo y, este chavalete, se sentiría violento al no entender nada el idioma, situación a la que no estará nada acostumbrado y le habrá entrado complejo. Que salga más de casa y aprenda idiomas y verá las cosas de otra manera. A estos usamericanos el mundo les debe de parecer muy hostil. Pobrecitos!

ananula - 30.08.2011 a las 19:33

Bueno, que lo de El hormiguero es de vergüenza ajena es algo que tenemos asumido en el país. Nunca viene mal que nos saquen las vergüenzas fuera del patio del corral…

De todas maneras, ya que nos reimos todos tanto con el “ingenio” de Pablo Motos y sus acólitos, deberíamos de ser comprensivos con el sentido del humor del actor (Eisenberg) y del Conan O´Brien, al fin y al cabo allí fue donde respondió “bromeando” sobre su paso por España…

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario