Espresso: Ladrones veteranos, fondo de inversiones juvenil, la disputa entre Ford y Ferrari, el singular Drake Doremus y Mark Wahlberg recorre 22 millas

Espresso: Ladrones veteranos, fondo de inversiones juvenil, la disputa entre Ford y Ferrari, el singular Drake Doremus y Mark Wahlberg recorre 22 millas

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* El atraco de Hatton Garden ya fue llevado al cine en “Un golpe a la inglesa”, cinta independiente sobre uno de los atracos más perfectos acaecido en suelo británico y que ocurrió en Abril de 2015 cuando la barriada de Hatton Garden, cuya concentración de joyerías de lujo es lo más destacado, fue atracada por un grupo de ladrones organizados con medias en la cabeza obteniendo joyas por un valor de 20 millones de euros. Lo más llamativo del asunto es que el grupo estaba formado por ocho jubilados con antecedentes que se unieron para dar el golpe de su vida que les permitiera el retiro dorado. Premisa jugosa para volver a darle vuelta con mayor empaque en una cinta dirigida por James Marsh (“La teoría del todo”) y que cuenta con Michael Caine, Tom Courtenay, Michael Gambon, Jim Broadbent, Charlie Cox y Ray Winstone. Reparto de lujo y es que muchos ya barajaron sobre todo el nombre de Sir Michael cuando se anunció el proyecto, que precisamente ya tiene experiencia en este tipo de cintas como demostró en “Un plan brillante” (2007) o “Un golpe con estilo” (2017), que se suman ya a ese subgénero en el que a la vejez se intenta dar uno de esos golpes de guante blanco que permitan la jubilación soñada y, porqué no, un corte de mangas a los codiciosos. Se estrena en el Reino Unido el próximo 14 de Septiembre y en España el 7 de Diciembre.

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

* “Billionaire boys club” es el último título por el momento de la carrera del postergado Kevin Spacey tras su escándalo de abuso sexual. La polémica derivó en su despido de “House of cards” y a que fuera eliminado del montaje de “Todo el dinero del mundo”. La cinta de James Cox parecía condenada a no ver nunca la luz, aplastada por estos hechos, pero el tiempo ha puesto algo de tierra de por medio y la distribuidora Vertical Entertainment ha tenido las agallas de estrenar la cinta en USA, hecho que se producirá el próximo 17 de Agosto. Esto es lo que han dicho desde la compañía: “Esperamos que esas alarmantes alegaciones relativas al comportamiento de una persona, que no eran conocidas públicamente cuando se realizó el largometraje hace casi dos años y medio, no manchen el estreno. No aprobamos el acoso sexual de ningún modo y apoyamos completamente a las víctimas. Al mismo tiempo, estrenar esta película en cines no es una decisión fácil o insensible, pero creemos en dar al reparto, así como a los cientos de miembros del equipo que trabajaron duramente en ella, la oportunidad de ver como su producto final llega al público. En última instancia, esperamos que el público forme su propia opinión en cuanto a las reprobables alegaciones sobre el pasado de una persona, pero no a costa del reparto y equipo presente en esta película”. Basada en hechos reales sigue la historia de Joe Hunt (Ansel Elgort) y Dean Karney (Taron Egerton) dos amigos, quienes convencieron a sus ex-compañeros de clase en Harvard para crear un fondo de inversiones que les catapultaría a los escalones más altos de la sociedad de Los Ángeles en los años 80. Emma Roberts, Judd Nelson, Suki Waterhouse, Billie Lourd, Jeremy Irvine, Cary Elwes y Rosanna Arquette completan el reparto.

Actualización (20/08/2018): El estreno de la película en salas se resuelve con 126 dólares en las diez salas de proyección (12 espectadores). Además del escándalo de Kevin Spacey, y las malas críticas de la cinta, hay que resaltar su lanzamiento en VOD hace un mes lo que puede haber reducido todavía más la presencia de público.

Vídeo

* Matt Damon y Christian Bale protagonizan la cinta sobre la rivalidad entre las automovilísticas Ford y Ferrari personalizándose en el ingeniero Carroll Shelby y el piloto Ken Miles que recibieron el encargo de Henry Ford II para romper el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans en 1966. James Mangold dirige una cinta que estará escrita por Jez y John-Henry Butterworth y que se estrenará en USA el 28 de Junio de 2019.

* Drake Doremus vuelve a ofrecer singulares historias románticas que van de lo filosófico a lo paranormal como es el caso de “Zoe”, cinta sobre dos compañeros en un revolucionario laboratorio que diseñan tecnología que mejora y perfecciona relaciones románticas. Mientras su trabajo progresa, sus descubrimientos se hacen más profundos más cuando buscan que los individuos de materia artificial puedan enamorarse (y viceversa) de las personas de carne y hueso. Ewan McGregor, Léa Seydoux, Theo James, Rashida Jones, Miranda Otto, Matthew Gray Gubler y Christina Aguilera en una cinta escrita por Richard Greenburg que se estrenará el próximo 20 de Julio en Amazon Prime. Esperemos que en España encuentre más suerte en su distribución que la conmovedora “Like crazy”, la singular “Breathe in” o la distópica “Equals”.

Vídeo

* Mark Wahlberg y el director Peter Berg han establecido una curiosa alianza que ya va por su tercer título. Tras “El único superviviente” en 2013, “Marea negra” en 2016 y “Día de patriotas” en 2017 ahora es el turno de “Mile 22” en la que un agente de campo de la CIA y su equipo se ven obligados a escoltar a un oficial de la policía indonesia a lo largo de las 22 millas que separan la embajada de los Estados Unidos del aeropuerto de la ciudad. Ronda Rousey, John Malkovich, Lauren Cohan e Iko Uwais completan el reparto de una cinta que se estrena el 3 de Agosto en USA y el 28 de Septiembre en España. Las sensaciones deben de ser buenas cuando hoy mismo se ha confirmado la secuela.

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario