Cine en serie: El escándalo de Kevin Spacey pone fin a “House of cards” y “Preacher” consigue tercera temporada

Cine en serie: El escándalo de Kevin Spacey pone fin a “House of cards” y “Preacher” consigue tercera temporada

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Hollywood todavía está en shock tras el escándalo de acoso sexual y abuso de poder que ha hecho derrumbar el imperio de Harvey Weinstein como si fuera un azucarillo, y ahora que parece que se ha perdido el miedo a denunciar es cuando el que ocupa ahora los papeles es Kevin Spacey de una manera inesperada tras las acusaciones del actor Anthony Rapp, visto ahora en la serie “Star Trek: Discovery”, que ha acusado al ganador de 2 Oscar de que éste se sobrepasó con él cuando sólo tenía 14 años durante una fiesta en el apartamento de Spacey en Nueva York en 1986. Allí, el actor de “American beauty” se tumbó encima del adolescente, que se encontraba viendo la televisión a medianoche en una habitación, intentando seducirle y, según Rapp, en estado de embriaguez. Spacey no ha tardado en disculparse por estos hechos, que dice no recordar al haber transcurrido 30 años, saliendo también del armario confesando una homosexualidad hasta la fecha más que rumoreada en Hollywood: “He mantenido relaciones tanto con hombres como con mujeres. He amado y he tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, pero ahora he elegido vivir como gay”.

BEVERLY HILLS, CA - JANUARY 11: Actor Kevin Spacey, winner of Best Actor in a Television Series - Drama for 'House of Cards,' poses in the press room during the 72nd Annual Golden Globe Awards at The Beverly Hilton Hotel on January 11, 2015 in Beverly Hills, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

Fruto de esta polémica o no, Netflix ha anunciado (aunque de momento queda paralizada indefinidamente) que “House of cards” terminará en 2018 con su sexta y última temporada, cerrándose el viaje político y ambicioso de un Frank Underwood que le ha valido a Spacey un Globo de Oro en 2015, 2 SAG en 2015 y 2016, y 5 nominaciones consecutivas al Emmy entre 2013 y 2017. La serie, adaptación de la novela de Michael Dobbs y la serie británica del mismo nombre, ha estado en el candelero más por expectación y prestigio, gracias a la temática y los nombres que han estado involucrados en el proyecto como fue el caso de David Fincher en sus inicios, así como por su presupuesto, que por un resultado satisfactorio ya que pronto fue perdiendo fuelle conforme las tramas se hacían más densas y culebronescas perdiendo el favor de la crítica y el público temporada tras temporada. Spacey ha sido desde su inicio en 2013 productor ejecutivo de la serie pasando a la historia como la primera producción original que estrenó Netflix.

La Academia de Televisión, Artes y Ciencias de Estados Unidos ha cancelado el premio International Emmy Founders Awards que iba a recibir el actor en una gala en el mes de Noviembre.

* Seth Rogen, cocreador de la serie, ha confirmado la renovación de “Preacher” en AMC. A pesar de la bajada de audiencia es verdad que la crítica ha estado de lado de esta serie protagonizada por Dominic Cooper, Ruth Negga y Joseph Gilgun. Será en 2018 cuando lleguen los nuevos episodios de esta road movie inclasificable y desinhibida que adapta el cómic de Garth Ennis.

Preacher

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario