Espresso: Las películas de Cannes 2013

Espresso: Las películas de Cannes 2013

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,80 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Ya se han dado a conocer las películas que formarán parte de la 66ª edición del Festival de Cannes, a celebrar entre el 15 y el 26 de Mayo, y que ya sabíamos que tendría a “El gran Gatsby” como película inaugural y a Steven Spielberg como presidente del Jurado. Ayer mismo se conoció que “The bling ring” de Sofia Coppola caía de la sección oficial para inaugurar la sección Una cierta mirada que presidirá el danés Thomas Vinterberg.

El que para muchos es el Festival más importante del mundo del cine no decepciona y presenta un listado con algunas de las películas más esperadas de la próxima temporada tras haberse valorado 1.858 títulos. Sin duda los tres platos fuertes son los nuevos trabajos de Nicolas Winding Refn (nuevamente con Ryan Gosling y tras hace dos años sorprender a todos en Cannes con “Drive”), Alexander Payne en una road movie otoñal protagonizada por Bruce Dern, y los hermanos Coen con su incursión en la música folk de los años 60. No obstante, no hay que olvidar la presencia de lo nuevo de directores tan valorados como James Gray (en una película protagonizada por Joaquin Phoenix y Marion Cotillard en el marco de la inmigración a comienzos de 1900), Steven Soderbergh (con el telefilm de HBO sobre el pianista Liberace con Michael Douglas y Matt Damon), Roman Polanski (adaptando la obra teatral “Venus in fur”), Kirokazu Kore-eda, Jim Jarmusch con una combinación de vampirismo y música underground con Tilda Swinton, Tom Hiddleston y Mia Wasikowska, Paolo Sorrentino, François Ozon, Asghar Farhadi (tras el Oscar de “Nader y Simin, una separación”) y Takashi Miike. Fuera de concurso se verán “Blood ties” de Guillaume Canet y “All is lost” de J.C. Chandor. En Una cierta mirada, además de la película de Coppola, destaca la presencia de “Fruitvale Station”, cinta ganadora en Sundance y que viene avalada por los Weinstein por lo que puede seguir aquí un recorrido que le haga estar presente en una futura temporada de premios. “The congress”, lo nuevo de Ari Folman, realizador de “Vals con Bashir”, abrirá la sección de la Quincena de Realizadores.

Steven Spielberg será el flamante presidente del Jurado tras Sean Penn, Isabelle Huppert, Tim Burton, Robert De Niro y Nanni Moretti, que tuvieron esa misma función en los cinco últimos años. Él será la cabeza visible de un Jurado de lujo en el que también están el director taiwanés Ang Lee, la actriz australiana Nicole Kidman, la actriz india Vidya Balan, la directora japonesa Naomi Kawase, la realizadora británica Lynne Ramsay, el intérprete francés Daniel Auteuil, el director rumano Cristian Mungiu y el actor austriaco Christoph Waltz. Daríamos lo que fuera por ver las reuniones que tienen para dirimir el palmarés.

* El gran Gatsby de Baz Luhrmann (Película inaugural – Fuera de concurso)

* Un chateau en Italie de Valeria Bruni-Tedeschi

* Only God forgives de Nicolas Winding Refn

* Inside Llewyn Davis de Joel Coen y Ethan Coen

* Behind the Candelabra de Steven Soderbergh

* Michael Kohlhaas de Arnaud des Pallières

* Venus in fur de Roman Polanski

* Borgman de Alex Van Warmerdam

Grisgris de Mahamat-Saleh Haroun

* Tian zhu ding (A touch of sin) de Jia Zhangke

* Soshite chichi ni naru (Like father, like son) de Hirokazu Kore-eda

* The immigrant de James Gray

* La grande bellezza de Paolo Sorrentino

* Jeune et jolie de François Ozon

* Nebraska de Alexander Payne

* El pasado de Asghar Farhadi

* Heli de Amat Escalante

* Jimmy P. de Arnaud Desplechin

* Wara no tate (Shield of straw) de Takashi Miike

* La vie d´Adèle de Abdellatif Kechiche

* Only lovers left alive de Jim Jarmusch

* Zulu de Jérôme Salle (Clausura – Fuera de concurso)

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario