Espresso: Liam Neeson y Lesley Manville matrimonio ante la enfermedad, Jim Carrey obsesionado con un asesinato, Guillaume Canet vuelve a juntar a sus amigos, el nacimiento de Taiko Studios, Timothée Chalamet se hace camello, John Krasinski sigue sorprendiendo, Lars Von Trier experimental y catártico y David Leitch dirigirá el spin-off de “Fast & furious”

Espresso: Liam Neeson y Lesley Manville matrimonio ante la enfermedad, Jim Carrey obsesionado con un asesinato, Guillaume Canet vuelve a juntar a sus amigos, el nacimiento de Taiko Studios, Timothée Chalamet se hace camello, John Krasinski sigue sorprendiendo, Lars Von Trier experimental y catártico y David Leitch dirigirá el spin-off de “Fast & furious”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,33 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Liam Neeson y Lesley Manville protagonizarán el drama romántico “Normal people”, una cinta sobre un asentado matrimonio, Tom y Joan, que verá cómo su relación y confianza se ve afectada cuando a ella se le diagnostique un cáncer de mama. Y es que cada vez es más habitual ver este tipo de películas de amores otoñales y retrospectivos en los que la revelación de un secreto o la aparición de una enfermedad hacen mella. El rodaje comienza este verano en Irlanda y el guión está escrito por el dramaturgo Owen McCafferty para ser dirigido por Lisa Barros D´Sa y Glenn Leyburn, realizadores de “Good vibrations”.

* Jim Carrey vuelve a un papel protagonista tras una indudable época de crisis personal y profesional que le ha convertido en una triste sombra de lo que fue quedando destronado de su posición en la comedia y sin reconocida fortuna en sus intentos dramáticos. En “Dark crimes” se inclina por esta vía narrando la investigación policial de un crimen en Polonia del que poco a poco se van desvelando claves que cumplen los patrones de los hechos narrados en una novela, convirtiéndose su autor en principal sospechoso. Carrey será un policía obsesionado con el caso y en el reparto encontramos a Marton Czokas, Charlotte Gainsbourg o Agata Kulesza. El estreno en los cines USA está previsto para el 11 de Mayo para esta cinta dirigida por Alexandros Avranas.

Vídeo

* Acaba de estrenar en salas su trabajo como director “Cosas de la edad” y ahora conocemos que Guillaume Canet está inmerso en la secuela de uno de sus mayores éxitos, “Pequeñas mentiras sin importancia”, que en 2010 le catapultó como director a tener muy en cuenta con una tierna y orgánica historia de reencuentro de unos amigos en sus tradicionales vacaciones anuales, en este caso empañadas por el grave accidente de uno de ellos que, por otro lado, no impedirá que continúen con sus planes a pesar de las dudas morales que eso les supone. Aunque Canet se había mostrado reacio a rodar una continuación hasta ahora, la cinta se ambientará siete años después de la original con el argumento de una fiesta sorpresa por el cumpleaños del personaje de Max que interpretaba François Cluzet y en la que sus viejos amigos Eric, Marie, Vincent, Isabelle y Antoine aprovecharán para ponerse al día. Además de Marion Cotillard, esposa del director, volveremos a ver a Laurent Lafitte, Benoît Magimel, Pascale Arbillot, Gilles Lellouche o Valérie Bonneton, ambos nominados al César por sus trabajos en la película original.

* Taiko Studios es una nueva compañía de producción animada que está integrada por tres habituales del Disney reciente como son Bobby Pontillas, Andrew Chesworth y Shaofu Zhang y que han estado detrás de “Big Hero 6”, “Zootrópolis” y “Vaiana”. El primer cortometraje de Taiko Studios se llama “One small step” y trata sobre una niña que sueña con convertirse en astronauta.

* “Hot summer nights” es una oportunidad de no perder la pista a Timothée Chalamet, la revelación del año gracias a “Call me by your name”. Aquí se pasa al lado oscuro, nuevamente como adolescente en los 80, pero ahora interpretando a un traficante. Daniel es un tímido adolescente que comienza a vender marihuana, entrando en un mundo tentador pero problemático. Sus problemas se acentúan cuando tiene una aventura con la hermana de su socio. El reparto se completa con Maika Monroe, Alex Roe, Emory Cohen, Thomas Jane y Maia Mitchell. La cinta está escrita y dirigida por Elijah Bynum y su estreno en USA está previsto para el próximo 27 de Julio.

Vídeo

* “Un lugar tranquilo” va a ser uno de los títulos de la temporada y, por ello, hay interés en saber qué será lo próximo de uno de esos actores que prometen darnos muchas alegrías también en el campo de la dirección. John Krasinski dirigirá “Life on Mars” y también promete una cinta nada convencional (como su última cinta en la que el silencio es la clave para la supervivencia en esa cinta de terror) centrándose en una mujer en una colonia de Marte descubriendo que puede respirar el aire del planeta necesario para sobrevivir.

* Mientras en Cannes se hacen los descomidos a la hora de desvelar (o no) si Lars Von Trier competirá en el Festival con su último trabajo, “The house that Jack built”, lo que supondría su reconciliación con el certamen que le nombró “persona non grata” hace siete años, ya sabemos que el danés se encargará de un proyecto compuesto por diez cortometrajes de diez minutos de duración cada uno y llamado “Études” que supondrá una experiencia catártica y experimental tras la crisis personal que le supuso introducirse en la obsesiva trama criminal de su última película protagonizada por Matt Dillon como un asesino en serie. Los segmentos estarían protagonizados por actores nórdicos, escuela cada vez más valorada a nivel internacional, pretendiendo seguir explorando temáticas y nuevos retos técnicos y narrativos cogiendo la senda de lo que ya propuso en el documental “Cinco condiciones” (2003).

* David Leitch (“Deadpool”) está confirmado para dirigir el spin-off de la saga “Fast & furious” centrado en el agente del Servicio de Seguridad Diplomática Luke Hobbs (Dwayne Johnson) y del asesino Deckard Shaw (Jason Statham). Del guión se encargará el habitual de la franquicia Chris Morgan que no podrá hacerse cargo de “Fast & furious” que pasará a Daniel Casey. Mientras ya se preparan nuevas entregas del conjunto de películas de Universal, que rompió el techo taquillero con su octava entrega, dos de los personajes más carismáticos (y con más vis cómica juntos) tendrán sus propias aventuras ante el potencial que han demostrado los mismos especialmente en dicha película. El estreno está previsto para el 26 de Julio de 2019.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario