Espresso: Miles Teller entrenado por Tom Cruise en “Top gun: Maverick”, la secuela de “Un lugar tranquilo” se toma su tiempo, lo nuevo del director de “Hereditary”, Lucas Hedges en un musical sobre la adolescencia y la expectación de “Suspiria”

Espresso: Miles Teller entrenado por Tom Cruise en “Top gun: Maverick”, la secuela de “Un lugar tranquilo” se toma su tiempo, lo nuevo del director de “Hereditary”, Lucas Hedges en un musical sobre la adolescencia y la expectación de “Suspiria”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Al igual que se ha hecho con “Creed” o con la saga de “Star Wars” la nostalgia exige también cierto relevo generacional y eso es lo que va a ocurrir también con “Top gun: Maverick” que más de tres décadas después volverá a contar con Tom Cruise retomando su papel y cogiendo como pupilo al hijo de Nick “Goose” Bradshaw que en aquella cinta estuvo interpretado por Anthony Edwards y cuya desaparición lleva a Maverick a un punto de inflexión a la hora de encarar su carrera como piloto. Miles Teller se ha impuesto en una terna desvelada hace unos días y en la que también estaban Nicholas Hoult y Glen Powell. Finalmente se ha optado por el más conocido y el que va atesorando poco a poco más prestigio de los tres teniendo en cuenta que ya ha sido el enérgico batería de “Whiplash” o el boxeador Vinny Pazienzia en “Sacrificio de leyenda”, aunque haya estado en fiascos como “Divergente” o “4 fantásticos”, pero también en cintas recientes sobre épicos dramas humanos como un soldado que vuelve a la vida civil en “Deber cumplido” o como bombero en “Héroes en el infierno”. El guión corre a cargo de Peter Craig, Justin Marks y Eric Warren Singer. Joseph Kosinski (que ha trabajado ya tanto con Cruise como con Teller) dirige una cinta que se estrenará el 12 de Julio de 2019 en USA.

Actualización (23/08/2018): Jon Hamm, Ed Harris y Lewis Pullman se unen al reparto de la película que retrasa su estreno al 26 de Junio de 2020.

* Hace unas semanas se confirmó que habría secuela de “Un lugar tranquilo”, una de las revelaciones del año, y lo que parece claro es que por respeto a la película y a sus espectadores se lo van a tomar con calma, sin prisas ni agobios por una fecha marcada por el Estudio, dejando trabajar al equipo hasta que conformen una historia que valga la pena que vea la luz. Andrew Form, productor de la película, lo ha dejado claro: “Nos tomaremos nuestro tiempo, vamos a pensar hacia dónde ir, pero no hay ninguna prisa con ello y por ahora sólo estamos empezando a hablar del proyecto. Estamos estudiando cuál será el rol de todo el mundo y hacia dónde irá la próxima película. La primera es muy especial para nosotros por lo que queremos tomarnos nuestro tiempo y no precipitarnos en nada“. Form también ha desvelado que John Krasinski está implicado en el proyecto aunque sin desvelar si pasará más allá de la presumible función de productor. Se fija su estreno para el 15 de Mayo de 2020.

* Otra cinta de género que también ha marcado este primer semestre es “Hereditary”, en este caso realzado por estar ante una ópera prima que reinventa el concepto de terror (como amenaza congénita más que la tradicional tensión generada por un peligro exterior) pero bebiendo de algunos de los clásicos más destacados de la misma temática. Eso está provocando que los Estudios estén tentando a su director y guionista, Ari Aster, pero él lo tiene claro y ya tiene en mente su segundo largometraje que volverá a tocar el terror creando nuevamente una historia original llamada “Midsommer”. Todo para huir de la impersonalidad lleno de sustos fáciles con la que Aster intenta alejarse de un género trillado.

* Ya puede estar contento Lucas Hedges con su agente y es que a sus 21 años ya puede presumir de tener una nominación al Oscar a mejor actor de reparto (“Manchester frente al mar”) y de haber estado en dos de los mejores títulos de la pasada campaña como “Tres anuncios en las afueras” y “Lady Bird”, todas ellas nominadas al Oscar, mismo camino que podría seguir el año que viene “Boy erased” que será su primer protagonista en el cine y, presumiblemente, la definitiva confirmación de su talento, a lo que podrá ayudar también “Honey boy” como una estrella juvenil lastrada por un dañino entorno familiar marcada por la violenta y tensa relación con su padre. A esta nómina de títulos se unirá “Waves”, una mirada a la turbulencia de la adolescencia en clave de enérgico musical en el que el crecimiento personal y emocional serán protagonistas en la tercera cinta de Trey Edward Shults (“Krisha”, “Llega de noche”). Sterling K. Brown, Taylor Russell y Kelvin Harrison Jr. completan el reparto de esta producción de A24 Films que contará con el guión del propio director y con la banda sonora de Trent Reznor y Atticus Ross (“La red social”).

* Las ganas de ver “Suspiria” de Luca Guadagnino han aumentado considerablemente con las impresiones de Quentin Tarantino que ha revelado el propio director italiano tras un pase privado en el que le proyectó el remake de la cinta de Dario Argento. Así lo ha revelado en una entrevista en La Reppublica: “Estaba entusiasmado, y al final estaba llorando y me abrazó. Porque es una película de terror pero también un melodrama, mi objetivo era que vieses el terror sin poder apartar tus ojos de la pantalla porque te han cautivado los personajes. En Amazon están muy contentos”. Habrá que esperar al 2 de Noviembre para tener nuestra propia impresión.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario