Espresso: Sam Mendes en la I Guerra Mundial, pareja de excéntricos, Carey Mulligan a la deriva, más sonido apocaliptico, caballo ganador, cómicas con poderes, “Dogman” triunfa en Italia y la llegada de Apple

Espresso: Sam Mendes en la I Guerra Mundial, pareja de excéntricos, Carey Mulligan a la deriva, más sonido apocaliptico, caballo ganador, cómicas con poderes, “Dogman” triunfa en Italia y la llegada de Apple

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* “1917” es el nuevo trabajo de Sam Mendes como director que comienza su rodaje dos décadas después de su ópera prima (“American beauty”) y 10 años después de su última película exceptuando sus dos películas para la saga Bond (“Un lugar donde quedarse”). Vuelve bajo el manto de Dreamworks tras “American beauty” (1999), “Camino a la perdición” (2002) y “Revolutionary Road” (2008) llevándonos a terreno bélico en el día aciago de dos jóvenes mientras sirven durante la I Guerra Mundial. La cinta se rueda en Inglaterra y Escocia, con la intención de presentarse en un único (falso) plano secuencia como hizo “Birdman”, y está protagonizada por George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong, Andrew Scott, Richard Madden, Daniel Mays, Adrian Scarborough, Jamie Parker, Nabhaan Rizwan, Claire Duburcq, Colin Firth y Benedict Cumberbatch con guión del propio Mendes y Krysty Wilson-Cairns. Atención al apartado técnico con Roger Deakins (fotografía), Lee Smith (montaje), Thomas Newman (música), Dennis Gassner (diseño de producción) y Jacqueline Durran (vestuario). Se estrena en USA el 10 de Enero de 2020.

* “The tomorrow man” es una cinta en la que dos personas con sus excentricidades viven el mayor de sus retos, enamorarse sin renunciar a su forma de ser y sin que ello suponga una losa para su relación. Ed Hemsler (John Lithgow) pasa la mayor parte de su vida preparándose para un desastre que puede que nunca llegue. Ronnie Meisner (Blythe Danner) gasta todo su dinero comprando objetos en tiendas que puede que nunca use. Una cinta de esas que se vende como un drama romántico otoñal de tono amable y que está dirigida y escrita por John Noble. Su estreno en USA está previsto para el próximo 24 de Mayo.

Vídeo

* Carey Mulligan abandonará su cándida imagen en “Promising young woman”, un thriller dramático en el que interpretará a una joven que, tras un trágico suceso, deja aparcado su prometedor futuro al que le destina su carrera de medicina, volviendo a vivir con sus padres y trabajando como camarera sin ninguna ambición de futuro. Lo llamativo del caso es que por las noches irá de pub en pub probando las intenciones de los hombres cuando aparenta ante ellos indefensión mostrándose borracha y vulnerable. La cinta está dirigida por Emerald Fennell y en su reparto cuenta con Bo Burnham, Laverne Cox, Alison Brie, Connie Britton, Adam Brody, Jennifer Coolidge, Max Greenfield, Christopher Mintz-Plasse, Sam Richardson y Molly Shannon.

* Una de las próximas películas que llegará a Netflix es “The silence”, adaptación de la novela de Tim Lebbon que muchos han comparado con “Un lugar tranquilo” a pesar de que el autor no ha avivado mucho las acusaciones de plagio. Y es que en ambas tenemos a una Tierra asolada por unas criaturas afectadas por el sonido y a una protagonista sorda. La cinta está dirigida por John R. Leonetti y está protagonizada por Stanley Tucci, Kiernan Shipka y Miranda Otto. Se estrena el próximo 10 de Abril.

Vídeo

* Toni Collette y Damian Lewis protagonizan “Dream horse”, cinta en la que la actriz interpreta a una camarera en un pequeño pueblo de Gales que, para salir de la miseria de la zona, decide junto a otros vecinos criar a un caballo de carreras desde la infancia para entrenarlo y convertirlo en un campeón abriéndose paso gracias a sus logros entre la élite británica tan aficionada a las competiciones equinas. La historia real de Jan Vokes que, de alguna u otra manera, ya se ha visto más de una vez en el cine y que contará con dirección de Euros Lyn y guión de Neil McKay.

* Melissa McCarthy y Octavia Spencer serán dos superhéroes improvisadas en “Thunder force”, cinta dirigida y escrita por Ben Falcone. Una cinta para Netflix que combinará la comedia de enredo con el cine de superhéroes tan en boga con Marvel y DC.

* “Dogman” ha sido la triunfadora de los premios David di Donatello del cine italiano consiguiendo 9 premios (película, director, actor de reparto, guión original, fotografía, montaje, diseño de producción, maquillaje y sonido). Curiosamente no ha ganado el premio a mejor actor teniendo en cuenta que Marcello Fonte ganó tanto en el Festival de Cannes como en los premios del cine europeo. Lo hizo Alessandro Borghi por “On my skin”. Elena Sofia Ricci ganó el premio a la mejor actriz por “Silvio (y los otros)” y “Call me by your name” se hizo con guión adaptado y canción. “Lazzaro feliz” se fue de vacío. Puedes ver la lista de ganadores de esta 64ª edición.

* Apple se lanza al mercado televisivo en un mundo cada vez más copado con Netflix, Amazon, HBO y la próxima Disney +.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario