“Dogman”

“Dogman”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: 1988. El dueño de una peluquería canina a las afueras de Roma se deja influenciar por un delincuente local hasta que su vida personal se complica y decide tomar las riendas de la situación.

Conviene ver: “Dogman” nos lleva a la Roma fangosa, empedrada y suburbana, más propia de la Italia del sur, de suciedad grotesca, miserable y amoral marcada por la mafia y por un pasado que siempre vuelve y que se pretende esconder bajo la alfombra. Dura, difícil de ver pero con un gran trabajo de Marcello Fonte que podría ser comparado con un joven Al Pacino por un personaje ambivalente, insignifcante pero integro, malversado por su entorno lo que le lleva a un cuestionable pero muy propio sentido de la justicia, transformándose su inocencia en animalidad, ante la hostilidad de lo que le rodea, representado por un delincuente mafioso y ex presidiario que subyuga hasta el servilismo a los que están en su entorno, en casi la definición de un western en el que manda la ley del que golpea el último, no el más fuerte. Cine negro que juega con la fábula y sus espacios destacando la degradación de un tipo que se mueve en la fina línea de la víctima de su pasado pero también de ser un verdugo por algo que hizo atrás, una tortura alevosa, pero que no le abandona a pesar de que haya rehecho su vida como cuidador de perros en una sucia peluquería canina y tenga una niña pequeña. Efectista con una violencia latente que no necesita ser visual para que se sienta en todo momento, desde en los actos como en los diálogos de los personajes, y que es un nuevo puntal de la filmografía de Garrone que nos recuerda a la fuerza de “Gomorra”, aunque menos ambiciosa temáticamente y con algo más de humor negro, en este viaje a los infiernos de su protagonista en la que el director vuelve a demostrar su habilidad para crear universos más allá de los obvios y de los que emergen en apariencia.

Conviene saber: Premio al mejor actor (Marcello Fonte) en el Festival de Cannes 2018 y representante de Italia para el Oscar 2019 a la mejor película de habla no inglesa.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario