Espresso: Scorsese aclara sus declaraciones en contra de Marvel, más Spider-Man animado, Trueba y Mariscal en los orígenes de la bossa nova, Jessica Chastain en lo nuevo de Lucía Puenzo, un Goya robado en la National Gallery y Ellen DeGeneres recibirá el premio Carol Burnett

Espresso: Scorsese aclara sus declaraciones en contra de Marvel, más Spider-Man animado, Trueba y Mariscal en los orígenes de la bossa nova, Jessica Chastain en lo nuevo de Lucía Puenzo, un Goya robado en la National Gallery y Ellen DeGeneres recibirá el premio Carol Burnett

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Martin Scorsese ha aclarado sus declaraciones sobre el cine de Marvel que tanta polvareda levantaron y las puntualiza achacándolo a un problema generacional en una columna en The New York Times: “Me hicieron una pregunta sobre las películas de Marvel. Yo respondí. Dije que intenté ver algunas de ellas y que no son para mí, que a mí parecer están más cerca de los parques temáticos que de las películas, tal y como las he conocido y amado durante toda mi vida. Y que al final, no creo que sean cine. Para mí, para los cineastas a los que llegué a amar y respetar, para mis amigos que comenzaron a hacer películas casi al mismo tiempo que yo, el cine trataba de revelación: revelación estética, emocional y espiritual. Se trataba de personajes: la complejidad de las personas y su naturaleza contradictoria y a veces paradójica, la forma en que pueden lastimarse unos a otros y amarse y de repente encontrarse cara a cara con ellos mismos”. Un ejemplo de entender cada cosa en su contexto, comprender la perspectiva que le da a cada uno el tiempo y su generación, y evitar hacer arder la pólvora a la mínima como suele ocurrir en las redes sociales.

* “Spider-Man: Un nuevo universo” fue una de las grandes sorpresas de la pasada temporada (ganando incluso el Oscar a la mejor película de animación) y se confirma que habrá secuela en Abril de 2022. Joaquim Dos Santos dirigirá el guión de Dave Callaham con Phil Lord y Christopher Miller en la dirección.

* Fernando Trueba y Javier Mariscal están preparando su segundo proyecto conjunto tras “Chico & Rita”, nominada al Oscar 2012 a la mejor película de animación. “They shot the piano player” se centrará en un periodista musical de la ciudad de Nueva York que sigue los pasos de un joven músico brasileño virtuoso del piano llamado Tenorio Jr. La música y espíritu de João Gilberto, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Vinicius de Moraes o Paulo Moura tendrán presencia en un trabajo que se adentrará en los orígenes de la bossa nova en la historia musical latinoamericana de los 60 y 70. Jeff Goldblum pondrá voz al periodista protagonista.

* Jessica Chastain protagonizará y producirá el nuevo trabajo de Lucía Puenzo (“XXY”), “Losing Clementine”. La película sigue a la artista torturada Clementine Pritchard, que se da 31 días para poner fin a su vida y poner sus cosas en orden. Repasando su lista de deseos será conocedora de una serie de hechos y secretos que rodean la historia de su familia, concretamente su madre y su hermana. Ann Cherkis está escribiendo el guión.

* Jim Broadbent, Helen Mirren y Fionn Whitehead estarán en “The Duke”, lo nuevo de Roger Michell con guión de Richard Bean y Clive Coleman. En la película Kempton Bunton es un taxista londinense de 60 años que en 1961 robó el retrato de Goya del Duque de Wellington de la National Gallery, el único robo en la historia del museo. Bunton envió notas de rescate diciendo que devolvería la pintura a condición de que el gobierno británico invirtiera más en el cuidado de los ancianos. Eso sí, no sería hasta 50 años después cuando se desveló todo lo que había detrás de la historia.

* Carol Burnett fue la receptora del primer premio honorífico que entregaron los Globos de Oro a una estrella de la televisión acuñándose con su nombre el futuro legado de este incipiente galardón al igual que el Cecil B. DeMille en su rama de cine. Ellen DeGeneres, nominada a 3 Globos de Oro por la serie “Ellen” en 1995, 1996 y 1998, será la receptora del segundo premio Carol Burnett que entregará la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood el próximo 5 de Enero de 2020.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario