Espresso: “También la lluvia” representará a España en los Oscar

Espresso: “También la lluvia” representará a España en los Oscar

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

“También la lluvia” de Icíar Bollaín será la encargada de representar a España en la próxima edición de los Oscar imponiéndose a las otras preseleccionadas, “Celda 211″ y “Lope”. La cinta no llegará a las pantallas españolas hasta el próximo 7 de Enero. El día 25 de ese mes conoceremos las cinco nominadas al Oscar en el apartado de mejor película de habla no inglesa. España no lo consigue desde 2005. Es la primera vez que una directora española nos representa en Hollywood y también la primera ocasión en la que la película elegida no llegará a nuestros cines hasta dentro de tres meses. Para que pudiera ser elegible, se llevó a cabo un estreno técnico en Salamanca con el fin de superar este impedimento.

“También la lluvia” narra la historia de un productor y director de cine que viajan a Bolivia para filmar una película sobre Cristobal Colón, viéndose envueltos en una serie de disturbios que tuvieron lugar en Cochambaba y que generó lo que se llamó la guerra del agua. La cinta está protagonizada por Luis Tosar, Gael García Bernal, Karra Elejalde, Emma Suárez y Nawja Nimri. Cuenta con guión de Paul Laverty, marido de Bollaín y habitual de Ken Loach. Como curiosidad señalar que México también ha elegido a su representante. Será “Biutiful” de Alejandro González Iñarritu con Javier Bardem y con parte de producción española. 

 

Vídeo

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Andrés - 28.09.2010 a las 16:34

Como hasta enero no la podré ver le daré el beneficio de la duda y ojalá sea una digna representante de nuestro cine.

Manderly - 28.09.2010 a las 20:07

Con ganas de verla… después de que dejara a un lado a la gran ‘Celda 211’ (una pena).

kunboy - 29.09.2010 a las 17:01

Hablando de Celda 211, y sin ánimo de ofender a nadie, me parece un poco injusto hacer una encuesta sobre la película que la gente prefiere en los Oscar ( y en la que el film carcelario se lleva la mayoría absoluta) teniendo en cuenta que todavía no se ha estrenado en casi ningún cine la peli de Icíar Bollaín.
A mí,personalmente,Celda 211 me pareció poco más que pasable pero esta es tan solo mi opinión.

Nacho Gonzalo (Coronado) - 29.09.2010 a las 17:17

No te falta razón, Kunboy. De todas formas con esa encuesta también entra el juego el factor de confianza. Aunque no se haya visto “También la lluvia” puede ser la mejor opción para muchos por una cuestión de confianza en el proyecto o el cine de Bollaín o simplemente por una cuestión de descarte por las otras dos. Comparto la impresión de “Celda 211”, una película magnificada en nuestro país simplemente por no estar acostumbrados a cintas de ese género en nuestro cine.

Fiano - 01.10.2010 a las 11:41

En mi opinion Celda 211 no tenia nada que hacer, para mi es una pelicula completamente sobrevalorada. Veremos Tambien la Lluvia …

samuel wilder - 01.10.2010 a las 11:49

Efectivamente. “Celda 211” es una película muy sobrevalorada, tiene un argumento ridículo y unas interpretaciones mediocres (algunas patéticas). “Lope” es una película bastante acartonada. Así que “También la lluvia” puede ser una buena opción. Iciar Bollain nunca decepciona. Esperemos.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario