Espresso: Todd Haynes denuncia los ataques naturales, venganza contra los nazis, François Ozon se adentra en la pederastia en la iglesia, un Rambo con aires de western, el submarino en forma de ataúd, las nuevas ángeles de Charlie, secuela para “Feliz día de tu muerte”, Margot Robbie será Barbie, Peter Jackson restaura la I Guerra Mundial, Chloé Zhao en Marvel, Michael B. Jordan será militar de Tom Clancy y el SAG homenajea a Alan Alda

Espresso: Todd Haynes denuncia los ataques naturales, venganza contra los nazis, François Ozon se adentra en la pederastia en la iglesia, un Rambo con aires de western, el submarino en forma de ataúd, las nuevas ángeles de Charlie, secuela para “Feliz día de tu muerte”, Margot Robbie será Barbie, Peter Jackson restaura la I Guerra Mundial, Chloé Zhao en Marvel, Michael B. Jordan será militar de Tom Clancy y el SAG homenajea a Alan Alda

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Todd Haynes ya prepara la que será su octava película como director después de que “Wonderstruck” (2017) fuera una película que se quedó a medio gas, incomprendida para algunos, fallida para otros, pero que ni de lejos ha llegado a la unanimidad crítica de “Carol” (2015). En “Dry run” adaptará el artículo escrito por Nathaniel Rich para The New York Times en el que se centra en Robert Bilott, un abogado de empresa que después de ocho años defendiendo a las corporaciones decide encabezar una demanda colectiva en contra de DuPont Corporation por sus prácticas poco respetuosas con el medio ambiente. Mario Correa está escribiendo el guión sobre el borrador de Matthew Carnahan y se rumorea que Mark Ruffalo, uno de los productores de la cinta, podría encargarse de protagonizarlo.

* “Ruin” es un thriller ambientado en la II Guerra Mundial con una superviviente de un campo de concentración y un ex capitán de la SS a la caza de los nazis, precisamente aquellos que formaban batallón con el segundo. Margot Robbie y Matthias Schoenaerts protagonizarán una cinta dirigida por Justin Kurzel (“Macbeth”) con guión de Matthew y Ryan Firpo que es desde ya por todos sus mimbres uno de los proyectos más apetitosos para la próxima temporada.

* François Ozon ha rodado de manera clandestina su nueva película que se adentra en el caso del sacerdote Bernard Preynat, autor confeso de 60 casos de abuso a “boy scouts” en campamentos durante la década de los 80 y los primeros 90, todos ellos menores de 15 años. “Grâce à Dieu” se ha rodado en Bélgica y Luxemburgo y pretende ser una cinta que hace preguntas sobre el oscurantismo por parte de la iglesia y la acción judicial de las víctimas que supusieron todo un revuelo en el seno de la institución. La cinta está protagonizada por Melvil Poupaud, Denis Ménochet y Swann Arlaud y se estrena el próximo 20 de Febrero de 2019.

* Sylvester Stallone ha publicado las primeras imágenes de “Rambo V” que transcurrirá en México en clave de western crepuscular enfrentándose el protagonista a un cártel de la droga después de que éste secuestre a la hija de un amigo viéndole obligado a salir de su retiro en Arizona. Allí se une a una periodista (Paz Vega) cuya hermanastra también ha desaparecido, y juntos descubren una red de tráfico sexual organizada por un criminal lujurioso (Sergio Perez-Mencheta). Adrian Grunberg (“Vacaciones en el infierno”) se encarga de dirigirla y el propio Stallone ha escrito el guión junto a Matt Cirulnick.

* “Kursk” es el nuevo trabajo de Thomas Vinterberg que se adentra en el subgénero de los submarinos, algo que ya han probado directores como Delmer Daves, Douglas Sirk, John McTiernan, Tony Scott o Kathryn Bigelow, y que narra los hechos acaecidos en el 2000 cuando el submarino ruso K-141 Kursk se convirtió en todo un ataúd para sus 118 tripulantes en las profundidades del mar de Barents. Se dieron muchas explicaciones sobre la causa de los hechos (la versión rusa era la de un choque contra otro submarino de la OTAN) pero el libro “A time to die” (2002) de Robert Moore revelaba que se debía a la explosión de uno de los torpedos, añadiéndose la obsolescencia del equipo. La cinta pudo verse en el pasado Festival de Toronto y en su reparto internacional cuenta con Matthias Schoenaerts, Léa Seydoux, Colin Firth, Michael Nyqvist, August Diehl y Peter Simonischek. El estreno en España será el 7 de Diciembre de 2018.

Vídeo

Vídeo

* “Los ángeles de Charlie” tendrá nueva versión cinematográfica tras la trilogía que protagonizaron Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu. La actriz parece haberle cogido gusto a la dirección de sagas feministas después de “Dando la nota: Aún más alto” (2015) y ahora revitalizará a los personajes, modernizados y distintos a lo que conocemos de ellos. Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska protagonizarán la película junto a la propia Banks, Patrick Stewart, Sam Claflin, Djimon Hounsou, Jonathan Tucker y Noah Centineo. El guión es obra de Banks, David Auburn y Jay Basu con la dirección de fotografía de Bill Pope. La producción ya ha comenzado con la intención de estrenar el 27 de Septiembre de 2019.

* “Feliz día de tu muerte” funcionó muy bien en el pasado Halloween y ahora se confirma que habrá secuela para el 14 de Febrero de 2019. Universal no ha dejado pasar el éxito de una de sus revelaciones de la temporada y ha anunciado que Jessica Rothe repetirá en el papel protagonista.

* Los intentos de llevar al cine a la muñeca Barbie no han podido fructificar hasta ahora cuando parece que Mattel ha confiado en Warner Bros. para que levante la cinta después de la infructuosa cinta que iba a llevar a cabo Sony de una manera desmitificadora y con Amy Schumer como protagonista. La elegida del Estudio no es otra que Margot Robbie mientras se negocia con Patty Jenkins (“Wonder Woman”) para que la dirija.

* Peter Jackson vuelve al documental con la ambiciosa “They shall not grow old” que viene avalada por el Imperial War Museum y la BBC rescatando material de archivo restaurado y coloreado para que pueda llegar también a determinados cines. Será a partir del 16 de Octubre cuando se vea en los cines como homenaje para el centenario del conflicto bélico en el que se ambienta, la I Guerra Mundial. Warner Bros. se encargará de su distribución en USA.

Vídeo

* Chloé Zhao (“The rider”) ha sido elegida por Marvel para dirigir “The eternals”, la adaptación del cómic de Jack Kirby publicado en 1976. Matthew y Ryan Firpo escriben el guión de una cinta centrada en una alteración de la cadena evolutiva de los humanos.

* Michael B. Jordan ha sido fichado por Paramount para interpretar al militar John Clark, personaje creado por Tom Clancy y al que interpretaron, respectivamente, Willem Dafoe en “Peligro inminente” y Liev Schrieber en “Pánico nuclear”. Las novelas serán las de “Without remorse”, presentación del personaje que tras perder a su mujer embarazada se enfrenta a un grupo de narcotraficantes de Baltimore, y “Rainbow six”, ya encabezando su grupo de trabajo contra una serie de terroristas medioambientales. De la producción se encargan Akiva Goldsman, Josh Applebaum y Andre Nemec. Stefano Sollima (“Sicario: El día del soldado”) suena para dirigir una cinta que espera entrar en producción en 2019.

* El próximo 27 de Enero el actor Alan Alda se llevará el premio honorífico del Gremio de Actores (SAG). A sus 82 años es conocido sobre todo por protagonizar la serie  “M*A*S*H” (1972-1983) ganando por la misma 4 Emmys en 1974, 1977, 1979 y 1982 y 6 Globos de Oro en 1975, 1976, 1980, 1981, 1982 y 1983. Nominado al Oscar por “El aviador” en 2005 como mejor actor de reparto y ganador de otro Emmy por “El ala oeste de la Casa Blanca” en 2006, además, ha seguido apareciendo en infinidad de series (“Urgencias”, “Rockefeller Plaza” y “The good fight”) y en películas como “Las cuatro estaciones” (1981), “Delitos y faltas” (1989) y “Misterioso asesinato en Manhattan” (1993). Puedes consultar la lista completa de ganadores del SAG honorífico.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario