Espresso: Trailer de “El gran Gatsby”, el envoltorio de Baz Luhrmann

Espresso: Trailer de “El gran Gatsby”, el envoltorio de Baz Luhrmann

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Ya podemos disfrutar del trailer de “El gran Gatsby”, la versión barroca y puramente estilística que lleva a cabo Baz Luhrmann del clásico de F. Scott Fitzgerald. Expectación y temor por ver si el frenético envoltorio que se nos presenta en el trailer (alejado de una versión clasicista de la historia) se acerca más a la reivindicable “Moulin Rouge” o a la decepcionante “Australia” en esta lujosa y vistosa producción de 150 millones de dólares de presupuesto que nos adentra en el Nueva York del lujo y oropel de los años 20. Recuerda que ya existe una versión en cine de 1974 con Robert Redford, Mia Farrow y Bruce Dern bajo la dirección de Jack Clayton.

“El gran Gatsby” sigue los pasos de Nick Carraway, un alter-ego de Fitzgerald que aspira a ser escritor, cuando abandona la región central de los EE.UU. y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de decadencia moral, jazz palpitante y de los reyes del contrabando de alcohol. Persiguiendo su propio sueño americano, Nick acaba siendo vecino de Jay Gatsby, un millonario misterioso que da fiestas continuamente. Al otro lado de la bahía vive su prima Daisy, y su marido mujeriego y aristócrata, Tom Buchanan. De esta manera Nick entra en el mundo cautivador de los súper ricos con sus ilusiones, sus amores y sus engaños. A medida que Nick es testigo de aquello, tanto dentro como fuera del mundo que habita, escribe una historia de amor imposible, sueños incorruptibles y grandes tragedias, y alza un espejo a nuestra propia época y luchas actuales. Leonardo DiCaprio interpreta a Jay Gatsby, con Tobey Maguire en el papel de Nick Carraway; Joel Edgerton y Carey Mulligan como Tom y Daisy Buchanan; Isla Fisher y Jason Clarke como Myrtle y George Wilson; y Elizabeth Debicki se encarga del papel de Jordan Baker, mientras que el actor indio Amitabh Bachchan interpreta a Meyer Wolfsheim. La cinta llega a USA el 25 de Diciembre.

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Y esta es la acción que ha llevado a cabo Warner en el metro Callao de Madrid para meter de lleno al público en los años 20.

Vídeo



Tu primo.
Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Javier - 26.05.2012 a las 17:21

Nunca se ha conseguido llevar esta historia al cine con el nivel de la novela. como leí una vez, tiene el problema de que no hay protagonista, Gatsby es sólo un observador. Ni Altman lo ha intentado. A ver si hay suerte con esta.

Lita - 04.04.2013 a las 20:38

Ninguna versión le ha hecho justicia, y quizás( ya que no se pueden aproximar al libro ), quien sabe ( el tiempo dirá ) si lo más inteligente sea lo que va a hacer Baz Luhrmann; en vez de ofrecer más de lo mismo ( como hacen con otras adaptaciones ) y errar en el intento otra vez, llevarlo a su terreno y darle su toque particular para que tenga personalidad la cinta. En el libro el personaje de Nick ( Tobey Maguire ) es el narrador / observador. Lo que ocurre es que Gatsby, al principio, es un misterio para él, carece de un enfoque omnisciente, con lo que interpretar el personaje de Gatsby en la película es complicado porque en el libro lo vamos viendo a través de los ojos de Nick. Tengo curiosidad por ver como queda todo. Ya podemos apostar que las canciones estarán nominadas en Globos, Oscar y Grammys ¿ no ?

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario