Espresso: Trailer de “Holmes & Watson, Madrid days”, al ritmo de Garci

Espresso: Trailer de “Holmes & Watson, Madrid days”, al ritmo de Garci

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,50 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Las redes sociales ya están bullendo ante el lanzamiento del trailer de “Holmes & Watson, Madrid days” de José Luis Garci, cinta que está haciendo méritos para entrar en los trending topic del momento. Algunos señalan que Nolan debe estar suspirando aliviado por no coincidir con el estreno de la cinta, mientras que otros están alabando al director de las secuencias de acción. Bromas aparte, el trailer destila todos los adjetivos con los que se suele tildar al cine reciente de Garci. Cine anacrónico, de fotografía lánguida y amarillenta, diálogos ampulosos y cine de naftalina. Quizás luego nos sorprenda pero hay que reconocer que el trailer deja mucho que desear en su montaje y presentación.

La cinta es un thriller centrado en el personaje de Sherlock Holmes, que visita a España junto a su colega Watson para resolver un misterioso caso que le enfrentará con Jack el Destripador entre debates sobre el mal y personajes y costumbres típicas de nuestro país. El guión corre a cargo del propio Garci y de Eduardo Torres-Dulce, actual Fiscal General del Estado, y amigo y habitual colaborador del director. Gary Piquer interpreta a Sherlock Holmes, mientras que José Luis García-Pérez da vida a su mítico ayudante, el Doctor Watson. Leticia Dolera, Macarena Gómez, Víctor Clavijo, Enrique Villén, Belén López y Jorge Roelas son otros de los muchos actores que participan en esta producción de época en la que Alberto Ruiz-Gallardón, ojo a este cameo del Ministro de Justicia, encarna al músico Isaac Albéniz, precisamente antepasado suyo. La cinta llega a nuestros cines el 7 de Septiembre.

Vídeo

Por cierto, entre la chanza general un usuario de la red ha decidido mejorar el montaje del trailer añadiendo la música de “Origen” de Christopher Nolan. No hay que negar que le da un valor añadido…

Vídeo

Aprovechándose de la idea, el trailer definitivo oficial de la película es más presentable y parece más coherente. Lo que es capaz de hacer la música.

Vídeo

Tu primo.
Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Angelcc - 17.07.2012 a las 21:43

¡Pero si no hay quien se lo crea! ¡Menudo acartonamiento! ¿Lo del cameo de Gallardón es por la financiación que suele dar el PP a Garci? Véase el petardo del 2 de mayo, que nos costó a los madrileños más de 12 millones de nada…

joe frasier - 18.07.2012 a las 10:29

¿Las redes sociales? ¿Y qué coño son las redes sociales, aparte de un camelo y una enorme banalidad?; ya está bien de concederles una importancia que no tienen; es más, estoy seguro de que la mayoría que lo ha puesto a parir no ha leído un libro de Conan Doyle en su vida. Puro prejuicio, cuando no simple fobia, como en casi todo, como casi siempre.

Waterlord - 18.07.2012 a las 12:30

Frasier, pero ¿tú has visto esa primera escena en el tren? ¿La has visto bien?
A ver si el prejuicio va a venir por otro lado y más condicionada por la ideología…

joe frasier - 18.07.2012 a las 13:26

Sí, waterlord, la he visto muy bien. Y aquí la ideología no pinta nada. Y si lo que quieres decirme es que Garci tiene que ser Guy Ritchie, pues vale… En fin, que el cine español no tiene remedio. El que recauda (Torrentes y demás) es una bazofia, y el que merece la pena (por ejemplo Blackthorn) no lo ve nadie. Bueno, siempre nos quedará Almodóvar. Qué país.

Waterlord - 18.07.2012 a las 19:01

Frasier, no, no te digo que la mejor forma de llevar al cine a Sherlock sea Guy Ritchie, pero hay términos medios, hombre. Tampoco creo ni que Garci sea “el cine español”, ni que lo sea Torrente. Hay cosas muy buenas en el cine español. Pero, la verdad, si este es el trailer con el que quiere hacer que la gente la vea, mal empieza, creo. Que luego a lo mejor nos sorprende, vale. Garci no ha sido un mal director de cine nunca, pero lleva una racha…
Y en cuanto a la ideología… no soy yo el que a la figura de Garci, le contrapone la de Almodovar.

Waterlord - 18.07.2012 a las 19:15

No, Frasier, me confieso culpable de meter lo de la ideología, ahora que reviso mi anterior comentario.
Pero es que uno está ya acostumbrado a esto. Dices “la última de Garci no me ha gustado nada” y te acusan a uno de rojo y socialista…

joe frasier - 19.07.2012 a las 09:17

Bueno, Waterlord, pero estarás conmigo en que a Garci, parte de este país, periodistas incluidos, no le traga no por sus películas, sino por su persona y lo que “parece” representar. En fin, opiniones aparte, disfrutemos del buen cine; mira, ayer, sin ir más lejos volví a ver Los Profesionales por televisión. A veces creo que en cine cualquier tiempo pasado fue mejor.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario