Espresso: Trailer de “Lincoln”, el oficio de Spielberg y el perfeccionismo de Day-Lewis se dan de la mano en un trozo de historia USA

Espresso: Trailer de “Lincoln”, el oficio de Spielberg y el perfeccionismo de Day-Lewis se dan de la mano en un trozo de historia USA

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Se ha hecho de esperar el trailer de “Lincoln” de Steven Spielberg que ahora por fin sale a la luz a menos de dos meses del estreno de la película en USA. Y es que a veces para aumentar la expectación no es necesario machacarnos a avances como hizo “Prometheus” o ahora la segunda temporada de “American horror story”. Además, a este proyecto se le une las vueltas que ha dado ya que Spielberg lleva varios años postergándolo hasta que se decidió a encararlo. Incluso Liam Neeson se cansó de esperar. Al lío. Espectacular y épico trailer que tiene el sello de calidad, oficio y grandeza en cada uno de sus segundos pero al que, quizás, le falta algo para ofrecer algo más de lo que se esperaba de él. Eso si, lo mismo dijimos de “Caballo de batalla” y más tarde salieron detractores de debajo de las piedras con los cuchillos afilados. Tras tener a un Lincoln cazando vampiros, ahora esperamos al bueno, al de verdad, al que encarna con mimetismo apabullante Daniel Day-Lewis desde la publicación de la primera imagen y hace unos días del primer avance en movimiento. Un actor con fama de ermitaño y metódico que parece haber echado el resto en este personaje en busca de su tercer Oscar. Y es que el trailer, y por tanto la película, parece que se supedite a los excesos o no que pueda tener el actor sobre el formalismo academicista con el que Spielberg parece haber encarado la historia. ¿Corre el peligro de ser una nueva “Amistad”?.

La película se basa en el libro “Team of rivals” de Doris Kearns Goodwin, obra ganadora del Pulitzer en 2005, y se centra en los conflictivos e importantes años de la presidencia de Abraham Lincoln, el decimosexto presidente de Estados Unidos, en los que se produjo la abolición de la esclavitud (1863) y el final de la guerra civil (1865). Tony Kushner es el autor del guion, habiendo trabajado ya con Spielberg en “Munich”, y el apartado técnico está en muy buenas manos con los habituales Janusz Kaminski en la fotografía y John Williams en la música. El reparto lo completan Tommy Lee Jones (con un pelucón diseñado por su peor enemigo), John Hawkes, Joseph Gordon-Levitt, Sally Field (polémica decisión de casting ya que los 11 años que le saca a Day-Lewis complican que nos la creamos como su mujer, que en la realidad era nueve años menor), Jackie Earle Haley, Jared Harris, David Strathairn, Hal Holbrook (que ya fue Lincoln en la serie “Norte y Sur”), James Spader, David Oyelowo, Lee Pace, Michael Stuhlbarg y Tim Blake Nelson. El 9 de Noviembre llegará a USA y el 18 de Enero lo hará en España.

Vídeo

Añadimos nuevo trailer de “Lincoln” de Steven Spielberg que le añade todo el ritmo posible para quitarse las primeras impresiones de propuesta aburrida y academicista. Se estrenó en tres cadenas norteamericanas, emitido tras el primer debate entre los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama y Mitt Romney. La cinta llega a USA el 8 de Noviembre y el 18 de Enero a España.

Vídeo

Y el trailer internacional…

Vídeo

Vídeo

Varios clips…

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Y tres making of…

Vídeo

Vídeo

Vídeo





Tu primo.
Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

victor - 14.09.2012 a las 22:50

Sin duda el proyecto mas esperado del rey midas y donde los competidores al mejor actor lo tienen crudo para llevarse el oscar teniendo a Daniel Day Lewis en el papel de Lincoln,tendra nominación hasta el apuntador.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario