Espresso: Un Joker apócrifo bajo la batuta de Scorsese

Espresso: Un Joker apócrifo bajo la batuta de Scorsese

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Que en Warner y DC no tienen un plan de ruta fijado como lo tienen en Marvel y Disney es una realidad. Que van probando cosas y arriesgando más con resultados muy irregulares, también es cierto, aunque de agradecer. Que sus universos de superhéroes van por un lado en el cine y por otro en TV también es verdad. Y ahora van a hacer un spin-off del Joker centrado en sus orígenes. Cosa que tendría sentido de conjunto si fuera encarnado por Jared Leto, que es el Joker oficial del universo DC. Pero no. Hablamos de una nueva encarnación del Joker independiente de dicho universo cinematográfico. Y con producción de Scorsese. Agárrate.

Obviamente, Warner no sabe qué quiere y está probando todos los palos y desplegando todo su arsenal. Si tiras un plato de espaguetis al techo, alguno se quedará pegado. Así que han encargado a Todd Phillips, responsable de esa joya de la comedia titulada “Resacón en Las Vegas”, la dirección de la cinta y la escritura del guión junto a Scott Silver. De la producción se encarga el mismísimo Martin Scorsese. Porque si quieres enfocar esta historia como una película de criminales de atmósfera sucia y taciturna, tienes que contar con Marty y su bendición.

Esto hace indicar que, probablemente, se inicie así un nuevo universo “apócrifo” de personajes de DC que funcionen independiente de las películas que conforman el canon. No deja de resulta una noticia curiosa por la falta de un plan fijado en Warner, cuando ya se ha confirmado que Jared Leto seguirá dando vida al Joker en la secuela de “Escuadrón Suicida” y en “Gotham city sirens”, el spin-off centrado en el personaje de Harley Quinn, pero por otro lado siempre se agradece un soplo de aire fresco y que se prueben cosas nuevas y no se acartonen. Así, alguna funcionará por narices. Como los espaguetis pegados en el techo.

Actualización (08/02/2018): Variety informa que Joaquin Phoenix es el mejor colocado para hacerse cargo del personaje en este viaje independiente a sus orígenes siendo un thriller criminal ambientado en la década de los 70 y 80. Algunos apuntan a que ya habría firmado después de que la primera opción de los implicados (Leonardo DiCaprio) rechazara el proyecto. El rodaje empezará en Septiembre de 2018 en Nueva York con un presupuesto de 55 millones de dólares. Fecha de estreno para el 4 de Octubre de 2019.

Actualización (24/07/2018): Según apuntan varias fuentes, Robert De Niro estaría en negociaciones para unirse a Joaquin Phoenix en esta nueva película sobre el rey del crimen de Gotham. Si llegan a un acuerdo, De Niro interpretaría al presentador de un talk show que sería capital en los orígenes del Joker y en su descenso a la locura. En el reparto también estarían Frances Conroy (la madre del Joker), Marc Maron (un representante de artistas) y Zazie Beetz (una madre soltera que acaba relacionándose con el Joker).

Actualización (28/08/2018): Alec Baldwin será Thomas Wayne (el padre de Batman), un médico y filántropo en el Gotham de los 80. 24 horas depués el actor alega “problemas de agenda” y dice que habrá “25 actores que pueden hacer esa parte”. El 17 de Septiembre se anuncia que el actor elegido es Brett Cullen (“Ghost rider”, “El caballero oscuro: La leyenda renace”, “Friday Night Lights”, “Perdidos”).

Actualización (17/09/2018): Primera imagen de Joaquin Phoenix como el Joker de Todd Phillips, representado como un cómico fracasado que ante su frustración acaba acariciando el mal y la perversión.

Sr. Finch

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario