Espresso: Un poeta antibelicista por Terence Davies, Vanessa Kirby y Katherine Waterston en un entorno rural, más Guerra de Vietnam, vuelve el director de "Elizabeth" y convivencia entre humanos y robots

Espresso: Un poeta antibelicista por Terence Davies, Vanessa Kirby y Katherine Waterston en un entorno rural, más Guerra de Vietnam, vuelve el director de "Elizabeth" y convivencia entre humanos y robots

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Hay muchas ganas de ver lo nuevo de Terence Davies, ese director poético, preciosista y romántico cuyos tres últimos dramas rozaron el magisterio; "The deep blue sea" (2011), "Sunset song" (2015) e "Historia de una pasión" (2016). Ahora vuelve con "Benediction" que se centra en Siegfried Sassoon, un poeta antibelicista y atormentado que sirvió durante la I Guerra Mundial en la Royal Welch Fusiliers siendo conocidos sus textos satíricos sobre la guerra de trincheras y por los que a punto estuvo de ser condenado. La cinta también se adentrará en su vida personal, marcada por una homosexualidad que era tipificada como delito en la Inglaterra de la posguerra y en la que fue su posterior conversión al catolicismo casándose con una mujer.

Jack Lowden (“Dunkerque”) y Peter Capaldi (“In the loop”) se reparten el personaje protagonista en las distintas fases de su vida pero atención al reparto que ha conseguido el director contando con Geraldine James, Kate Phillips, Gemma Jones, Anton Lesser, Jeremy Irvine, Ben Daniels, Lia Williams, Jude Akuwudike, Suzanne Bertish, Simon Russell Beale y Callum Lynch. El rodaje ya ha terminado y se espera que pueda verse en los circuitos festivaleros a lo largo de 2021.

* “The world to come” de Mona Fastvold pudo verse en la ronda festivalera por Venecia y San Sebastián destacando el buen trabajo de Katherine Waterston y Vanessa Kirby en un entorno rural dando vida a dos mujeres que viven a mediados del siglo XXI con sus maridos en las respectivas granjas que poseen en ek norte de Nueva York y que encontrarán la una en la otra un estímulo para superar esa anodina, vacía y solitaria vida. Casey Affleck y Christopher Abbott les acompañan y la cinta ha sido adquirida por Bleecker Street para estrenarla en USA el 12 de Febrero de 2021.

* La Guerra de Vietman siempre ha dado juego en el cine y ahora llegará una nueva visión de la mano de “The things they carried”, adaptación del conjunto de novelas de Tim O’Brien sobre unos jóvenes soldados y sus experiencias en el conflicto. Rupert Sanders (“Blancanieves y la leyenda del cazador”) en la dirección, Scott B. Smith en el guión y un reparto de lujo con Tye Sheridan, Tom Hardy, Stephan James, Bill Skarsgård, Pete Davidson, Ashton Sanders, Martin Sensmeier, Moises Arias y Angus Cloud.

* Teníamos perdido a Shekhar Kapur que, en su día, alcanzó algo de crédito con las dos películas de “Elizabeth” protagonizadas por Cate Blanchett. Ahora volverá más de una década después con “What´s love got to do with it”?, una comedia romántica de enredo que se desarrollará entre Londres y Asia con Lily James, Emma Thompson y Shazad Latif en el reparto. El guión corre a cargo de Jemima Khan.

* Tras el éxito de la serie "Unorthodox" Maria Schrader se encuentra dirigiendo “I´m your man”, centrada en una mujer que acepta vivir con un robot con apariencia humanoide como parte de un estudio científico. Maren Eggert y Dan Stevens protagonizan la cinta escrita por Schrader y Jan Schomburg adaptando el relato corto de Emma Braslavsky.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario