Espresso: Wong Kar Wai completa el ciclo, Emily Blunt ante adversidad, nueva adaptación de “Emma”, Netflix al rescate de “Tienda de unicornios” de Brie Larson y el cierre de Fox 2000

Espresso: Wong Kar Wai completa el ciclo, Emily Blunt ante adversidad, nueva adaptación de “Emma”, Netflix al rescate de “Tienda de unicornios” de Brie Larson y el cierre de Fox 2000

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Wong Kar Wai ya prepara su siguiente película y no ha hecho más que decir una cosa para que el interés crezca exponencialmente. Y es que “Blossoms” será una continuación del estilo de “Deseando amar” (2000) y “2046” (2004), sus dos dramas románticos y preciosistas que también son sus trabajos más valorados. Una cinta muy personal que adaptará la novela de Jin Yucheng, publicada en 2013, contando la historia de tres personajes de Shanghai a lo largo de varias décadas desde el final de la revolución cultural china en los años 60 hasta la década de los 90. La cinta no comenzará su rodaje hasta 2020.

* Emily Blunt podría protagonizar “Not fade away”, un drama de Annapurna Pictures producido por David O. Russell y John Krasinski que adaptará las memorias de 2015 de Rebecca Alexander en su lucha contra una “enfermedad rara” logrando superar, gracias a su fortaleza, todos los avatares y peores pronósticos.

* “Emma” de Jane Austen tendrá una nueva adaptación cinematográfica siendo una producción de Working Title y Blueprint Pictures. Autumn de Wilde está dirigiendo el que es su primer largometraje y Eleanor Catton se encarga del guión de una cinta que ya ha tenido varias adaptaciones, siendo la más recordada la protagonizada por Gwyneth Paltrow en 1996. Junto a Anya Taylor-Joy en el papel principal y Johnny Flynn como George Knightley estarán Bill Nighy (Mr. Woodhouse), Miranda Hart (Miss Bates), Mia Goth (Harriet Smith), Josh O’Connor (Mr. Elton), Callum Turner (Frank Churchill), Rupert Graves (Sr. Weston), Gemma Whelan (Sra. Weston), Amber Anderson (Jane Fairfax) y Tanya Reynolds (Sra. Elton).

* Netflix ha acudido al rescate de “Tienda de unicornios”, la primera cinta como directora de Brie Larson, no siendo casualidad que coincida con el reciente estreno de “Capitana Marvel”. Ella misma da vida a Kit, una joven que, tras tener que regresar a vivir con sus padres, recibe una misteriosa invitación de una tienda que pondrá a prueba sus ideas sobre el verdadero significado de la madurez. La cinta recibió críticas irregulares en el Festival de Toronto 2017, destacando a pesar de todo su tono naif y entretenido, y eso explica que haya quedado inédita hasta la fecha. Escrita por Samantha McIntyre, también cuenta en su reparto con Samuel L. Jackson, Bradley Whitford, Joan Cusack, Martha MacIsaac, Karan Soni, Ryan Hansen, Annaleigh Ashford, Susan Park, Emily Robinson y Hamish Linklater. Se estrena en Netflix el 5 de Abril.

Vídeo

* El hecho de que The Walt Disney Company se haya hecho con Fox (algo que pasó a tener sus efectos este pasado 20 de Marzo) ya ha tenido sus consecuencias en la industria en unos días convulsos de despidos e incertidumbres. Si bien Disney se queda con las clásicas marcas 20th Century Fox (la original) y Fox Searchlight (más enfocada al cine “indie”), sí que suelta lastre y prescinde de Fox 2000, división creada en 1999 y centrada en las adaptaciones de novelas de las que surgieron cintas como “El club de la lucha”, “El diablo viste de Prada”, “Bajo la misma estrella”, “Figuras ocultas” o “Con amor, Simon”. “La mujer en la ventana” de Joe Wright será uno de los últimos títulos bajo este sello.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario