"Woddy Allen por si mismo"

"Woddy Allen por si mismo"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (10 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Título: "Woody Allen por si mismo"

Autor: Richard Schickel

Editorial: Ediciones Robinbook

PVP: 13,50 euros

Recientemente Allen se situó frente a la cámara y habló sobre toda su carrera cinematográfica en el transcurso de una entrevista que concedió a Richard Schickel, un historiador y crítico de cine muy valorado en Estados Unidos. Woody explicó su manera de hacer películas, sus motivaciones y de dónde viene su pasión por el séptimo arte, así como sus propias reflexiones sobre el estado actual de su cinematografía.
Los lectores encontrarán reflexiones de Woody Allen en torno a sus mayores preocupaciones: la muerte, la religión, la batalla de los sexos, el conflicto entre la realidad y la fantasía, y el papel que tanto la casualidad como el azar desempeñan en nuestras vidas. Schickel interroga a Woody a partir de escenas concretas de sus películas y saca a colación la importancia del guión, los actores y los mismos técnicos. El autor incluye también la valoración como actor que Woody Allen hace de sí mismo y esboza los métodos de trabajo del cineasta, tanto en su faceta de escritor como en la de director de cine.
Breve, incisivo y de ágil lectura, Woody Allen por sí mismo constituye un documento esencial para todos los que quieran acercarse en profundidad a la vida y la época de uno de los cineastas estadounidenses más importantes.
Richard Schickel ha publicado biografías sobre Clint Eastwood, Marlon Brando, Cary Grant y Walt Disney.
Esto es lo que dice sobre este libro que se acaba de publicar en español:

Por lo general, un director no utiliza más del 20 por cien (en el mejor de los casos) de las entrevistas que lleva a cabo a la hora de realizar un film de tipo documental. En el caso de mi extensa charla con Woody Allen (que se prolongó durante unas cuatro horas y en la que se abordaron, al menos brevemente, todas las vertientes de su carrera como cineasta), consideré que virtualmente todo lo hablado tenía interés y merecía ser tenido en cuenta. Es en este contexto donde tiene sentido la publicación del texto que sigue, un trabajo en el que sólo he practicado algunas correcciones menores.
Como entrevistador, mi estilo tiende a ser más dialógico que incisivo o interrogativo. Así pues, he eliminado algunas de mis preguntas con el objeto de alcanzar más rápidamente el meollo de la cuestión. Por lo que a Woody Allen concierne, nunca logra sentirse demasiado cómodo cuando habla de su trabajo, de modo que se produjeron no pocos inicios entrecortados y titubeos en sus respuestas. Es por ello que opté por cortarlos, simplemente. Asimismo, tiene una marcada tendencia a responder a una pregunta de forma un tanto escueta, repensar la respuesta dada, para seguidamente agregar algunas matizaciones, si bien, en el proceso, suele repetir su aserto inicial. En muy pocos casos colegí o combiné sus ideas. Para finalizar, decir que aproximadamente un año después entrevisté nuevamente a Woody, aunque en esta ocasión fue para hablar de la figura de Charles Chaplin, un cineasta sobre quien estaba preparando otro documental en aquellos días. Tanto me gustó lo que dijo de Chaplin que decidí insertar unos pocos párrafos de aquella segunda conversación en los lugares más apropiados del presente texto. Con todo, nada significativo ha sido eliminado de lo comentado durante la primera entrevista. Hasta donde yo sé, Woody todavía no ha visionado el film que realicé sobre él. Me asegura que cuando sea viejo y esté alejado de todo tal vez le echará un vistazo, pero me previene diciendo que para ese entonces puede que ya esté demasiado achacoso como para reconocerse. Huelga decir que tampoco ha leído este manuscrito. Dicho lo anterior, asumo toda la responsabilidad por los pecados cometidos tanto por acción como por omisión durante la elaboración de este trabajo.

R. S.
Los Angeles
Junio de 2003

Aquí tienes un extracto interesante del propio Woody....
xtractos de citas de Woody Allen.htm

Aquí el capítulo de entrada te servirá para confirmar si te interesa esta obra...
Woodyporlatarde.htm

Aquí puedes escuchar este reportaje sobre el libro....te gustará....
Woddyporsimismo.mp3

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x