Hollywood entre Sodoma y Babilonia

Hollywood entre Sodoma y Babilonia

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (10 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Título: Hollywood entre Sodoma y Babilonia

Autor: Rafael Dalmau Parés

Editorial: Ma non troppo

PVP: 14,95 €

La introducción comienza así....

El cine es el séptimo arte y su rápida transformación técnica a lo largo del siglo XX ha ido evolucionando al mismo tiempo que la sociedad y la cultura. Cuando vemos las imágenes de las películas del principio del siglo no podemos evitar el sonreír, eran películas inocentes con argumentos ingenuos. No tenían malicia, ni segundas intenciones.
Todavía no existían los largometrajes, los cines de todo el mundo se construían en graneros o en sótanos, Hollywood todavía era un pueblecito en mitad de una zona desértica donde nadie se acercaba, las estrellas de cine eran algo fruto de la imaginación y era impensable su futura existencia, ni el cine mismo era una industria todavía. El cine no disponía de un lenguaje técnico para ser filmado, los intérpretes de teatro huían del nuevo arte como si fuera la peste. Hasta las películas eran mudas y en blanco y negro. Los argumentos de las películas provenían de las novelas o, mejor aún, de la realidad cotidiana. Pierre y Auguste Lumière, oficialmente los inventores del cine, se dedicaban a filmar a su familia, el paso de los trenes o a los mismos trabajadores de las fábricas cuando terminaban su jornada de trabajo. Así eran las películas. Si ahora filmamos a alguien lo primero que nos pedirá es negociar sus derechos de imagen e infinidad de permisos para hacerlo.
Pero todo tenía que empezar algún día. En 1896, el director William Heise juntó a May Irwin y John C. Rice, suponemos que eran dos conocidos suyos, y les pidió que se besaran, que lo hicieran como ellos quisieran, pero que se besaran. Nada más simple e inocente. De ahí surgió The Kiss/[El beso]. Un cortometraje en el que dos personas adultas se besan. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, la Reina Victoria todavía estaba viva y esas manifestaciones públicas de afecto no se podían hacer. Un beso en público era considerado un delito y como algo pornográfico, o terriblemente sexual o erótico, depende de los ojos que lo veían, y además era algo imposible.
El escándalo ya estaba declarado. ¡¡¡Un hombre y una mujer besándose en todos los cines del país!!!. ¡Qué horror, adónde iremos a parar!. La película fue prohibida en algunas zonas de los Estados Unidos. Bueno, de hecho no sé porqué nos escandalizamos tanto. El año pasado, en algunas zonas del sur de ese país, se advirtió a algunos cines con formato Imax, de pantalla gigante, para que no proyectaran una película que negaba la teoría de la evolución que defendían grupos religiosos ultraderechistas, en la que el hombre no proviene del mono, sino que nació directamente de la mano de dios, o algo parecido...

Los capítulos son estos:

1.Sexo
2.Los engaños
3.Dinero y corrupción
4.Políticamente incorrecto
5.Drogas
6.Accidentes, suicidios y asesinatos
7.La Caza de Brujas
8.Fama

Aquí puedes escuchar al autor y algunos aspectos del libro en este mp3....
HollywoodSodomaBabilonia.mp3

Y aquí puedes leer parte del capítulo Primero para hacerte una idea de la forma y el estilo....
Capitulo 1.htm

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x