"Conversaciones con Woody Allen"

"Conversaciones con Woody Allen"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (37 votos, media: 2,97 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Título: "Conversaciones con Woody Allen"

Autor: Eric Lax (Traducción de Ángeles Leiva)

Colección: Memorias y biografías

Número de páginas: 485

Precio: 24´90 €

Nota de la redacción:

Los libros de “Conversaciones” varían según el número de sesiones y la época en que se producen. El autor de este era un joven periodista que se presentó ante Woody Allen cuando también él estaba empezando. Llevaba dos folios de preguntas de las que llaman yes/No questionsen las facultades de periodismo. Suelen ser una buena idea cuando el entrevistado es verborreíco, pero Allen no lo es.

Respondió con tantos “si” y “no” que la entrevista no sirvió. Pero el contacto si y también la buena comunicación entre ambos. Desde entonces se sucedieron las conversaciones en tantas ocasiones como para seleccionar un material que abarca la vida profesional de Allen… hasta hace muy poco…

“Hace poco me concedieron el premio Príncipe de Asturias. La noche que me lo dieron Arthur Miller y Daniel Barenboim también se hallaban entre los premiados. Y cuando me informaron de que había sido seleccionado pensé sinceramente que se trataba de un error administrativo, que un pobre empleado español había cometido una terrible equivocación. Me pareció una idea divertida para una película; me imaginaba a aquel pobre oficinista en el brete de tener que explicar a sus superiores qué hacía aquel mediocre apocado de Brooklyn acudiendo a recoger un premio más indicado para el descubridor, por decir algo, del radio o del Tupperware. Naturalmente lo rechacé, pero me llamaron varias personas de España diciéndome que no podía, que el rey y la reina estarían presentes en la ceremonia de entrega y que sería una ofensa tremenda. Así que fui y ahí tengo esa medalla reluciente”.

El libro se cierra entre “Mach point” y “El sueño de Casandra”, antes de que Woody rodara en Asturias, pero ya muy consciente de su popularidad en nuestro país.  Woody acaba de regresar junto con su familia y su banda de jazz de una serie de conciertos por Europa; dice haberse quedado asombrado por lo mucho que le han gustado Barcelona y Madrid. "Pensaba que serían unas ciudades bonitas y nada más, pero son increíbles. España es un mercado muy importante para mis películas.

Con sus “morcillas” humorísticas habituales, “escuchar” a Woody Allen es un placer, incluso para los que no aprecien sus películas. nos habla de sus actores favoritos: Marlon Brando, Alan Alda, Michael Caine, John Cusak, Jack Nicholson. O de sus actrices predilectas: Diane Keaton, Mia Farrow, Scarlett Johansson o Charlize Theron.

Al tiempo que disecciona sus obras, nos comenta también, con “allenianos” juicios, la obra de los directores que más admira, desde Chaplin, Orson Welles o John Huston hasta los grandes maestros del cine europeo: Bergman, Fellini, De Sica o Jean Renoir.

Futurapelicula.doc

Lascircunstancias.doc

 

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x