“127 horas”

“127 horas”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (14 votos, media: 3,93 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial se congratula del éxito en las nominaciones de la película de Danny Boyle. Trailer, fotos, clips y entrevistas exclusivas con el director y James Franco. Un cúmulo de información como suele hacer Fox en sus páginas oficiales. La web en español potencia más el espíritu aventurero del protagonista con el trailer y con un menú principal con críticas, fotos y fondos de pantalla.

El argumento: Basada en hechos reales, cuenta la extraordinaria aventura del alpinista de 26 años Aron Ralston, que logró sobrevivir tras golpearse contra las rocas, herirse un brazo y quedar atrapado en el interior de una aislada grieta de un cañón en Utah en 2003. A lo largo de la jornada, Ralston recuerda a sus amigos, amantes, familia y a las dos excursionistas que conoció antes de sufrir el accidente. Durante los cinco días siguientes, Ralston lucha contra los elementos y contra sus propios demonios para descubrir, al final, que cuenta con el valor y los medios suficientes para conseguir salir de allí como sea, descendiendo por una pared de 20 metros y ascendiendo 13 kilómetros antes de ser rescatado definitivamente.

Conviene ver: “127 horas” es la aventura real del montañero Aron Ralston. Alguien al que el espectador ve al principio como un pirado simpático amante del riesgo. Se logra que el interés no decaiga a pesar de que la mayor parte de la cinta se desarrolla con el protagonista atrapado por una piedra. Se la comparará mucho con “Buried (Enterrado)” ya que el protagonista de aquella vive también una experiencia muy parecida. Si en aquella Rodrigo Cortés apostaba por la tensión, aquí Danny Boyle remite a su estética videoclipera para trufar esas horas de los recuerdos y experiencias pasadas que se agolpan en la mente del protagonista. Es difícil rodar esas emociones y Boyle lo logra aunque pondrá de los nervios a los que odian su onírico estilo. Boyle intenta darle a la película un montaje dinámico para que la cosa no decaiga, aunque a veces tenga que recurrir a dividir la pantalla en tres partes. James Franco está muy bien y tiene que lograr levantar toda la película con su interpretación ya que la cinta transcurre en su más absoluta soledad y es todo él. Es uno de esos casos en los que una interpretación eleva el conjunto de la película de manera notable. Lo mejor que se puede decir es que no cae en la sobreactuación y que está perfecto en el papel. Muy natural y sutil pasando de ser un tío listo y paciente con recursos a un ser desesperado que se aboca a un fatal destino y que se despide de las sensaciones que ya no podrá volver a experimentar. Evidentemente, hay una escena de 20 minutos muy potente que ha levantado polémica y desmayos en USA pero tampoco es tan gore como nos la han intentado vender. Boyle la rueda bien aunque se le nota el descarado intento de golpearnos centrándose en los primeros planos del dolor reflejado en el rostro de Franco. A destacar la fotografía y la música de A.R. Rahman que le da un toque ecléctico que se adapta bien a las imágenes del inicio y al climax final de la cinta que es el principal acierto en la labor del director. Tras la sobrevalorada “Slumdog millionaire”, “127 horas” trasluce más los valores positivos que negativos de la obra de Danny Boyle logrando una película intensa a pesar de su poca acción.

Conviene saber: “127 horas” ha conseguido 6 nominaciones para los Oscar 2011 en las categorías de película, actor, guión adaptado, montaje, música y canción.

La crítica le da un OCHO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

ruisu - 06.02.2011 a las 23:23

La pelicula esta muy bien contada. Empieza con un personaje solitario, divertido, curioso, que anima mucho al ritmo de la buenisima musica que lleva en vilo a toda la pelicula.
Todo discurre con bastante soltura hasta el momento clave en el que Aaron se ve atrapado. Y aunque parezca curioso, ni en esos momentos la pelicula baja su ritmo. Con el momento (no tan) gore, y sobrevalorado por las informaciones, se llega al punto culmen, y todo ello gracias a una magnifica actuacion de James Franco.
La direccion es muy tipica de Boyle, y la musica recuerda a Trainspoting, pero el resultado es muy efectista. A mi me gusto sinceramente y un siete es una buena nota.

Roxana Román - 29.05.2012 a las 02:21

Para k .. me gusto est peli.. nos demuestra muxas kosas.. .. kosa k deberiamos de aprender y tratar de hacerlo.. es una wena peli.. mil respetoo.. 😀 I like movie.. 😛 la mejor k eh visto.. y tiene muxos valores.. 😀 🙂

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario