“13 asesinos”

“13 asesinos”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (7 votos, media: 4,29 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene trailer, fichas, descargas y contenidos exclusivos. Evidentemente, en japonés. La web en español tiene muy buen diseño. Sinopsis, fichas, información del director, descargas, su paso por los festivales y recolección de las mejores críticas.

El argumento: El ascenso al poder del joven y sanguinario Lord Naritsugu supone una seria amenaza para la paz en el Japón feudal. Simplemente por ser el hermano de Shogun, Lord Naritsugu está por encima de la ley, y asesina y viola a su antojo. Afligido por la masacre perpetrada por el sádico Naritsugu, el oficial Sir Doi contacta secretamente con el samurái Shinzaemon Shimada para acabar con Naritsugu. El noble samurái, indignado por la crueldad de Naritsugu, acepta de buen grado la peligrosa misión. Para ello, reúne a un selecto grupo de samuráis, entre los que se encuentra su sobrino Shinrokuro y el devoto aprendiz Hirayama. Juntos, traman una emboscada para atrapar a Lord Naritsugu. Shinzaemon es consciente del peligro que conlleva. Naritsugu va escoltado por una comitiva encabezada por el letal e implacable Hanbei, uno de sus antiguos rivales.

Conviene ver: “13 asesinos” tiene todos los ingredientes que hacen las delicias de la legión de aficionados que está consiguiendo Takashi Miike, uno de los nuevos niños mimados que provienen de Oriente. Miike explota el concepto de violencia cinematográfica y lleva al extremo la carnicería en pantalla. No se puede negar que es el trabajo más maduro y redondo de Miike hasta la fecha y, por eso, destaca sobre el resto de su filmografía. Aunque se vea mas comedido, el sello de Miike es inconfundible, con ciertos momentos grotescos y su inconfundible humor negro. Por eso gustará a sus fans y también es la película más accesible para los que todavía están alejados de sus películas. Además de los guiños a la película original, no niega sus referencias a “Los 7 samurais” de Kurosawa estructurando en dos partes el drama inicial y la vorágine posterior en una espectacular batalla de 13 hombres contra 200 que va de menos a más. La justicia y el bien vuelven a aparecer como temas fundamentales, pero en esta ocasión más de una manera épica y física que filosófica y sensitiva lo que le aleja de lo que se podría pensar de una cinta que parece que vaya a ser una más de las que se ambientan en el Japón feudal. Miike se aleja considerablemente de su estilo habitual para hacer un homenaje al cine de samurais, creando una atmósfera y ambientación geniales y dotando al conjunto de un gran realismo. 45 minutos finales espectaculares con algunas de las mejores coreografías de acción del cine oriental que se han visto.

Conviene saber: Remake del film homónimo dirigido por Eichi Kudo en 1963. Participó en la sección oficial del Festival de Venecia 2010.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

ruisu - 14.08.2011 a las 10:27

Yo tuve la suerte de verla ya hace bastante tiempo en el festival de Sitges. Si eres fan de Miike no te decepcionara, pero si no lo eres, las peleas y actuaciones parecen caricaturas y coreografias que estan muy ensayadas, pero que no te evitan pensar que que son eso, coreografias.
Aun asi la pelicula es muy divertida, tiene muchos momentos de humor y accion, y aunque al final se hace algo pesadita, es aguantable. Yo no se si la pondria en mis favoritas, porque para mi hay peliculas de Miike mucho mejores, pero se puede decir que esta es mas “digerible” si no eres un fan de la cultura japonesa.
Bueno, yo le voy a dejar un 6 porque pese a que ha pasado ya un tiempo desde que la vi, aun recuerdo ciertas escenas.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario