“3 bodas de más”

“3 bodas de más”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (9 votos, media: 3,78 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Toda la información en Facebook.

El argumento: ¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario. Un alérgico al compromiso, un surfista pasado de rosca y un transexual convertido en pibón… Tres ex novios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro.

Conviene ver: “3 bodas de más” busca con su combinación de comedia de enredo y romanticismo gamberro cerrar el año con una buen resultado para el cine español y es que este ha sido un gran año de comedias en nuestro cine con “Las brujas de Zugarramurdi”, “La gran familia española”, “Vivir es fácil con los ojos cerrados” o “¿Quién mató a Bambi?”. Y si bien repasando las dos películas anteriores de Javier Ruiz Caldera podíamos esperar algo parecido a la revisión ibérica de algún subgénero hollywoodiense, lo cierto es que esta vez, aun incidiendo en ello, el resultado es más redondo y más divertido. Habrá quien la compare con “Algo pasa con Mary”, una comedia romántica con su punto absurdo y puede que, en este caso, la comparación no sea odiosa, sino que certifica la capacidad para la comedia de su director y ese don para utilizar mimbres que otros ya han usado anteriormente, dándoles otra forma, más propia e incluso más honesta. Y es que además de eso también se permite homenajear a la screwball comedy de toda la vida con su guerra de sexos popularizada en los USA entre la década de los 30 y 50, pasando por Howard Hawks o Blake Edwards, y llegando a las comedias románticas de los 90 protagonizadas por Hugh Grant o a las más recientes de Bridget Jones, gracias a ese componente de petardeo y caos que tiene siempre una boda y que tanto juego ha dado en el cine. Pero hay un ingrediente que, por ejemplo, los Farrelly nunca tuvieron: Quim Gutiérrez, quien otra vez más en este 2013 nos demuestra su capacidad cómica en el que está siendo un gran año para su carrera. Él, junto con una Inma Cuesta brillante, logra que la película no acuse los desequilibrios que presenta en ciertos momentos la cinta y que remonta gracias al buen hacer de los actores gracias a un casting perfecto (todos muy implicados y realmente divertidos desde los más protagonistas a los más anecdóticos destacando a Rossy De Palma, Berto Romero, Paco León y Bárbara Santa Cruz) y una frescura (a lo que contribuye una gran banda sonora encabezada por el tema Carrie) que bien necesita la comedia en nuestro país y de la que el director hace gala película a película.

Conviene saber: Nuevo trabajo de Javier Ruiz Caldera tras “Spanish Movie” (2009) y “Promoción fantasma” (2012).

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Yolanda - 07.12.2013 a las 20:32

Nuestros políticos deberían ir más al cine (si es que van alguna vez) a ver películas españolas en vez de denigrarlas y menospreciar a nuestros actores. Con sus declaraciones demuestran que no tienen ni idea de lo que sentimos, pensamos y sufrimos los españoles. Pero ahí están los directores hispanos para seguir dejando bien alto el pabellón, eso que pomposamente han bautizado como “Marca España”… para lo que les conviene.
“Tres bodas de más” es una buena comedia de enredo con “algo más”: la estupenda caracterización de Inma Cuesta (nunca la he visto mejor) como treintañera insegura, infravalorada en su trabajo (buena crítica laboral) y sin suerte en el amor, víctima de machitos a cual más pintoresco. Los actores están muy bien escogidos para encarnar personajes claramente definidos: el alcalde oportunista, el amante mentiroso que no quiere dejar de jugar a dos bandas, el adolescente reprimido… Ninguno tiene desperdicio. Incluso me gusta Rossy de Palma, a la que normalmente no soporto. Su encarnación de la madre es fantástica. Vamos, que recomiendo la peli con entusiasmo.
He visto las otras que mencionáis y me quedo, por supuesto, con la de David Trueba, tal como os comenté en su momento. ¡Hay que apoyar al cine español! Una duda me corroe: ¿qué pasa con las distribuidoras? ¿Por qué algunas películas más que estimables son tan difíciles de ver? Un saludo.

Antonio - 09.12.2013 a las 02:30

Es de admirar las buenas películas que podemos hacer los españoles…Es una lastima que no se apueste mas por este genero…Se debería subencicionar mas el cine español es de una calidad excelente…Mi enhorabuena al director y actores…

Andrés - 09.12.2013 a las 11:01

Osea:que nos tiene que gustar el cine español.Y a los que no nos gusta:pues no tenemos ni idea

Xan - 09.12.2013 a las 14:02

A ver, vamos a dejar de ser tan todo o nada por un ratiño y seamos un poquito más calmados. Las opiniones son libres y respetables mientras se emitan con respeto al otro. Yo creo que esta peli está bien pero creo que se está sobrevalorando un poco, es recomendable pero no una obra maestra, yo le daría un 6 o 6,5. Esa es mi humilde opinión pero puedo estar equivocado. En el cine español hay películas horrorosas y de vez en cuando alguna buena o muy buena.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario