“(500) días juntos”

“(500) días juntos”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (17 votos, media: 4,29 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial se presenta en Flash para que podamos ver en la mejor resolución los amores y desamores de una pareja corriente. Tienes multitud de videos sobre esta atípica comedia romántica, las sesiones de casting, una sesión de karaoke y un apartado especial con las opiniones de los críticos sobre la cinta. La web en español es fresca y jovial. Trailer, información de los actores, notas de producción y la posibilidad de hacer tu propia mezcla musical con tus canciones favoritas sobre el amor y el desamor.

El argumento: La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom un arquitecto en ciernes convertido en un sensiblero escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summer, la bella y fresca nueva secretaria de su jefe al bajar del avión proveniente de Michigan. Aunque aparentemente está fuera de su alcance, Tom pronto descubre que tiene un montón de cosas en común con Summer. Después de todo, a los dos les encanta The Smiths. Los dos tienen debilidad por el artista surrealista Magritte. Tom una vez estuvo viviendo en Jersey y Summer tiene un gato que se llama Bruce. Como Tom dice meditando, “somos compatibles hasta en lo último”.
Hacia el día 31, las cosas siguen adelante, aunque sea de manera “informal”. El día 32, Tom es irreparablemente golpeado, y sigue viviendo en un mundo fantástico y vertiginoso con Summer en su mente. Hacia el día 185, las cosas ya están en un grave limbo, pero no sin esperanza. Y a medida que la historia rebobina hacia atrás y hacia delante a través del “otra vez bien, otra vez mal”, a veces dichoso, a veces tumultuoso flirteo de Tom y Summer, la historia cubre el mareante territorio por entero, desde el enamoramiento, las citas y el sexo hasta la separación, las recriminaciones y la redención en un torbellino de saltos en el tiempo, pantallas divididas, números de karaoke y entusiasmo cinematográfico.

Conviene ver: “(500) días juntos” podría parecer una comedia romántica al uso de chico conoce a chica, pero en verdad trata sobre el amor y el desamor con inteligencia y sentido común. Recuerda a algunas películas de los 70 como “Annie Hall” por su definición de la pareja  y por su realidad. Enseña bien los dos reversos de ese sentimiento, tanto la ilusión por estar enamorado con un número musical que recuerda al del baile de “Encantada” en Central Park, como el dolor del amor no correspondido. La película es muy entretenida y tiene un planteamiento interesante utilizando flashbacks, animaciones gráficas para las distintas fases del enamoramiento y alguna pantalla compartida para servir de contraste a los distintos sentimientos. Eso no hace perderse en la historia y tampoco incomoda. Difícil no enamorarse de Zooey Deschanel, a pesar de ser la que hace sufrir al personaje de Joseph Gordon-Levitt, al que indudablemente se le coge cariño porque es fácil sentirse identificado. Y es que es muy difícil no sentir el haber vivido un cacho de realidad viendo una película que cuenta lo que a todos nos ha pasado alguna vez, aunque no haya sido durante 500 días.

Conviene saber: Son ahora mismo dos de los actores “indies” más cotizados. Joseph Gordon-Levitt saltó a la fama con “Diez razones para odiarte”, mientras que Zooey Deschanel ya comenzó a demostrar su sugerente presencia en “Casi famosos”.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Mary Carmen Rodríguez - 22.10.2009 a las 18:37

A mí me gustó muchísimo. Es una película maja, de esas que se ven con una sonrisa, con dos actores que están estupendos, y con un guión inteligente. Totalmente recomendable.

dannilo - 25.10.2009 a las 04:13

Muy buena, te deja con una sonrisa en los labios… eso só por favor tenéis que verla en v.o o en v.o.s pa los que no sepan inglés pero sepan leer 😉 Aquí os dejo un link para verla online en V.O.S: http://www.milesdepelis.com/2009/10/500-dias-juntos-500-days-of-summer-vos.html

Ioverde - 26.10.2009 a las 09:54

Leo el artículo “A vueltas con las descargas”, donde hay dos comentarios que ilustran muy bien este tema, y dónde se posicionan las distribuidoras, productoras SGAE y demás organismos que ven como se les va el dinero, y después me encuentro con el link de Dannilo, que me parece perfecto, ya que se que se pueden descargar las películas en VOS: Gracias!

Al menos vamos más rápidos que ellos.

Andrés - 27.10.2009 a las 16:12

Se deja ver bien y gracias a un montaje original se sale de otras comedias “románticas”, más típicas, tópicas, edulcoradas o sencillamente construidas para lucimiento de sus protagonistas pero con mucho menos ingenio.

Eric - 27.01.2010 a las 05:06

Hola ,muy bien pero nadie pone los nombres de los actores. primero deben hacer eso.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario