Lo que el viento se llevó (Gone with the wind, 1939)

Lo que el viento se llevó (Gone with the wind, 1939)

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (36 votos, media: 3,08 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

No sé por qué, pero relaciono siempre Lo que el viento se llevó, con las vacaciones de Semana Santa. Será por lo larga que es la película, al estilo de Los Diez Mandamientos, o Quo Vadis, más propias de la temporada procesional, pero el caso, es que este verano me la he vuelto a tragar.

Lo que el viento se llevó se sitúan en la época de la Guerra de Secesión usamericana. Pero sobre cuenta la historia de una mujer, testaruda y guapa, por usar solo dos calificativos: Scarlett O´Hara, una maravillosa Vivien Leigh. Scarlett está enamorada de su primo Ashley, sensible y romántico. Pero Ashley se casa con la dulce Melanie (Oliva de Havilland). Con la abolición de la esclavitud, aquel mundo idílico se desmorona, y entonces vendrán Rhett Butler (Clark Gable en estado puro), la guerra, el incendio de Atlanta, el regreso a la tierra y el juramento a la sombra de un árbol en Tara.

La redacción de LoQueYoTeDiga me recuerda en el libro El cine contado con sencillez por qué esta película se convirtió en un mito del cine:

Lo que el viento se llevo.htm

Y como un auténtico mito, todo lo relacionado se puso de moda. Las redecillas de Scarlett y Melanie, y practicamente todo el vestuario, inspiró las tendencias de la época. Pero sobre todo el corsé, aquel que le apretaba Mammy, a la "señorita Scarlaaata…"

Lo que el viento se llevó es una de la películas que retrata mejor el recorrido conflictivo, polémico e infernal que tienen a veces los rodajes de las películas de Hollywood. En realidad, nunca una película generó tanta leyenda. Y así nos lo cuenta el libro Este rodaje es la guerra. Encontrar a la actriz protagonista no fue el único problema. Para la realización de la película intertivinieron cinco directores, tres operadores y un sinfín de guionistas.

Aquí puedes escuchar un reportaje de Elio Castro sobre como fue el rodaje de la película:

LoqueelvientoRodaje.mp3

Todos pusieron su granito de arena para que David O. Selznick, el verdadero creador de la cinta, hiciera a su gusto este monumento.

"Simplemente, querida, no me imagino a Clark Gable corriendo detrás de ti durante diez años". Cuenta Anne Edwards, en su libro sobre "Katharine Hepburn" (1986) que David O. Selznick le dijo esto a Katharine Hepburn, cuando le negó el papel de Scarlett O´Hara en Lo que el viento se llevó. La actriz no dudó en responderle: "Puede que yo no te atraiga, ¡pero hay hombres con gustos diferentes!"

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x