Pulp Fiction, el retorno de Travolta

Pulp Fiction, el retorno de Travolta

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (39 votos, media: 3,10 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

"Pulp Fiction" supuso la consolidación del niño rebelde, Quentin Tarantino, después de "Reservoir Dogs", pero también la recuperación de John Travolta, que en los últimos tiempos se había dedicado a hacer comedias. Tarantino insistió en que la escena del twist estaba pensada mucho antes de escoger a Travolta, aunque no por ello, volver a ver al protagonista de Grease bailando dejaba de perder morbo.

Los problemas para rodar la escena no vinieron de Travolta, sino por Uma Thurman. Quentin estuvo a punto de suprimir esta secuencia del montaje porque Urna sufrió una crisis de inseguridad, y le rogó a Quentin que la suprimera. A Thurman le daba pavor no saber bailar como es debido con el legendario Travolta.

Quentin le dijo que no pensara siquiera en la secuencia hasta el día en que se iba a rodar. Ese día llevó en vídeo la secuencia del baile de Banda aparte, película de Jean-Luc Godard: por primera vez, Uma atinó a entender qué quería Quentin. Le daba igual que el baile fuera bueno, malo o regular; lo que le importaba realmente era que los personajes de Travolta y de Thurman se lo pasaran bien.

Quentin subió entonces a la improvisada pista de baile e hizo una especie de ejercicio sacado quizá de algún número de Village People. A Travolta y a Thurman les sorprendió lo muy funky que resultó el baile de Quentin; acto seguido se pusieron a trabajar.

Pero si la secuencia del twist dio que hablar, entre los pacientes de la Clínica hay otra. Pese a que el Venas sueña con un momento así de intenso en su vida, y en momentos de crisis, se lo pide desesperadamente a la enfermera Elena, la verdad es que Tarantino nos engañó a todos. En la escena de la adrenalina, después de la sobredosis accidental de Mia, Urna Thurman se colocó una prótesis que le cubría todo el frente del cuerpo, y la aguja fue colocada en posición inversa, de modo que en vez de penetrar, era introducida dentro de la jeringuilla.

Quentin se lo pasó en grande rodando esa escena. Tal como él explicó después, "cuando la ves en pantalla, el público se divide en tercios: uno está a punto de meterse debajo de la butaca, otro se está riendo y el último hace las dos cosas al mismo tiempo".

Algo parecido ocurrió en la escena en la que Travolta se mete un pico en casa de Lance, Travolta utilizó una jeringuilla falsa, llena de un líquido especialmente mezclado para que cuando apretase el émbolo diera la sensación de estar vaciándose. De hecho, el líquido pasaba a un tubo.

Aquí puedes escuchar el reportaje...
Pulpfiction.mp3
Si pinchas en este foro podrás comentarla con los foreros...

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x