"West side Story", el cine que nos hizo cantar

"West side Story", el cine que nos hizo cantar

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (48 votos, media: 2,96 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Sólo Liza Minnelli y la hispana Rita Moreno, la protagonista latina de West Side Story han ganado a lo largo de su carrera los cuatro grandes galardones del mundo del espectáculo: Oscar, Emi, tony y Gramy. De Liza se acuerda todo el mundo, de Rita menos, aunque en el ala musical de La Clinica hay varias celdas con psicos muy colgados del cine musical de aquellos años sesenta y setenta.
todos los años montan algún fragmento de aquellas pelis para el certamen psicotrópico internacional de cinépatas que se celebra en las Vegas, ¿donde si no?.
Cada vez que me piden material de mi biblioteca favorita, me lo devuelven hecho un trapo. Ya he tenido que reponer varias veces algunos ejemplares. De momento no han conseguido ganar ningún premio, pero lo pasan bien con los italianos que suelen quedar por detrás por muy Pavarottis que se pongan, o precisamente por eso.

Comoeraelmusicalde.htm

Le he escrito a mi tío Anibal para que me contara algo de Leonard, aprovechando que la peli se ha convertido en carne de foroforum... y ya me ha contestado....


Querido sobrino, en 1961 cuando se estrenó "West side Story", Leonard Bernstein ya estaba camino de convertirse en el director de orquesta más trascendente y popular del siglo XX. Había hecho su debut a los 25 años, cuando aún era un estudiante de la Universidad de Harvard, aprovechando una sustitución en la Orquesta Filarmónica de Nueva York en 1943, porque el director Bruno Walter se puso enfermo. Su interpretación sería retransmitida por radio resultando todo un acontecimiento. En ese mismo año había estrenado su primer musical sinfónico que ganó el premio de los críticos de Nueva York.
"West Side Story" la había escrito cuatro años antes de llevarse al cine,y en realidad su única banda sonora original para la pantalla es "La ley del silencio", que construyó en forma de pieza sinfónica, impregnada de romanticismo, fuerza sinfónica, y melancolía.
Bernstein llevó a cabo una labor social muy importante educando a la juventud a través de la música clásica, utilizando una televisión menos sórdida que la actual, donde su programa "Conciertos para gente joven" se mantuvo en antena de 1958 a 1972 ganando cuatro premios Emi, y Cuando abandonó este espacio siguió con programas especiales como el del 25 de diciembre de 1989 para conmemorar la caída del muro de Berlín tocando la "Novena Sinfonía" de Beethoven.
Además, fue el primer americano en dirigir en La Scala de Milán a la diva Maria Callas, y si tuiera que regalarte algunos de sus discos querido sobrino, podría elegir el que dio en directo en 1947 en Palestina; y el de Moscú con la Filarmónica de Nueva York en plena guerra fría de 1959. Murió de un ataque al corazón a los 72 años, justo después de crear la institución Pacific Music Festival en Sapporo, Japón.

De tu tío que te quiere, Anibal L.

Aquí puedes escuchar algo interesante....

CancionWestSideStory.mp3

Visita pinchando el foroforum para cotorrear sobre esta peli...

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x