"Revolutionary Road"

"Revolutionary Road"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (57 votos, media: 3,37 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial se abre con la imagen de los dos protagonistas, gran aliciente de la película de Sam Mendes. Es una de estas webs sencillas, cuidadas y clásicas. En las que distintas opciones van apareciendo con la misma delicadeza de un turrón de azúcar. Dejamos de almibararnos para ver el trailer, fotos, descargas, noticias sobre la cinta, además de información sobre Richard Yates que no es otro que el autor de la novela en la que se basa esta historia. Podemos ver lo mismo en la web en español

Escucha sin desvelar en mp3...

RevolutionaryRoad.mp3

“Revolutionary road” es el reencuentro de Leonardo y Kate desde “Titanic”. Está basada en una novela clásica sobre un matrimonio joven y con hijos en los suburbios de Nueva York en los años cincuenta. Están en crisis y peleas porque no les gusta su vida estable y rutinaria. Ella intenta cambiar radicalmente. Es una peli dura, llena de conversaciones con las que te puedes identificar a partir de los veinte. Es muy bueno que sientas que ambos tienen su razón. Si no te apetece profundizar en un drama de diálogos puede ser pesada, pero entrando en la historia es muy interesante. Al que le guste la peli que lea la novela porque completa muchas explicaciones. Los dos me han parecido estupendos en su interpretación. Peli para meterse.

Yo le doy un OCHO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
22 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
lobaherida
lobaherida
15 años atrás

no entien cóm a Milk le dan tantas candidaturas a los oscars, cuando a mi entender es una peli mediocre, y esta maravilla de interpretaciones, ambientación, guión, se queda sin nada. Increíble!!!

kunboy
kunboy
15 años atrás

Qué ganas de verla...Mañana mismo me voy al cine aunque sea solo.

Arguifonte
Arguifonte
15 años atrás

Bueno, amiga lobaherida, no sé por qué le damos tanta importancia a los Oscars, de todas formas deseo que se lo lleve Penélope. Estoy contigo, me parece estupenda Revolutionary. Pero Milk ´no puede considerarse de mediocre. Me parece que tiene interpretaciones excelentes, eso sí, echo en falta más la mano de Gus.

César
César
15 años atrás

Yo también he visto las dos películas. En cuanto a Revolutionary Road, me ha gustado mucho. Empieza un poco sosa pero poco a poco te vas haciendo al ritmo y se va haciendo más creíble. Lo mejor, sin duda, el reparto. Lo de Kate Winslet es increíble. Un papelón espectacular. No sé cómo será su actuación en 'The Reader', pero si la academia piensa que es mejor que ésta, debe de ser la locura, porque vamos, esto lo hace en dos años distintos y se lleva dos estatuillas. En cuanto DiCaprio, está magnífico, pero hay un problema con el: le doblan muy mal en España. Mención especial para el papelón de secundario que hace Michael Shannon; aparece poco pero es genial.

En cuanto a la comparación con Harvey Milk, es cuestión de gustos. A mí me gustó bastante. No me parece ni mucho menos una película mediocre. Es muy diferente, más emocionante y más dinámica, y tiene el problema de que al ser la actuación de Sean Penn tan buena, parece que el resto de la película es corriente, y no es así.

lobaherida
lobaherida
15 años atrás

quizá he utilizado mal el adjetivo de mediocre; no digo que milk sea una mala película, lo que quiero manifestar es que tampoco me aporta nada nuevo: como biografía e historia interesante de una persona no está mal, y Sean Penn lo borda. Pero como ésta creo que se hace muchas; la fuerza de los diálogos de revolutionary road no se ve todos los días.

Ibon
Ibon
15 años atrás

Me ha encantado 'Revolutionary Road'; poco a poco, te vas metiendo más en la película, te va enganchando y comprendes cada vez mejor a los dos personajes. Kate Winslet es sublime, en la escena del baile se sale y en la del desayuno, tanto ella como Leo están increíbles.

Para mí, sí que está muy por encima de 'Milk'. En 'Milk' yo estaba perdido con tanto proceso electoral, ya no sabía ni a qué se presentaba. Además, estaba toda la peli con la sensación de que "esto mismo o parecido ya me lo han contado antes".

Laura
Laura
15 años atrás

Es increíble. Yo le habría dado un 9. Kate se come la pantalla y Leonardo Dicaprio está también genial. El personaje de John el hijo de los vecinos y sus conversaciones con la pareja no tienen desperdicio. No es maniquea, y los diálogos son muy intensos. Sorprende y te introduce en la historia dejándote llevar, moviéndote de un lado al otro.
Me ha encantado. Estoy deseando leer el libro. Hay que verla en versión original.
No se me habia ocurrido compararla con Milk hasta ver el resto de comentarios pero a mí personalmente me gusta más Revolutionary Road, pero son muy diferentes.
Espero sinceramente que se lleve el oscar, se lo merece

lobaherida
lobaherida
15 años atrás

Laura, Revolutionary Road, incomprensiblemente, sólo está nominada en dos categorías menores (vestuario y derección artistica, si no me equivoco). De ahí viene mi comparación: de cómo milk está nominada a tanto (sin, a mi parecer, aportar nada nuevo y siendo una historia que da la impresión que han contado ya mil veces) y Revolutionary Road se queda sin nada. No comparo a las dos películas, sini el trato que ambas han recibido... no lo entiendo

Pakito
Pakito
15 años atrás

"No comparo a las dos películas, sini el trato que ambas han recibido... no lo entiendo"

Es fácil de entender si lo vemos desde el punto de vista de Hollywood en vez del nuestro. Los estudios apuestan por una película cada año y gastan el presupuesto de promoción en función de conseguir nominaciones y si se puede estatuillas.

Cuando Mar adentro o Todo sobre mi madre ganaron el oscar fue con apoyo promocional importante en territorio Usamericano. Los estudios lo ven más como una competición de publicidad que otra cosa. Un saludo.

Pakito
Pakito
15 años atrás

...y acordaros que Los puentes de Madison se saldaron sólo con una nominación a Meryl Strepp. Por poner un ejemplo de lo desconcertante del asunto.

Laura
Laura
15 años atrás

pues la verdad es que yo tampoco me lo explico lobaherida. Yo la nominaba a mejor película

laura
laura
15 años atrás

Solo hay algo que no entiendo, la escena del baile, no pillé por qué fue necesario que se quedasen solos.

lobaherida
lobaherida
15 años atrás

pues porque si no se quedan solos, igual no se lían después, no? Si es que te refieres a la escena en la que baila Kate con su vecino en el bar...

laura
laura
15 años atrás

vanos a ver lobaherida eso se sobreentiende, por eso mismo pregunto, porque creo que solo tiene ese objeto y no creo q los otros los dejasen solos para eso no?? Me parecio forzar la situación para q pudiesen quedarse solos. O lo mismo me perdí algo, por eso pregunto.

lobaherida
lobaherida
15 años atrás

todo es un cúmulo de circunstancias; si no hubiesen bailado, no hubiera habido calentamiento previo, jejeje; a pesar de que él lo estaba deseando desde hace mucho tiempo...

lobaherida
lobaherida
15 años atrás

igual tiene razón teófilo y hay que leerse el libro para aclarar algunas cosas de la peli....

laura
laura
15 años atrás

q sí, q yo sé q eos pasa para q se puedan liar, pero lo q no entiendo (es qno quiero contar aquí la película pero bueno) es por qué los dejan solos. No por qué el guionista los deja solos q eso ya lo sé, sino xq sus parejas los dejan solos, no entiendo opr qué es necesario que se queden los 2 solos porque la vecina se pone enferma. No le veo sentido a la situación, y me suena forzado precisamente para que se queden solos.¿Por qué la mujer del vecino se siente mal y sin embargo es Leonarod el q se va con ella a casa?¿Por qué no es su marido que habría sido lo normal?

Anónimo
Anónimo
15 años atrás

Pues porque el coche del marido está atrapado el parking, le han colocado otro coche delante y no puede salir.

anónimo
anónimo
15 años atrás

y qué pasa que son super amigos y no puede conducirlo el vecino, que además viven uno al lado del otro para así dejar en casa y cuidar a su mujercita enferma?

Badtaste
Badtaste
15 años atrás

Vamos a ver!! Como es posible que en todos los lados hablen del rencuentro entre DiCaprio y Winslet desde Titánic y que no tengan en cuenta que lo que se ha reunido no ha sido una pareja, sino un trio: DiCaprio- Winslet- ¡¡y Kathy Bates!!. Por Dios, no nos podemos olvidar de ella!!
En Titanic es la nueva rica que viste a Jack, y en RR es la vecina madre del esquizofrénico.
Que bien que Bates siga haciendo cosas ricas como RR y no bodriazos como "El aguador"!!
La peli dura, peor muy bien. Siempre te queda el rollo de que eso pasó en los 50, y que ahora sería diferente, pero luego piensas, y a lo mejor... pues no lo sería tanto, porque jugar a las casitas sigue saliendo tan caro (o más ) como antes.
Acabé odiando al personaje de DiCaprio (sé que no es del todo justo, porque tbn es víctima de las circunstancias... pero es lo que hay) y comprendiendo al 100% a Kate... Pero pasado el tiempo, estoy pensando que a lo mejor ella tampoco fue muy madura a la hora de tomar decisiones (París, ser actriz... todo muy bonito, pero poco factible en la vida real) y que fuese eso lo que hacía que el personaje de Dicaprio, por menos soñador, pareciese más antipático.
Da que pensar, y eso está bien.

auster
auster
15 años atrás

a ver... se quedan solos porque el único coche que pueden mover es el de DiCaprio, con lo que él se presta a llevarla.
El marido no puede sacar el coche, por eso hacen ese "intercambio" de parejas. Me parece que sería mucho más forzado que se hubieran intercambiado los coches, así que no le veo misterio...

Yul
Yul
15 años atrás

Ideal para parejas enamoradas o para los que no necesiten replantearse su vida...

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x