"El desafio (Frost contra Nixon)"

"El desafio (Frost contra Nixon)"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (53 votos, media: 3,34 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Web que promete más de lo que da. Imponente en presentación oscura y sombría que pone cara a cara a las dos partes de la entrevista que marcó a la Usamérica política de los 70. Lo demás raya lo típico con el trailer, sinopsis y fechas de estreno de la película en los distintos países. Por supuesto la web nos recuerda todas las nominaciones conseguidas por esta película que es calificada en la propia página como una batalla épica por la verdad.
Los mismos contenidos en la página en español que tarda demasiado en cargar.

Aquí un mp3...

Eldesafio.mp3

“El desafío” se inspira en unas entrevistas reales entre Nixon, tres años después de que le echaran de la Casa Blanca, y un entrevistador inglés de variedades. Fue una sorpresa para todo el mundo y de ahí salió una obra de teatro y ahora esta peli del mismo guionista que el de “The Queen”.
Lo que vemos es como se produjeron estas entrevistas, desde el dinero a negociaciones de temas y todo lo demás. Es como una partida de ajedrez o un duelo. Es de las que más me ha gustado en los últimos meses porque tiene unos actores fabulosos, Langella parece Nixon de verdad, el guión perfecto y un suspense muy interesante. La única pega es que hay algún momento en que puedes perderte porque sale algún nombre y circunstancia que es poco conocida. Yo estuve pillado toda la peli.

Yo le doy un NUEVE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
6 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
laura
laura
15 años atrás

deseando a que pasen los exámenes para ir a verla

andres
andres
15 años atrás

Alguien la ha visto?.Porque en Granada no la han estrenado. Sabeis por que?

César
César
15 años atrás

Yo la he visto y me ha gustado mucho. Las interpretaciones son muy buenas y el suspense mantiene la tensión durante toda la película. Reseñar la documentación: no es fácil encontrar una película con un director que se informe tanto y represente tan bien un tema histórico y político. Creo que no es una película para todo el mundo. Gustará más a todo aquel que le interese la historia y la actualidad, y el saber en general. He visto que las críticas de los periodistas son todas buenísimas. Creo que en eso tiene que ver mucho el factor periodístico de la película, y claro, a todos los que ejercen esta profesión les encanta. No quiero decir con esto que estén sobrevalorando la película, sino que es un filme que interesa mucho más a este gremio.

Para mí, un notable. Muy buena película

Scordtse-tse
Scordtse-tse
15 años atrás

En Granada no es el único sitio donde no la han estrenado. A veces pienso que para qué queremos tantos cines si se repiten las mismas películas en localidades cercanas y, peor aún, dentro de la misma ciudad. Lo que es el negocio.
En cuanto a la pelicula, estoy deseando verla. Parece que es el film intelectual del año. Con el tiempo y la distancia y ahora que casi me ví casi todas, creo que Milk sobraba entre las cinco nominadas a mejor película. Milk me sigue pareciendo un telefilm, más que la película "intelectual - cultural" que esperaba a priori. Luego, esta Frost/Nixon que creí la americanada del año, es la más fuerte cinematográficamente.

javier rodriguez herrera
javier rodriguez herrera
15 años atrás

Me ha encantado. No coincido con Cesar, el anterior comentarista, pues creo que es una cinta que puede ser vista por todos los publicos, aunque sea un tema politico e histórico,. No se hace nada pesada y esto se debe al director, al trabajo magnifico de los actores y a un guión que no decae a pesar de las mas de 2 horas.de duración.
Me gusto mucho una escena en que los colaboradores de ambos adversarios se comportaban como ayudantes de los boxeadores en un combate de boxeo y es que la película es eso, una batalla que no se dasarrolla con golpes en un ring , si no con palabras en una pantalla de televisión.
El actor que interpreta a Nixon debería ganar el oscar sin discusión. En cuanto al interprete de Frost también esta a su altura y el personaje va creciendo a medida que se desenvuelve la trama.
Coincido con Teo, yo le daría un 9

Salva
Salva
15 años atrás

EMOCIONANTE. 🙂

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x