“Slumdog millionaire”

“Slumdog millionaire”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (70 votos, media: 3,57 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial se abre como una peonza giratoria con algunos de los personajes más característicos de la película. Fotos, descargas y mucha información en formato blog. Nos recuerda las 10 nominaciones al Oscar y tenemos una entrevista con el compositor, A.R. Rahman, un especialista en componer para película con temática Bollywood. También encontramos artículos de opinión sobre el fenómeno cinematográfico que ha supuesto "Slumdog millionaire" así como una radiografía social por la situación actual de la India.

La web en español es más colorida y además del trailer tenemos un resumen de las mejores críticas que ha recibido la cinta a lo largo del mundo. Además, tenemos la posibilidad de viajar a la India y de ganar un lote de películas si acertamos el número de Oscars que se llevará la película.

Aquí un mp3…

Slumdogmillionaire.mp3

“Slumdog millionaire” es la historia de un chico analfabeto que se presenta al concurso millonario de la televisión de la India, y resulta que empieza a contestar todas las preguntas. Vamos viendo su infancia mientras la policía le interroga, hasta descubrir lo que explica todo. Al principio puede despistar, pero va ganando lógica, enganchando hasta dejarte en la calle a la salida con una sonrisa y un buen final. Tiene mucho ritmo, y no es una comedia, sino un drama positivo. El trasfondo son las condiciones de vida en India, terrible. El principio tiene demasiado frenesí en las imágenes.

Yo le doy un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Badtaste - 12.02.2009 a las 21:06

Bueno, a mi me ha encantado, sobre todo el principio y el final. Y los créditos de cierre son fantasticos.
Es como juntar una peli de Bollywood con “Ciudad de Dios”.
Lo de meter por el medio el concurso es una acierto: no sólo forma parte de la trama, también sirve como respiro entre etapa y etapa de la vida del protagonista.
Yo la vi en inglés, y se entiende bastante bien. Así que is os apetece practicar, ya sabeis…

Scordtse-tse - 14.02.2009 a las 10:38

Puro ritmo!! Me encanta, pero sigo con que tiene algo de “ya visto” (si has visto ciudad de Dios). Otro tema que no me ha convencido es la aparición de muchísimos tópicos hindues. Frida Pinto, enamora a la cámara: Ha nacido una estrella.
Por lo que leo, según teo, Frost/Nixon es la mejor “oscarizable” del año, ¿verdad?

lobaherida - 16.02.2009 a las 10:41

PUES A MI ME SIGUE PARECIENDO MEJOR PELI REVOLUTIONARY ROAD, LA VERDAD. ESTA ESTÁ MUY BIEN, PERO rr ES MAS REDONDA ( A LA ESPERA DE VER EL LECTOR Y EL DESAFIO, QUE AQUI AUN NO HAN ESTRENADO LA DE EL DESAFIO, NO SE POR QUÉ)

Juan - 16.02.2009 a las 18:52

A mi me parece que es MARAVILLOSA. No tiene ni un pero. La música muy buena, por destacar algo. Viendo la primera parte del a peli, la crísis que tenemos aquí es una broma ( esta sociedad ha fracasado). Lo dicho, es MA-RA-VI-LLO-SA.

Azucena - 19.02.2009 a las 18:34

A mí también me ha encantado. Espero que se lleve el oscar. Yo no ví Ciudad de Dios, así que…
La música es genial, pienso comprarme la B.S.O.

Juan - 25.02.2009 a las 00:27

Es una revisión de la película “ciudad de Dios”, que la historia de una obsesión (otros dirán “amor”) junto con la “chispa” (luego la comento) hacen queno sea una empalagosa y escabrosa entrega más de “Callejeros”, “Comando Actualidad” y demás por el estilo.

La “chispa” es la esencia de la peli: como un chaval que apenas sabe leer puede concursar (digámoslo así para no spoilear) en el programa “Quiere ser usted Millonario” (Seguro que el actor que lo presenta no es Carlos Sobera? es que son clavaos!!)

El director, guionista, etc. juegan con el espectador sorprendiéndolo con una serie de casualidades que son el hilo conductor de la vida del protagonista y de su devenir en el concurso. Los golpes de mala suerte, las noches que hoy eran tinieblas en la vida del protagonista serán aciertos a la luz del concurso televisivo.

La idea, el fondo, es buena, tanto que disimula la forma. Basta decir que en películas del momento como “Revolutionary Road” sucede todo lo contrario: los protagonistas y algún secundario (que por cierto estaba nominado a los Oscar) se comen el argumento: lo hacen tan bien que poco importa el porqué están ahí.
En resumen: No la considero imprescindible. Puede defraudar las expectativas de quien espera una película de culto. Es para ver una vez, sin cegarse por que sea la ganadora de un Oscar, comentar la jugada y ya está.

César - 25.02.2009 a las 17:45

Por fin, después de tanto tiempo, he podido verla, no había tenido tiempo. En mi opinión es una buena película, pero para mí no se merece ni de lejos 8 oscars, y entre ellos, el de mejor película. Me explico: la peli te deja muy buena sensación porque el final está sensacionalmente construído, quizás un poco efectista, pero muy bien dirigido. Le da sentido a una primera hora de película un tanto vacía, más propia de un documental de reporterismo, en la que sí, se juega mucho con el ritmo, pero los diálogos y los personajes crean muy poca magia a excepción del chico que hace del protagonista en sus primeros años, que me quedé alucinado cómo un niño tan pequeño puede interpretar tan bien. Con los demás ocurre lo habitual: frenan la película porque les falta cuajo. Le falta mucho peso y el director intenta suplirlo con el tema de la pobreza en la India; no sé si es demagogia o trampa, pero a mí no ha conseguido conmoverme, más que nada porque creo que se queda a la mitad: se intenta aludir a ello, pero no veo que el protagonista herede en su personaje lo mucho que ha sufrido, no se profundiza absolutamente nada. La segunda parte de la película se centra en sus protagonistas, en una intriga más típica de una serie americana. No me gustó Dev Patel. Todo lo demás está muy bien cuidado, el trabajo de fotografía es fantástico. En resumen, una buena película, genial en la forma y pobre en el fondo salvo su última media hora. Seña de ello es que, al contrario que el resto de las candidatas y algunas otras que no lo han sido (La Duda, Revolutionary Road, El Intercambio), apenas me ha hecho reflexionar.

David - 01.03.2009 a las 09:08

Vamos a ver: para los que dicen que la primera parte es casi documental, o en plan “Callejeros” y lo valoran como algo negativo, que piensen que si una peli es capaz de parecer tan verosímil, a pesar de que exceptuando las localizaciones todo es inventado, no será tan malo. Por otro lado, a mí me encantó “Ciudad de dios”, pero esta peli consigue algo que no logra la brasileña, y es, que salgas del cine con algo de esperanzas. Aunque en el fondo sepas que tan solo se trata de una peli, a veces es saludable pensar que pueden pasar cosas así. Para eso es el cine, para hacer soñar, en mi opinión. Y bueno, yo he visto Revolutionary Road, y quizá sea más redonda, pero me sonaba mucho más a ya vista que Slumdog, ya que la entendí casi como una Cara B o apéndice de American Beauty, algo a lo que, sin duda, contribuyó su banda sonora. Y en cuanto a que no es la mejor peli de este año, es evidente que todo es relativo, pero desde luego, en cuanto a concepto de cine como arte de entretenimiento, y a su vez de crítica social, o información, o llámese como se quiera, lo consigue. Consigue por un lado plasmar una triste realidad social, pero a su vez logra convencernos de que todo puede pasar y que ese todo sea creíble, algo esencial en una buena película. No sé si merecía tantos oscars, pero tampoco se ha colado ahí por casualidad. El tiempo dirá si de las nominadas era la mejor o no. ¿Se lo preguntamos a Benjamin Button?

César - 01.03.2009 a las 22:26

Que conste que yo lo valoro negativamente porque el hecho de decir que sea muy documental se refiere a que las buenas interpretaciones brillan por su ausencia y la película se queda muy vacía. Por poner un ejemplo, la película de Harvey Milk tiene también sus partes documentales, pero la interpretación de Sean Penn y la construcción de los personajes por el director lo evita, aunque en otros aspectos de la película no haya color. Por otra parte, yo he criticado la película sin compararla con otra nominada, porque a mí Benjamin Button me pareció bastante peor y no merecible de una nominación a mejor película ni a mejor actor, pero uno no quita lo otro.

Aday Muñiz - 22.03.2009 a las 23:48

Peliculón.

LoQueYoTeDVDiga: DVDs para regalar estas Navidades | el cine de LoQueYoTeDiga - 24.12.2009 a las 19:42

[…] Jugar sobre seguro es regalar las películas que triunfaron en los últimos Oscar, como “Slumdog millionaire” (15-17€), un Brad Pitt invertido junto a Cate Blanchett en “El curioso caso de Benjamin […]

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario