“Déjame entrar”

“Déjame entrar”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (52 votos, media: 3,38 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

En la web oficial puedes ver el trailer y toda la información del reparto, la historia, además de los lugares de exhibición y material de prensa. Puedes conseguir ya el DVD de esta exitosa cinta.
Contenidos muy similares en la web en español, que se aprovecha de la buena recepción internacional llevando a cabo una recolección de críticas.

 
El argumento: Oskar es un chico de 12 años que sufre continuamente el acoso de sus compañeros de clase más fuertes. Su deseo de tener un amigo parece hacerse realidad cuando conoce a Eli, una niña de su misma edad que acaba de mudarse a la casa de al lado. Pero Eli es una niña misteriosa: es muy seria, está muy pálida, sólo sale por las noches y aparentemente no le afectan las temperaturas heladas.
 
Conviene ver: “Déjame entrar” va de vampiros pero nada tiene que ver con la moda juvenil que ha vuelto a poner a estos seres de moda después de “Crepúsculo” dando un giro en un tema que ya parecía haberse tratado hasta la saciedad. Aquí es una excusa para tratar el tema de la inadaptación social de una manera muy inteligente. Hay fantasía pero se trata de manera en que no perturba en nada a la historia. Más sentimiento que terror. Se cuenta mucho con pocos medios aunque el ritmo lento muy del estilo nórdico juega en su contra. Son sorprendentes los dos jóvenes y desconocidos protagonistas que demuestran una gran química.
 
Conviene saber: Ante el éxito usamericano de la película ya se está preparando un remake que dejará de lado esa estética lúgubre y solitaria dotándola de más medios. La película ha sido un fenómeno en Suecia situándose como una de las más taquilleras en todos los tiempos. “Déjame entrar” es la adaptación de la novela homónima de John Ajvide Lindqvist que se ha encargado de escribir el guión.
 

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

auster - 16.04.2009 a las 14:13

Esta película es de las que dejan huella. Ese 7 me ha sabido a poco.
Y por favor… que no la destrocen con un remake innecesario; me parece imposible encontrar dos actores que transmitan más que Oskar y Eli.

Mary Carmen Rodríguez - 16.04.2009 a las 14:20

A mí también me sabe a poco ese siete. Pude ver la película hace unos meses y me conmovió. Como bien dice Auster es una de esas películas que dejan huella, no me la pude quitar de la cabeza durante días. Y que se olviden de hacer el remake, se cargarán por completo la historia.

tellez - 16.04.2009 a las 14:59

¡Peliculón donde los haya!Me va gustando más con el paso de los días, increíble y conmovedora.

tellez - 16.04.2009 a las 18:54

Y si, el 7 se queda corto.

butcherboy - 16.04.2009 a las 19:06

Tuve ocasión de verla, y me parece una delicia, junto a Gran Torino y Revolutionary Road lo mejor de 2008. Toca muchas emociones: Se pasa algo de miedo, pero también tiene emoción, melancolía y no carece de cierta sorna. El final para la posteridad.

nado - 17.04.2009 a las 23:14

Una película con un tono general que te envuelve de principio a final y se va contigo cuando te vas de la sala. Increíble todavía hay buen cine!!

Dany - 18.04.2009 a las 11:52

la he visto en sueco hace tiempo y me pareció increible, no creo q esta peli se pueda adaptar al estilo holliwood, me parece que el 7 se queda corto y comentan por ahí el final esta bastante bien.

xesilu - 18.04.2009 a las 16:07

Fantástico film de terror donde los que más asustan son los vivos. Con un ritmo deliciosamente lento nos relata un entrañable historia. Un 7 es demasiado frívolo para tan espectacular película que nos educa sobre el terror de la modernidad.

marr - 19.04.2009 a las 03:18

¿Un 7? ¿Que el ritmo lento juega en su contra?
El ritmo es el justo y necesario, amiguetes; pero no esperaba más de vosotros.
Tranquilos, seguro que el remake yanqui tendrá un ritmo a vuestra justa medida.

daniel - 19.04.2009 a las 05:38

a mi me parece justo ese 7, si es una peli bien llevada y con muchos matices a tener en cuenta,en ocasiones me recuerda a fargo y crepusculo(salvando las distancias)se dan planos tremendos como el de la escuela, fueras de campo antologicos como el de la piscina pero si no has leido el libro se te escapan matices. deja muchas cosas en el aire………..mi nota es un 7 por lo tanto, eso si es una pelicula q merece ser vista.desde luego no va a dejar a nadie indiferente, estoy pensando en leer el libro!

Rojas - 19.04.2009 a las 11:20

Soy cinéfilo y esta película me parece la mejor de los últimos años 4-6 años. No se merece una calificación tan baja de 7, en realidad no se puede calificar, está por encima de eso. Tampoco se puede comparar con otras producciones de calidad, pues el resto saldrían perdiendo. Una maravilla, una auténtica joya. Si no la ves, te estás perdiendo el cine.

Chus - 19.04.2009 a las 15:41

Obra Maestra. Y no tengo nada más que añadir 🙂

este - 19.04.2009 a las 21:17

Acabo de ver la pelicula y hay que decir que la valoracion que le dais se ha quedado corta. Transmite una emocion dificil de encontrar en una pelicula; desde que vi El Laberinto del Fauno que no me pasaba algo similar. Por cierto, deja a Twilight a la altura del betun.

daniel - 20.04.2009 a las 01:44

hay varias cosas q no entiendo del film, por eso pongo q se queda en el aire en algunos fragmentos, a ver alguien me puede dar su mail pa preguntar un par de cosas. no quiero destripar aqui los contenidos del film,soy consciente que sobrepasa a twilight(crepusculo), desde luego fargo es un ejemplo mejor.
la escena de la piscina no os parece antologica???
mi mail es eduardbloom4@hotmail.com por favor agregadme y hablemos de este film si alguien ha leido el libro mejor!!un saludo a todos y a ver si me convenceis para que suba la nota.
por cierto para mi las mejores pelis de los ultimos tiempos son: slumdog millionaire, gran torino y el caballero oscuro entre otras………..

Holy - 23.04.2009 a las 11:16

Un siete me sabe a poco, chicos. “Déjame entrar” es una película hipnótica, brutal y poderosa. No es una cinta de terror al uso, es eso y mucho más. Tiene un ritmo pausado, pero ascendente y unas escenas que se te quedan clavadas en la retina y no se van. La de la piscina, por ejemplo, es un hito del cine gore. Excelente, sin duda.

Yolanda - 25.04.2009 a las 00:01

Yo acabo de verla y me ha encantado. Se merece mucho más de un notable. Si queréis saber mi opinión completa, pasaos por mi blog: http://www.unamaestrafeliz.blogspot.com
Un saludo a todos.

Carmen Rubio - 25.04.2009 a las 17:06

Hola a todos!! Estoy de acuerdo con todo..pero me gustaría q alguien me dijera si os chirrió el hecho de q el novio de la chica rubia que es atacada por la vampira, sólo dijera que la seguia queriendo y q lo perdonara cuando acababa de ser qatacada por algo extrañisismo no??

Otra duda: que os sugirió la escena de el padre y el hijo cuando están jugando y llega el amigo ese e interrumpe su juego???
Gracias a todos tanto si respondeis como si no..!

eleuterio - 26.04.2009 a las 23:54

me encantó la pelicula, los primeros planos de los dos protagonistan son perfectos en gestos y expresiones, me parecen naturales, el doblaje tambien perfecto, la nieve, en fin todo, pero algo que me pareció que no hacía falta, al final cuando el chico mayor amenaza a OSCAR, el protagonista con una navaja, creo que con haberle hundido la cabeza ya era suficiente, parece una tontería pero para mí es muy importante este detalle.

lobaherida - 27.04.2009 a las 09:15

hola; la peli me ha encantado, pero tengo una duda: ¿alguien me puede explicar, en la escena en la que Eli se cambia en casa de Oskar, y él le ve los genitales a ella, por qué los tiene así?

Scordtse-tse - 27.04.2009 a las 10:38

La he visto!! Me ha gustado muchísimo. Crepúsculo se queda en nada. Me gusta su última escena por sugerir lo que sugiere. Gran vuelta de tuerca al género vampírico.
Contestando a Carmen Rubio:
1. Pues porque ese matrimonio estaba en crísis y se acababan de pelear. Él sabía que a su amigo muerto lo había atacado algo “extraño”, según presenció el Sr. de los gatos. Así que era previsible que algo le había pasado a ella.
2. Me sugiere dos cosas: que el invitado es la pareja del padre o que el padre tiene problemas con la botella y pasa de su hijo. Aunque más bien lo primero.

Cronos - 28.04.2009 a las 08:39

Gran película. La vi en V.O. bajada con Emule. -Sorry SGAE -. Me gustó mucho el ritmo, la música cuando entra y el tono de derrota en todos los personajes, sobre todo en un país modélico (que creemos) como Suecia. En cuanto a las preguntas que se hacen aquí, no les encuentro respuesta. Supongo que forman parte del halo de misterio que envuelve toda la película.

Badtaste - 04.05.2009 a las 15:33

Pues a mi me decepionó un poco. Me habían hablado tan bien de ella que no sabía ya ni que esperarme…
Me esperaba un peliculón de terror, y bueno, de terror no tiene nada, que no es que no esté bien, pero bueno… no es una peli de vampiros al uso.

Ritter - 14.05.2009 a las 00:41

Peliculón, brillante la narrativa y la puesta en escena, con esos primeros planos tan chulos que crean tanto intimismo entre los protagonistas, que tienen una relación tan fraternal, sincera y dependiente. Como decíais por ahí, no es una peli de terror al uso, sino un drama que utiliza elementos del cine de terror para reforzar el sentido emocional y oscurillo del argumento. La fotografía y la música una pasada.
Contestando a “lobaherida”, creo que todos nos preguntamos al principio lo de la escena de Eli cambiándose, no sé, lei por ahi una opinión con la que estoy bastante de acuerdo que comenta que con esa escena el director quiere eliminar la pulsión sexual entre los personajes, para dibujar un amor fraternal, es decir, que Oskar la quiere desde un punto de vista infantil y sincero pero no sexual porque como dice Eli: ella no es una chica… así se despoja la peli de los tópicos manidos de las historias de amor en las pelis de vampiros que tienen un componente sexual (desde “Entrevista… ” hasta la propia “Drácula”) muy acusado y nos quedamos sólo con una historia de amor basada en la necesidad mutua de los protagonistas…
Para mi, un descubrimiento de película.

Popotitos - 04.06.2009 a las 15:42

Magnífica película

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario