“Acantilado rojo”

“Acantilado rojo”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 3,33 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial está en chino, como no, y las músicas orientales en sonido antiguo comienzan a invadirnos. Ni jota entendemos pero hay imágenes, trailer y descargas. Mucho más accesible es la web en español que no hace ascos a la época y también presenta un amplio surtido de contenidos, entre ellos, algunos clips exclusivos de la película.

El argumento: La historia transcurre en China en el año 208 a. C., durante la Dinastía Han. A pesar de ser gobernada por un emperador, Han Xiandi, China estaba dividida en varios estados enfrentados. El ambicioso Primer Ministro Cao Cao utilizó al Emperador como títere para declarar la guerra a un reino al oeste del país, Xu, gobernado por Liu Bei, tío del Emperador. El fin que perseguía Cao Cao era eliminar todos los reinos y convertirse en Emperador de una China unificada. Liu Bei envió a su asesor militar Zhuge Liang como enviado especial al Reino de Wu al sur, intentando persuadir a su soberano: Sun Quan, de la necesidad de unir fuerzas. Allí conoce a Zhou Yu, Virrey de Wu, y se convierten en grandes amigos a pesar de la difícil alianza. Encolerizado al aprender que los dos reinos se han aliado, Cao Cao envía a un ejército de ochocientos mil soldados y dos mil barcos al sur, con la esperanza de matar dos pájaros de un solo tiro. El ejército de Cao Cao se instala en el Bosque Crow, del otro lado del río Yangtsé y de Acantilado Rojo, donde se encuentran apostados los aliados. A medida que fue escaseando la comida y ante el vasto ejército de Cao Cao que los superaba ampliamente en número, los aliados parecían estar condenados al fracaso. Zhou Yu y Zhuge Liang tuvieron que hacer uso de la sabiduría de los dos para transformar el curso de la batalla.

Conviene ver: “Acantilado rojo” es un alarde visual que no ha gustado mucho a los chinos por no respetar la fidelidad histórica que se esperaba de esta ambiciosa película. Desde el punto de vista occidental, se valora el esfuerzo de John Woo en esta película cuidada al detalle que no ve decaer la acción en ningún momento. Hay grandes despliegues y escenas de batalla espectaculares. Es un homenaje a los orígenes del imperio y se hace entrecruzando historias y personajes históricos que fueron claves. Si no conoces la cultura china al detalle es un plato apetecible para iniciarse porque tiene un estilo Hollywood que entra bien al espectador internacional.

Conviene saber: Basada en el libro histórico “La crónica de los Tres Reinos” y otros archivos históricos, es la adaptación de una de las obras básicas de la cultura china. John Woo retorna a su Asia natal tras algunos escarceos hollywoodienses, entre ellos la criticada segunda parte de “Misión imposible”, en una ambiciosa producción de casi dos horas y media.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

kaslu - 20.03.2010 a las 02:14

Por una vez no estoy de acuerdo con vuestra crítica. De lo peorcito que he visto últimamente.

Xan - 29.03.2010 a las 12:02

Sólo una cosilla el final de la dinastía Han es en siglo III después de Cristo y la batalla en cuestión creo que es en el 208 después no antes de. Ata loguiño.

Sirio - 31.03.2010 a las 09:54

De acuerdo con el comentario de kaslu, de lo peorcito que he visto. Apesar de que la acción no para y que las escenas de batalla son impresionantes, no pasa absolutamente nada más en las casi tres horas de película.

marmo - 31.03.2010 a las 23:26

Muy decepcionante. Por no gustarme, ni siquiera las batallas. Me parece absurdo que los supuestos generales de ejércitos gigantescos estén continuamente luchando en peleas individuales como si fueran soldados rasos. Esperaba ver una película con la estética visual de Hero y me encontré con una macarrada del tipo Misión imposible 2

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario