“Al filo del mañana”

“Al filo del mañana”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,60 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial y la web en español.

El argumento: En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al comandante William Cage, un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Su compañera de combate es Rita Vrataski, una guerrera de las Fuerzas Especiales.

Conviene ver: “Al filo del mañana” es una película de ciencia ficción que combina la emoción y el humor lo que la convierte, contra todo pronóstico, en una gran recomendación para los amantes de esta mezcla. Lo que pintaba como un híbrido de “Alien”, “Atrapado en el tiempo” y “Código fuente”, se convierte en una sorpresa muy agradable que también entronca con otros clásicos modernos cultos del género como “Elysium” o “Looper”. Doug Liman maneja con atino los ingredientes y logra que la premisa repetitiva no se haga cansina, dosificando las dosis de acción y espectáculo pirotécnico con las puramente emocionales y con golpes humor sin lastrar a la carga dramática y es que ese bucle en el que vive el protagonista funciona como recurso cómico. A ello contribuye un Tom Cruise que, desde luego, siempre demuestra su empeño y esfuerzo dándolo todo por la película en la que participa, aquí acompañado de una siempre bella y eficiente Emily Blunt a la que llena de fortaleza con la que mantiene una gran complicidad. Además, el resto de personajes están bien definidos y cuidados aunque es el protagonista el que presenta una mayor evolución y empatía en la que Cruise cumple con creces con el oficio y energía habitual y con una de sus interpretaciones más matizadas de los últimos tiempos pasando de personaje vulnerable a héroe determinado corrigiendo sus errores y llegando a la batalla final como si fuera un videojuego en el que una vida es lo único que le queda para que no se produzca el game over definitivo. Sencillez y claridad a la hora de presentar la trama para un blockbuster que bebe más de inspirados trabajos de los 80 y 90 que de la secuelitis que nos invade a través del piloto automático destacando esos desembarcos en Normandía que siguen la senda del mítico de “Salvar al soldado Ryan”. Hay que quitarle el prejuicio a la palabra blockbuster porque esta es una película muy entretenida que cumple a todos los niveles y que incluso salva un final demasiado convencional en el que ya hay que darlo todo por el todo siendo una gran opción para muchos tipos de espectadores.

Conviene saber: Warner ha invertido 180 millones de dólares en una cinta que continúa el renacer como estrella de Tom Cruise tras los éxitos de “Misión imposible: Protocolo fantasma” (2011), “Rock of ages” (2012), “Jack Reacher” (2012) y “Oblivion” (2013). Doug Liman (“El caso Bourne”, “Sr. y Sra. Smith”, “Jumper” y “Caza a la espía”) adapta el manga de Hiroshi Sakurazaka.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Mike - 03.06.2014 a las 01:02

Hacía tiempo que no estaba de acuerdo con una crítica vuestra.

Es más, como cinta de acción + ci-fi le daría un 8 alto.

Nacho Gonzalo - 03.06.2014 a las 23:28

Nos alegramos mucho. Sin duda es de lo mejor que hay en la cartelera y toda una sorpresa. Que siga nuestra sintonía. Gracias por leernos!

David - 15.06.2014 a las 19:57

La descarté porque el año pasado me prometo no volver a ver ninguna más de sci-fi con Tom Cruise de protagonista. Producciones caras pero con historias escuálidas.

Pero, tras tu crítica y alguna otra que he podido leer ayer fui al cine a verla. Y la verdad, de lo mejor de los últimos años dentro del género. Buena historia, buen nivel de tensión e intriga, y evidentemente, buenos efectos y mucha acción, aunque para mi eso no sea lo más importante en una película.

Así que muchas gracias y me uno a la recomendación. Por ahora en IMDB le he puesto un 9.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario