“An education”

“An education”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (8 votos, media: 3,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial se centra en su joven protagonista que aparece con un look popero. Para algo es la que mejores críticas recibe y está nominada al Oscar. Después de ver sus distintos estilos y expresiones tenemos una web cuidada y elegante con el argumento, una galería de imágenes, el trailer y un vistazo a la banda sonora llena de éxitos de Ray Charles o Juliette Greco. Se pueden leer las críticas recibidas y también adquirir el libro de Nick Hornby en el que se basa. Mismos contenidos en la web en español con la posibilidad de participar en un concurso para ganar un disco con la banda sonora.

El argumento: Historia de una quinceañera a punto de convertirse en mujer. En los suburbios londinenses de la posguerra, antes de la llegada de los Beatles, una joven y brillante estudiante se debate entre sus estudios preparatorios para conseguir una plaza en Oxford o las mucho más excitantes alternativas que le ofrece un carismático hombre ya adulto.

Conviene ver: “An education” nos lleva al Londres de los 60 y se nota el sello british de este tipo de producciones desde el primer instante. Si resalta por algo es por plantear un debate tan moderno entre el lujo y la diversión y el esfuerzo y la formación educativa. Eso es lo que se plantea la adolescente protagonista al conocer a un hombre mayor que ella. Destaca por la naturalidad de sus interpretaciones sin aspavientos ni momentos teleprogramados para ganar premios. Carey Mulligan está sensacional como esa jovencita inocente, a la vez madura y confundida a la que le tienta vivir el momento y dejar de lado su futuro prometedor. Sostiene toda la película a pesar de ser casi una debutante. Tiene sabor clásico y las secuencias de París provocan que Mulligan nos recuerde a una jovencita Audrey Hepburn. Todo es muy sutil y entra con agrado planteando el mismo debate que se plantea la protagonista. Genial el padre al que interpreta Alfred Molina con una potente escena cuando habla con su hija a través de la puerta de la habitación. Tampoco están nada mal Peter Sarsgaard, Rosamund Pike o Emma Thompson en un pequeño papel. Más ligera de lo que es pero con estética elegante y con todos los ingredientes que siempre han gustado a Hollywood desde sus orígenes. Es fresca y entretenida.

Conviene saber: 3 nominaciones al Oscar, incluida la de mejor película, para una cinta que supone el salto a la industria anglosajona de la realizadora Dogma Lone Scherfig, hasta ahora conocida por ser la directora de “Italiano para principiantes” y “Wilbur se quiere suicidar”.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Badtaste - 26.02.2010 a las 14:44

Me gustó bastante! Mejor, como siempre en VO, sobre todo por Alfred Molina ¿ese hombre no era cubano? Incrieble!

tosu - 27.02.2010 a las 13:30

Hola! La película me pareció muy entretenida y bien interpretada.Es digna aunque su mensaje final es bastante conservador, renegando de la vida bohemia y quedándose con la vida académica como algo seguro para sobrevivir.

Badtaste - 28.02.2010 a las 15:59

Si, el tono moralista si que deja un gusto amargo… pasa como con UP IN THE AIR, que al final si que es un poco moralista, pero bueno…
Hubiese estado genial que quedara siempre en Paris, pero bueno jeje, ya se sabe que la vida es más así que de la otra manera, no?

andres - 01.03.2010 a las 12:49

Seria posible que revelarais los finales?

el juanky - 02.03.2010 a las 18:09

conservador? enhorabuena a todas las mujeres que pudieron elegir ser algo aparte de la mujer de.

Badtaste - 05.03.2010 a las 21:53

Bueno, enhorabuena si, pero elegir también es elegir ser “mujer de”, no? Ninguna elección deseada por una persona es mejor que la otra tomaría en su misma decisión.
Y no quiero contar nada de la peli (que la verdad es que si ya está bastante destripada, pero bueno, fue un fallo…) pero de elegir, lo justo

Consuelo - 15.03.2010 a las 15:49

Yo estaba loca por verla desde que la recomendasteis y atinasteis de pleno. El artículo de Elvira Lindo sobre la peli también es muy bueno. Os dejo el enlace de Facebook:

http://www.facebook.com/group.php?gid=56519813819&ref=ts#!/notes/elvira-lindo/otra-cenicienta/366187159726

Un saludo.

layla - 15.03.2010 a las 16:08

Vi ayer esta película, y me ha encantado. Eso sí, no estoy de acuerdo en lo de conservadora, es tooodo lo contrario. De hecho, en ningún momento se juzga a la protagonista por su comportamiento moral, sino por las posibilidades que está dejando escapar, que es muy diferente

ruisu - 25.04.2010 a las 22:28

Yo la vi sin haber leido ninguna critica ni comentario y he de decir que a mi me dejo un poco frio por una serie de razones.
1. A ella no la veo con la edad que se le pretende dar en la pelicula, y tampoco me la creo en el personaje. No veo una interpretacion redonda, aunque si he de decir que me gusto mucho ella como actriz, sin que por ello me convenciera.
2. Quiza estoy un poco mas metido en otra epoca, pero tampoco entiendo la actitud de los padres ante la situacion de la hija con un desconocido.
3. Tanto sueño y tanto idealismo por parte de ella, y luego que?. Sinceramente, por sus decisiones sinsentido, se merece todo lo que le pasa. Con ello estoy diciendo que el guion es bastante interesante y no se casa con nadie, y eso si sorprende, aunque deja un gusto amargo al final.
Yo le daria un 6

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario