“Avatar”

“Avatar”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (31 votos, media: 4,52 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

El planeta de Pandora se abre a nuestros ojos en la web oficial en la que en forma de pantalla giratoria aparecen los contenidos. Muchos dedicados al ámbito tecnológico, como no podía ser de otra forma, y también alguna mención al apartado musical que corre a cargo de James Horner. Información del reparto, videoentrevistas y el proceso de transformación de algunos autores en esos pitufos gigantes llamados Na´vi. También información del videojuego, Avatar en las redes sociales, juegos y merchandising de los nuevos mundos en los que se mueve James Cameron. La web en español tiene el trailer en nuestro idioma y, después, remite al sitio internacional.

El argumento: Entramos en el nuevo mundo a través de los ojos de Jake Sully, un ex-Marine confinado en una silla de ruedas. A pesar de su cuerpo tullido, todavía es un guerrero de corazón. Jake ha sido reclutado para viajar a Pandora, donde las corporaciones están extrayendo un mineral extraño que es la clave para resolver los problemas de la crisis energética de la Tierra. Al ser tóxica la atmósfera de Pandora, ellos han creado el programa Avatar, en el cual los humanos “conductores” tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos avatars están creados genéticamente de DNA humano mezclado con DNA de los nativos de Pandora…los Na´vi.
Ya en su forma avatar, Jake puede caminar otra vez. Ha recibido la misión de infiltrarse entre los Na´vi, los cuales se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero una bella Na´vi, Naytiri, salva la vida de Jake, y todo cambia. Jake es admitido en su clan y aprende a ser uno de ellos, lo cual le hace someterse a muchas pruebas y aventuras. Según la relación de Jake con su profesora Neytiry se va intensificando, él aprende a respetar la vida de los Na´vi y decide encontrar su lugar entre ellos. Pronto se enfrentará a la mayor de las pruebas cuando tenga que dirigir una batalla épica que decidirá nada menos que el destino de su nuevo mundo.

Conviene ver: La esperada película de James Cameron ha llegado y lo hace a lo grande. 500 millones de dólares muy bien invertidos en pantalla. A poco más puede aspirar el 3D después de lo que ha logrado el director y es que la cinta tiene tres ingredientes fundamentales: arte, entretenimiento y conciencia. Tres pilares sobre la que se sustenta una faranoica obra que logra apabullar sin que nos sintamos agobiados. Todo está perfectamente trenzado y en sus dosis justas, algo que tiene mucho mérito teniendo en cuenta el género de la película. Los 160 minutos pasan volando creando con Pandora un nuevo mundo en el que apetece vivir la experiencia de perderse. La infografía ha llegado a un punto máximo con la creación de un nuevo planeta llamado Pandora lleno de detalles y de atractivo, además de tremendamente imaginativo. Nos da por pensar lo extraordinario que sería saber que hay un planeta así más allá de las estrellas. Se agradece como James Cameron ha usado la tecnología al servicio de la historia, y no al revés. Es verdad que precisamente es el guión el único pero de la cinta, y es que, sin ser una mala historia, está llena de tópicos y lugares comunes siendo comparada con un “Bailando con lobos” en el espacio. Es verdad que podría haber indagado más en los dilemas morales en los que se introduce el protagonista ante el avance imparable de la tecnología, pero esa es una apreciación muy sesgada ya que “Avatar” es mucho más, es una experiencia que apetece ser vivida en pantalla grande en todo su esplendor. Siempre se corre riesgo aplicando la técnica de efectos especiales a los actores con el fin de capturar sus movimientos, pero en este caso con los Na´vi captan muy bien las expresiones de los intérpretes que les dan vida, como pocas veces se había visto en el cine.

Conviene saber: 12 años después de “Titanic”, James Cameron presenta su acariciado proyecto que surgió tras recordar los libros de ciencia ficción que leía de pequeño como la serie literaria “John Carter” creada por Edgar Rice Burroughs, habiendo estado siempre muy interesado en contar la implantación de las civilizaciones occidentales en las culturas indígenas.

La crítica le da un OCHO

La opinión de Ovedito
                                                                                 

                                                                                                                      Vídeo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

paula - 18.12.2009 a las 09:08

Lo primero, yo todavía no he ido a ver la película, cosa que tengo pensado hacer, pero cuando vi el trailer me recordó a la película de Pocahontas, hay claras diferencias, pero la esencia es parecida, una ocurre en el pasado y es más para niños y otra pasa en el futuro y con unos efectos especiales que tela.

kunboy - 18.12.2009 a las 14:31

Pues yo, habiendo solo visto el trailer, debo decir que me recuerda muchísimo a un videojuego de aventuras o algo así.

Deckard - 18.12.2009 a las 22:24

Creo que al videojuego que te refieres es The Longest Journey una aventura gráfica de los primeros años del 2000 o 2002 mas o menos

Vengador justiciero - 19.12.2009 a las 01:55

La acabo de ver, impactante visualmente, integra a la perfeccion imagen real y de ordenador. Acción, sentimientos. Se echa un muy buen rato y las 2h y media vuelan

ARGUIFONTE - 20.12.2009 a las 14:48

MATRIX REVOLUTIONS + POCAHONTAS + JURASSIC PARK + 500 MILLONES DE DÓLARES = AVATAR.

Danymedio - 20.12.2009 a las 16:51

IMPRESIONANTE. Es lo más potente visualemnte que he visto nunca en cine, deborda trabajo y calidad, pasa la barrera de lo estrictamente comercial y es buen cine. El argumento no es su punto fuerte, pero tp es un punto flojo la historia es correcta, los personajes funcionan y convencen.

Siria un sacrilegio no verla en 3D. Le doy un 9

Virginia - 21.12.2009 a las 10:26

Anoche vi Avatar en 3D. Salimos del cine impactados. Es buenísma. Como dice Danymedio, no verla en 3D sería un error. Si Cameron no estába consagrado como maestro del cine (que lo dudo) con ésta ya se puede retirar, pero por favor que continúe ofreciendonos peliculones como éstos. No se hace para nada larga en exceso ni aburre. El final es previsible hácia la última media hora pero hay que verla si o si. La peli del 2009 sin dudas.

bosforo - 21.12.2009 a las 13:04

Me timaron vilmente y la vi normal, no en 3D. Quiero volver a verla en 3D…es espectacular…por una profunda crisis generacional no he visto pocahonatas pero sí he visto muchas veces bailando con lobos y el argumento es muy muy parecido…pero…pandora es alucinante…los na´vi parecen reales…yo estaba disfrutando como un niño…ya os digo..voy a volver a verla en 3d y ya acabar de fliparlo

Chaman - 21.12.2009 a las 19:42

Es previsible desde los 15 minutos iniciales, el 3D si es el mas logrado que he visto hasta la fecha y el planeta mostrado por Cameron es precioso visualmente pero imaginativo mas bien poco, no se llega a hacer pesada la pelicula pero por poco.

Le doy un 6 y de lejos no es la mejor pelicula de Cameron.

kunboy - 21.12.2009 a las 22:58

La he visto con 2 amigas y a ellas les ha encantado ( hasta han llorado y todo ). A mí, sin embargo, me ha dejado muy frío. Salvando a Sigourney y algún momento como las medusas esas volantes, la película no me ha gustado. Pretende ser dramática pero es que, sinceramente, no puedo emocionarme con algo virtual y el argumento ya está más que visto.

fer - 22.12.2009 a las 17:52

si de trataba de innovar, se podia haber tratado la historia de otra manera, es la misma cantinela hollywoodiense de siempre, nunca sera una pelicula de culto, historica si, pero bueno…
Por eso, la narracion no es objetiva en lo que a la 3d se refiere, cosa que ya paso en alguna entrega de viernes 13. Es una pena, nos han vendido la pelicula de siempre con colores diferentes y fantasiosos. Técnicamente es una caña, con ese presupuesto, pero no late ningun corazon en el metraje. Lástima.

Badtaste - 24.12.2009 a las 15:45

Bueno, técnicamente perfecta y a nivel de argumento una buena hora inicial y el resto, con el automático puesto.
Vale la pena, por supuesto, ir a verla, pero el cine no lo va a cambiar, en absoluto.
Increible el parecido con POCAHONTAS en los personajes: pocahontas, el novio celoso, la abuela arbol, el malo rico, el padre jefe de la tribu…
En fin, una buena peli navideña.

Joe - 28.12.2009 a las 16:13

Espectacular, el cine, por más que haya gente que no lo entienda así, también es esto. Estuve toda la película sin habla. Nunca he visto nada visualmente tan impactante y no soy el tipico adolescente con las hormonas revolucionadas. Llegará un día que solo vayamos al cine a ver cosas así, el resto las veremos en la pantalla de 50″ de casa. Un 9

David - 28.12.2009 a las 21:09

Pelicula plana, Los primeros 40 minutos prometen, pero a partir de ahi te acostumbras al universo creado por los programadores informaticos, y el guión empieza su caida.

Votacion 6

email Galicia - 29.12.2009 a las 16:34

Yo la vi ayer y estoy de acuerdo con Ovedito, menuda gozada de película. Le doy un 9.

egabrense - 31.12.2009 a las 00:57

Entretener es el principal objetivo del cine, pasar un buen rato, disfrutar, en definitiva. Y esta película lo consigue y se agradece ese espectáculo visual(obligatorio en 3D). Que la historia es conocida y te recuerda a tal y cual, el guión lleno de tópicos, de acuerdo pero el que quiera cine reflexivo, de culto etc, que se quede en casa y coja un DVD de Bergman, Buñuel, etc. Llevaba mucho tiempo sin que dos horas y media en un cine se pasaran como un suspiro, y que conste que también soy cinéfilo, pero el cine espectáculo viene muy bien de vez en cuando y ya lo echaba de menos.Dejémonos de milongas, que todos hemos disfutado con las galaxias y los indianas.Gracias Cameron, aunque no estés entre mis favoritos, pero eres bueno en tu trabajo; mejor que otros de este estilo, por ejemplo el de 2012, El día de mañana,!ah, sí!:Emmerich. Mi nota:8

Travis - 05.01.2010 a las 11:37

He visto la peli, y como cine espectáculo es de lo mejorcito que se ha hecho últimamente. Tampoco vamos a pedirle ahora a Cameron que escriba guiones como si fuera Billy Wilder.

Álex - 06.01.2010 a las 14:46

A los que dicen que esta película está hecha para ver en el cine y que para Bergman y Fellini que se cojan un DVD. ¡Bergman y Fellini también ganan en pantalla grande!

kunboy - 06.01.2010 a las 22:19

A mí también me gusta el cine comercial o de entretenimiento. Se han hecho grandes películas de este tipo ( La guerra de las galaxias,El señor de los anillos,…). Pero es que aquí todo me parece hueco, vacío.Me está contando una historia que ya he visto unas cuantas veces.Deberían haberse centrado mucho más en el planeta Pandora en sí, habérselo currado más con las criaturas pero no ha sido así. De repente, tenemos una historia de amor estúpida y un final que pretende ser tan épico como Braveheart (por poner un ejemplo) y resulta ser artificial. Lo siento, pero prefiero al Cameron de Terminator o Titanic que a éste.
Y lo siento mucho pero yo aquí no veo sentimientos por ningún lado, más bien lo contrario.

Miguel Angel - 08.01.2010 a las 13:19

Yo quiero hacer una pregunta antes de verla:
¿El tema de las gafas 3D como va?porque yo tengo gafas y no lentillas, y no se si las gafas 3D tendría que llevarlas encima, y se hará incomodo llevar 2 gafas 2horas y media…
alguien con gafas la ha visto en 3d? gracias

kunboy - 08.01.2010 a las 18:24

Yo llevaba gafas asi que me las puse encima y no se me hizo incómodo,quizás un poco al principio pero solo fue eso.

Miguel Angel - 15.01.2010 a las 16:27

Gracias Kunboy.Tenías razón.Las gafas son ligeras y cómodas y a los 10 minutos estaba acostumbrado, incluso llevando las mías también. El problema estuvo en que durante la primera hora la película me molestaba la vista un poco. No se si seré al único.
La película en sí no estuvo mal en conjunto,me entretuvo y no me arrepiento de haber ido a verla, pero la historia no me dijo absolutamente nada (ya me lo esperaba), y el efecto 3D, que era la primera vez que lo veía, mola un rato, pero no me ha sorprendido tanto. Otros tipos de efectos especiales me sorprendieron mucho más en su momento (los de Terminator II, por ejemplo)
Que sí, que estará divertido ver el 3D, y que le añade un punto de interés a ir al cine, pero la próxima pelicula cuyo único interés sea el 3D, no voy a verla.
Digamos que el 3D ya lo he visto,y me ha gustado. Pero que ya pueden ir buscando algo nuevo. (o mejor guión o interpretación, que eso sí que sorprende siempre)

locko - 16.01.2010 a las 00:39

El gran despilfarro…

tanto presupuesto en ordenadores y no habia un poco para comprar un gion original y sin errores??

ya no dire nada del echo de ke el argumento de lapelicula se a visto ya en otras 20mil pelis antes y lo a comentado mas gente, me limitare a los 3 INCREIBLES fallos del guion

1- Si en pleno atake militar algien deserta, en cuanto llega a la base es detenido. Asi ke de donde se sacan ke sea la piloto del helicoptero kien libere a los protas??

2- Aviones de guerra derribados por flechas!??!?!?! claro tienen una tecnologia de la leche pero llevan cristales de jugete

3- Si cuando la lanzadera iba a soltar la bomba estaba justo encima del arbol pq cuando cae (a poco del arbol por logica) la explosion no lo destroza??

lo dicho, despilfarro. rara vez una pelicula ke anuncian los telediarios suele ser buena

ruisu - 17.01.2010 a las 21:45

Pero a ver, que se esperaba la gente de esta pelicula?. Fallos de guion??. Por supuesto, pero a ver, te tragas que hay una civilizacion y que te puedes meter en el cuerpo de un avatar con los mismos recuerdos y manejando todas las partes del cuerpo como si fuera tuyo desde que naciste, y me vienes diciendo que si un avion cae a mas o menos km de un arbol??.. Que una flecha o lanza rompe un cristal?? Seamos serios y menos chorraditas… y vamos a lo que es la pelicula!…
James Cameron, hay que reconocer que se lo ha trabajado y ha dado un buen paso en el cine con una pelicula de aventuras mas que correcta y entretenida. Al principio parece que las escenas en 3D (al menos con personajes reales) cuestan, pero luego todo se va poniendo en su sitio (sigo teniendo la impresion de que las escenas digitales puras se ven mejor en 3D que cuando pasan a personajes reales).
No hay que sacarle punta a un guion donde se sabe muy claramente que pasara al final. Pero cuantas buenas peliculas se basan en historias ya repetidas??. Lo importante es la forma en que es llevada y como nos mete en ese mundo alienigena.
La pelicula en si tiene un metraje de mas de 2 horas y media, y se pasan volando. El mundo de Pandora es esteticamente ideal, y con tantos detalles que hasta es creible. Personajes con mas o menos inquietudes, y mas o menos digeribles. Para mi Sigourney esta especialmente bien, y añore a la teniente Ripley.. pero aqui es una cientifica biologa que me encanta.
Salvando que flojea en una historia que no sorprende, por lo demas, es una gran pelicula. Y todo el dinero que se han gastado en hacerla se nota, y se nota bien invertido. Sinceramente para mi es un 7. Y echare de menos que no hayan pantallas en casa para disfrutar el 3D de esta pelicula cuando salga en DVD o Blueray.

Braulio - 02.02.2010 a las 04:41

A mí el efecto 3D me pareció escaso,esperaba más,y le faltaba velocidad de refresco a las gafas activas (Xpand).Se veía el borde de los personajes borroso en las escenas de acción.
No sé como serán los sistemas pasivos,pero no tengo ganas de comprobarlo.

RICARDO TELLEZ - 26.02.2010 a las 23:46

ABURRIDA Y MUY FANTAPENTONTA

RICARDO TELLEZ - 26.02.2010 a las 23:49

ES LA VERDAD MUY LARGA LA HISTORIA LO SIENTO MUY PESIMA ES TODO LO QUE PUEDO DECIR

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario