"Blue Valentine"

"Blue Valentine"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 2,60 de 5)

La web en español tiene argumento, reparto, trailer, galería y recopilación de críticas.

El argumento: Después de convivir durante seis años y tener una hija, Dean y Cindy han decidido casarse, pero entonces su amor empieza a desmoronarse. Intentando salvar la relación, Dean propone ir a pasar la noche a un hotel temático, donde eligen la “habitación del futuro”. A partir del futuro, se narra la historia de la pareja desde el momento de su encuentro hasta la irremediable crisis de su matrimonio.

Conviene ver: "Blue Valentine" es la historia de una pareja y el desmoronamiento de un amor que pasa del flechazo y la complicidad, a la rutina y el hastío entremezclando las dos líneas temporales de su relación. Una pareja de nuestro tiempo, con los problemas de hoy en día, y con una carga dramática que golpea el estómago del espectador a través de las intensas y dolorosas interpretaciones de Ryan Gosling y Michelle Williams que convivieron en un apartamento un mes antes del rodaje para conocerse y asentar su química. Están magníficos y son toda la película dando ese toque de ilusión inicial y amargura posterior con sus miradas y gestos aprovechándose de una gran definición de sus personajes que hace que enseguida comprendamos la personalidad de cada uno, una pena que la cinta llegue con dos años de retraso y que su público objetivo ya la haya visto por unos medios que no hace falta siquiera mencionar. El fracaso de la pareja con dureza y sin efectismos en una cinta de triste romanticismo. Hay verdad en las imágenes y logran conmover y emocionar en escenas como la del baile de claqué, así como sus peleas y flashbacks y las fases de flechazo y degradación, con sus evidentes referencias a "Dos en la carretera", "Antes del amanecer", "Eyes Wide Shut", "Revolutionary Road”, "Once", "(500 días juntos)" o "5x2 (Cinco veces dos)". Quizás algunos matices de la relación de la pareja queden demasiado en el aire para la interpretación del espectador, pero es un buen trabajo actoral y emocional del que es difícil salir decepcionado por la franqueza y verdad de lo que cuenta alejándose de todo convencionalismo romántico.

Conviene saber: Michelle Williams fue nominada por este trabajo como mejor actriz en los Oscar 2011.

La crítica le da un SIETE