“Blue Valentine”

“Blue Valentine”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 2,60 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web en español tiene argumento, reparto, trailer, galería y recopilación de críticas.

El argumento: Después de convivir durante seis años y tener una hija, Dean y Cindy han decidido casarse, pero entonces su amor empieza a desmoronarse. Intentando salvar la relación, Dean propone ir a pasar la noche a un hotel temático, donde eligen la “habitación del futuro”. A partir del futuro, se narra la historia de la pareja desde el momento de su encuentro hasta la irremediable crisis de su matrimonio.

Conviene ver: “Blue Valentine” es la historia de una pareja y el desmoronamiento de un amor que pasa del flechazo y la complicidad, a la rutina y el hastío entremezclando las dos líneas temporales de su relación. Una pareja de nuestro tiempo, con los problemas de hoy en día, y con una carga dramática que golpea el estómago del espectador a través de las intensas y dolorosas interpretaciones de Ryan Gosling y Michelle Williams que convivieron en un apartamento un mes antes del rodaje para conocerse y asentar su química. Están magníficos y son toda la película dando ese toque de ilusión inicial y amargura posterior con sus miradas y gestos aprovechándose de una gran definición de sus personajes que hace que enseguida comprendamos la personalidad de cada uno, una pena que la cinta llegue con dos años de retraso y que su público objetivo ya la haya visto por unos medios que no hace falta siquiera mencionar. El fracaso de la pareja con dureza y sin efectismos en una cinta de triste romanticismo. Hay verdad en las imágenes y logran conmover y emocionar en escenas como la del baile de claqué, así como sus peleas y flashbacks y las fases de flechazo y degradación, con sus evidentes referencias a “Dos en la carretera”, “Antes del amanecer”, “Eyes Wide Shut”, “Revolutionary Road”, “Once”, “(500 días juntos)” o “5×2 (Cinco veces dos)”. Quizás algunos matices de la relación de la pareja queden demasiado en el aire para la interpretación del espectador, pero es un buen trabajo actoral y emocional del que es difícil salir decepcionado por la franqueza y verdad de lo que cuenta alejándose de todo convencionalismo romántico.

Conviene saber: Michelle Williams fue nominada por este trabajo como mejor actriz en los Oscar 2011.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Capitan C - 22.02.2013 a las 10:27

¿Solo un 7?
“Blue Valentine”, toda una declaración de principios del mejor cine independiente. Una sencilla obra maestra que, tras su aparente sencillez, esconde nueve años de una pareja. Magnífico guión con dos historias (que es una sola) que avanzan en paralelo y, a la vez, en sentidos opuestos: hacia el nacimiento y el final de una relación. Una relación salpicada de detalles cotidianos con escenas inolvidables como la del bailecito en plena calle o la discusión con el puente de Brooklyn de fondo.

Los protagonistas no pueden estar mejor. Williams conmueve, al principio no la comprendes, pero al final acabas posicionándote a su lado. Gosling o el fantástico retrato de un perdedor; el tipo simpático y sin estudios de Florida, que acaba viviendo a costa de su mujer y de la cerveza. Extremecedores todo el film, sobre todo en la gran discusión final. Te los crees en todo momento.

Grandioso climax final que te deja el peor de los cuerpos, sensación que se acrecenta por el montaje yuxtapuesto de las dos etapas claves de esta relación.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario