“Brooklyn”

“Brooklyn”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: En los años 50, la joven Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a un chico del que se enamora. Pero un día, a Eilis le llegan noticias de un grave problema familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal.

Conviene ver: “Brooklyn” es la película más emocional y clásica de la carrera al Oscar de este año. El voto emocional y clasicista ha caído este año de la mano del nuevo trabajo de John Crowley. Una historia como las de antes; dramática, romántica, con una impecable ambientación y con una interpretación llena de fuerza y matices por una sorprendente Saoirse Ronan que se encuentra en un limbo sentimental entre dos países y dos amores. Su principal problema es que ese estilo tan pulcro y bienintencionado acaba dulcificando la dureza de la emigración; en este caño bañada de desarraigo y doble nostalgia entre dos tierras y dos amores. Eilis (no debe ser casualidad su nombre con el de la isla de Ellis que era lo primero que veían los inmigrantes en su llegada a USA) es un personaje femenino muy interesante que Saoirse Ronan baña con la dulzura y fortaleza necesaria en un gran trabajo que demuestra su madurez como actriz a sus escasos 21 años. En el reparto también destacan Domhnall Gleeson, Julie Walters y Jim Broadbent, pero la revelación es Emory Cohen que con su sonrisa atrapa a la cámara como el pretendiente italiano de Eilis cuando llega a Nueva York. Un melodrama clásico de los que ya no se llevan pero que son muy agradecibles de ver por su emoción permanente, ambientación exquisita, pulcra y eficiente dirección y fino y acertado guión en el que Nick Hornby (ahora adaptando la novela de Colm Tóibín vuelve a hablar del despertar femenino de una joven hacia la vida y el amor como ya hiciera en “An education”. En definitiva, una película clásica, emocional y gozosa de ver a la que pocos peros se le pueden achacar más allá de su intento de agradar a todos con una historia que entra bien pero que reduce el drama alejándole de la suciedad y miseria que ya vimos en “El sueño de Ellis”, en el que su realización y dramas eran más precisos y reales y (tristemente) más exactos a la realidad más común de esos años.

Conviene saber: 3 nominaciones a los Oscar 2016 en las categorías de película, actriz y guión adaptado.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario