“Buried (Enterrado)”

“Buried (Enterrado)”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (10 votos, media: 4,70 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene la misma oscuridad que la que vive el personaje bajo tierra. Tienes que ir pasando el cursor por la parte izquierda de la pantalla para que vayan apareciendo todos los contenidos. Fotos, descargas y la recepción de la película en la Comic-Con de San Diego. La web en español sólo presenta el trailer y la premiere en Madrid mientras se percibe a lo lejos lo mal que lo pasa el protagonista.

El argumento: Paul Conroy, conductor de transportes y padre de familia, despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera. Sin saber quién puede haberlo puesto ahí y por qué, sólo dispone de un teléfono móvil medio agotado para tratar de escapar de su agónica pesadilla. La cobertura precaria, la batería y la escasez de oxígeno son sus peores obstáculos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: Paul sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate.

Conviene ver: “Buried (Enterrado)” es una apuesta española más que ambiciosa que presenta a un tipo corriente enterrado en un ataúd de madera durante 90 minutos. Es la única perspectiva durante toda la película y la sensación no puede ser más desasosegante para el espectador. La premisa recuerda a una de las escenas más recordadas de “Kill Bill 2”. Se pasa realmente mal viéndola pero la cinta vale la pena por lo que provoca y por la economización de medios a la hora de transmitir al espectador. A pesar del límite espacial con el que juega el director, la cinta no se hace pesada ni repetitiva porque hay muchos cambios de enfoque, iluminación y travellings. Quien lo diría. Quizás el hablar tanto por teléfono móvil le dota recurso cinematográfico pero le reduce sensación real de angustia de encontrarse ante la soledad de esa tumba en vida. La música es muy hitchcockiana y cumple su objetivo. Ryan Reynolds está excelente llevando el peso de toda la película y sintiendo el más absoluto terror desde cada poro de su piel. Sorprende verlo de esta manera después de comedias románticas y cintas de acción. También está muy bien la crítica a la burocracía inoperante en el momento en que más necesaria es su ayuda. Cortés ha logrado entretener y tener al espectador pegado a la pantalla pasándola mal con pocos medios y recursos. Hay que aplaudirle por ello y por atreverse con algo arriesgado y distinto.

Conviene saber: La película española con más difusión en USA (más de 2.000 copias) supone el segundo trabajo de Rodrigo Cortés tras “Concursante”.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Capitán Clostridium - 10.10.2010 a las 09:22

¿Nadie la ha visto? ¿Nadie tiene nada que decir?

Es la típica película que genera rechazo a priori por su temática. Lo digo porque no he encontrado mucha gente dispuesta a ir a verla.

el cinefilio - 10.10.2010 a las 10:39

Yo la vi el viernes, la peli NO es para verla en cine, es más bien una peli para ver en la tv de tu casa a marcha rápida e ir casi directamente al final.

No está mal , pero para el cine NO. Yo le doy un 5. Eso sí, es muy originial, la podría haber hecho cualquiera, porque no tiene que haer costado casi nada producirla.

Grandier - 27.10.2010 a las 01:35

Es una autentica castaña, con fallos constantes.

Mierda seca.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario