“Buscando a Eric”

“Buscando a Eric”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 4,17 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial se puede ver en francés y en inglés. El influjo de Cantona es muy fuerte. Después de ver el trailer que recuerda el paso de la cinta por Cannes tenemos información sobre la historia, imágenes y videos. También hay una entrevista jugosa con el ahora redimido Eric Cantona y dos concursos que prueban nuestros conocimientos sobre el futbolista y el director.

El argumento: Eric Bishop, cartero en Manchester, atraviesa una mala época. Su mujer le ha dejado, sus dos hijastros están descontrolados y la casa era caótica aun antes de que una hormigonera apareciera en el jardín delantero; su hija le reprocha no estar a la altura y su vida sentimental es un desierto. A pesar de la amistad y el buen humor de sus compañeros carteros, que hacen todo lo posible para devolverle la sonrisa, Eric sigue hundiéndose…
Una noche, Eric se dirige a su ídolo, que parece observarlo con mirada maliciosa desde el póster de la pared de su habitación y se pregunta qué haría en su lugar el mejor jugador del Manchester United. Y Eric está seguro de que Eric Cantona, el “Rey”, le va a ayudar a retomar las riendas de su vida.

Conviene ver: “Buscando a Eric” es toda una particularidad en el cine de Ken Loach, no por su estilo, sino porque da esperanza más allá del túnel en el que se suelen meter sus personajes. Aquí, en clave de comedia, el protagonista tiene en el futbolista Eric Cantona el impulso y el apoyo para seguir adelante después de una mala época personal y profesional. La película es algo desigual porque reconocemos al mejor Loach en la segunda parte de la cinta donde tira más del drama cuando el protagonista decide empezar de cero. La primera abusa demasiado de las apariciones metafísicas de un futbolista al que se le mitifica porque se le pinta como uno de los mejores de la Historia. Seguramente por agradecimiento por haberse embarcado en el proyecto. Como siempre, uno de los puntos más simpáticos es la panda de amigotes que acompaña al atribulado protagonista. Éste está interpretado por Steve Ets que hace un buen personaje al que se le coge cariño. Película que potencia la amistad y el espíritu de grupo. Ya lo dice Cantona cuando afirma que su mejor momento en el fútbol fue cuando dio un gran pase a un compañero por delante de cualquiera de sus goles.

Conviene saber: El proyecto surgió cuando el ex futbolista del Manchester United trató con Ken Loach y el guionista Paul Laverty encarar un proyecto cinematográfico en el que el bronco futbolista pudiera participar. Cantona siempre se ha mostrado interesado por la gran pantalla y no es, ni mucho menos, su primera participación en el cine. Le hemos visto en pequeños papeles en un gran número de cintas. Algunas de las más destacadas fueron “Elizabeth”, donde interpretaba a Monsieur de Foie, o la francesa “La fortuna de vivir”.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Roberto A. - 28.11.2009 a las 10:23

Coincido en gran medida con vosotros. Como punto débil el exceso por momentos de protagonismo futbolístico de Cantona. A favor, el buen tono de la historia y los amigos del prota. En cualquier caso, la resolución del problema final de Eric… bueno… digamos que excesivamente peliculero. Yo le doy un 8.

DonBoby - 02.12.2009 a las 17:59

sin duda es uno de los mejores de la historia…

Luisa Tomás - 03.12.2009 a las 10:45

La peli me gustó. Me pareció muy original. Pero lo que más me gustó es cómo Ken Loach (sí,  parece mentira) recoge el rugido de un campo de fútbol y lo lleva a las salas de cine. El grito, la pasión, la victoria, el estupor, los nervios, esa emoción incontenida, miles de almas gritanto gracias a un movimiento efímero, de segundos, rápido, inteligente, lleno de fuerza y, lo que es más grande, nacido de un hombre, no de un Dios. Dijo un…
http://lopensaremanana.blogspot.com/2009/12/futboleando.html

Perplejo Martínez - 05.12.2009 a las 11:44

Me da reparo decirlo, pero me ha parecido una versión Loach de “To er mundo e güeno”. No hay quien se crea la historia, a lo contribuye de manera decisiva el infame doblaje, más propio de una película de puños y patadas que de un cine decente. Por si fuera poco, el tipo que ha doblado a Cantona sabe sabe de fonética francesa lo mismo que yo de fonética ugur; una vergüenza.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario