“Código fuente”

“Código fuente”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (7 votos, media: 4,71 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene dos apartados para poder entrar. La web y el código fuente. Primero tiene un paso obligado por el trailer. Imágenes, videos, galería y un juego interactivo a través del móvil. La web en español se divide en información del equipo y del reparto, galería, descargas y videos.

El argumento: El capitán Colter Stevens despierta en un tren de cercanías a toda velocidad sin la más mínima idea de cómo ha llegado allí. Sentado frente a él se halla Christina, una mujer a la que no conoce, aunque ella cree claramente conocerlo. Tras refugiarse en los aseos, se sorprende al ver en el espejo el reflejo de otro hombre, además de tarjetas de identificación en su cartera que pertenecen a un profesor de escuela llamado Sean Fentress. De pronto, una gran explosión hace pedazos el tren. Casi al instante, Colter se ve transportado a una unidad de aislamiento de alta tecnología, donde una mujer con uniforme militar llamada Goodwin exige que le rinda cuentas sobre todo lo que ha visto. Colter se encontraba en una misión de máxima prioridad para identificar a un terrorista que había destruido pocas horas antes un tren y que tiene previsto matar a miles de personas con una explosión mucho más potente en pleno centro de Chicago. Un programa de alto secreto, de nombre clave ‘Código Fuente’, permite a Colter existir brevemente como Sean en la realidad paralela en la que el tren de cercanías está a punto de estallar. Cada vez que regresa al tren, Colter dispone únicamente de ocho minutos para descubrir la identidad del terrorista. Va reuniendo poco a poco nuevas pistas, pero no acierta a dar con su presa. Cuanto más datos descubre, más se convence de que puede evitar que se llegue a producir la mortal explosión… a menos que se le agote antes el tiempo.

Conviene ver: “Código fuente” es una buena película de ciencia ficción y trata de manera inteligente y eficiente temas que ya se habían tratado en películas como “Deja Vu” con Denzel Washington, la popular “Matrix”, o la ochentera “Atrapado en el tiempo”. El inicio es muy impactante y alienta a que queramos saber que es lo que está pasando realmente. Logra enganchar. Desconcierta, impacta, tensiona y entretiene. Se agradece especialmente que trate al espectador con cierta inteligencia y que le plantee descubrir las claves de la historia al mismo tiempo que el protagonista. Es verdad que alguna cosa es bastante cuestionable (como se encarga de buscar al posible terrorista) pero tiene más aciertos y defectos que hace que sobresalga sobre el género. La premisa es buena pero al final termina siendo algo reiterativa en su planteamiento. Hay buenos efectos especiales y se nota que Duncan Jones sabe lo que se hace logrando marcar un estilo propio y sugerente aunque esta sea más comercial que su ópera prima. Te tiene que gustar un poco el tema de realidades alternativas porque aquí el protagonista deberá viajar en un tren en el que va a estallar una bomba. Esta secuencia se repetirá tomando la identidad de cada uno de los pasajeros hasta que descubra al responsable. La historia de amor está muy forzada más que nada porque no hay química. Jake Gyllenhaal cumple y está bastante bien formando pareja con Michelle Monaghan. Vera Farmiga tiene un personaje bastante plano pero cada vez es más interesante su presencia y es un valor añadido a la hora de ver una película. La acción, mezclando géneros que van desde homenajes a Phillip K. Dick o Hitchock, se dosifica bien en 90 minutos bastante entretenidos. Da todo lo que se espera de ella.

Conviene saber: Es el segundo trabajo como director de Duncan Jones tras “Moon”.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

xavi28 - 20.04.2011 a las 18:45

A mi me aburrió soberanamente.De todas formas no soy objetivo, porque poner como protagonista buenazo a un soldado de EEUU que luchó en Afganistan, con todos los civiles que están matando…

Sese - 06.05.2011 a las 23:02

Vale, es cierto, que buenos los militaritos USA, Pero a parte de eso, la trama esta muy conseguida, no es fácil explicar una historia de universos paralelos y no fastidiarla, y yo creo que en ese aspecto sale muy bien parado!!!.
Por otra parte el homenaje a “Johnny cogió su fusil” está presente y yo lo he agradecido como una relectura de esa magnifica película.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario