"Cómo entrenar a tu dragón"
La web oficial apabulla con imágenes animadas. Trailer, videos, descargas y amplio material de descarga para hacerse un completo acompañamiento antes de pasarse por el cine. La web en español propone que te conviertas en entrenador de dragones para ganar sustanciosos premios participando en una carrera virtual de dragones.
El argumento: De un mundo mítico de fornidos vikingos y dragones que escupen fuego, llega la historia de un vikingo adolescente llamado Hipo, que vive en Isla Mema, en donde combatir a los dragones es el modo de vida habitual. Las opiniones bastante progresistas del adolescente y su poco convencional sentido del humor no caen muy bien ni a los de su tribu ni a su jefe... que además resulta que es Estoico el Vasto, el padre de Hipo. Cuando a Hipo le apuntan a Entrenamiento con Dragones junto a otros adolescentes vikingos Astrid, Patán Mocoso, Patapez, y los gemelos Brusca y Chusco, Hipo lo ve como una oportunidad para demostrar que tiene lo que hay que tener para ser un guerrero. Pero cuando se encuentra con un dragón herido (y termina por hacerse su amigo), su mundo se vuelve del revés, y lo que empezó siendo una ocasión para que Hipo demostrase su valía se convierte en un oportunidad para cambiar completamente el rumbo futuro de toda la tribu.
Conviene ver: “Cómo entrenar a tu dragón” es una animada simpática y bien realizada técnicamente. Adapta con acierto un clásico infantil y lo hace porque crea unos personajes auténticos con las dosis justas de humor. No pasará a la historia de la animación pero entretiene tanto visual como argumentalmente lo que, hoy en día, ya es mucho. Los dragones recuerdan mucho al personaje de “Lilo y Stitch” y, aunque se pierde en algún momento, se garantiza un buen rato para las crías y una experiencia positiva para los padres porque aunque sea infantil no es infantiloide.
Conviene saber: Adaptación del libro infantil de Cressida Cowell que llega a las pantallas en 3D.
La crítica le da un SIETE