“Corazón rebelde”

“Corazón rebelde”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,40 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial se presenta en formato de blog. Ahí tenemos todas las novedades de la película. Trailer, imágenes, fotos de la premiere de la película y las opiniones de los críticos USA. Un vistazo a la amplia carrera de Jeff Bridges y también el videoclip con el tema principal del film, la canción que ha sido nominada al Oscar. Videos exclusivos y la posibilidad de suscribirse a un boletín. La web en español es más convencional ya que sólo tiene el argumento, el trailer y algunas fotos.

El argumento: Bad Blake es un cantante de música country destrozado y con una dura vida que ha pasado por demasiados matrimonios, demasiados años en la carretera y en demasiadas ocasiones demasiada bebida. Y sin embargo, Bad no puede evitar buscar la salvación con la ayuda de Jean, una periodista que descubre al verdadero hombre detrás del músico. Mientras lucha en el camino de su redención, Bad aprende por las malas lo dura que puede ser la vida en el corazón loco de un hombre. A la edad de cincuenta y siete años, Bad sigue viviendo su vida en la carretera, tocando añejos éxitos, números uno en garitos y salas de bolos de tercera categoría para públicos mayores, tan borrachos y tiernos como él, mientras su efímera fama se desliza cada vez más hacia la oscuridad. A lo más que puede aspirar estos días es a ser telonero de un gran concierto de su joven protegido Tommy Sweet, que ha aprendido todo lo que sabe de Bad, sólo que Tommy, a diferencia de Bad, se las ha arreglado para convertirse en rico y famoso. Un bolo lleva a otro y así hasta que una noche en Santa Fe, Bad conoce a una periodista local, Jean Craddock y se derrite por ella más de lo habitual, Bad no le promete nada a Jean y, como madre soltera y con muchas cosas que lamentar, ésta sabe que sería una tonta si se lo creyera. Sin embargo, siguen lanzándose el uno en los brazos del otro. Pero, ¿puede Bad, que apenas puede mantener su propia cabeza de mala manera ante los problemas, realmente hacerse cargo de otra persona?.

Conviene ver: “Corazón rebelde” no es original ni lo pretende. Es la típica historia sobre un cantante en horas bajas con el alcohol devastando sus venas y en el punto de inflexión que le hundirá definitivamente en el abismo o le hará sacar cabeza. Un cantante country que actúa en garitos de mala muerte por cuatro duros y que conocerá a una periodista con la que se sentirá tentado a buscar la redención. La película es toda Jeff Bridges que está colosal y que se traga literalmente al personaje ya que Bad Blake es él. En su rostro vemos los años de carretera, de insatisfacciones, excesos y frustración por ser superado por los demás y no terminar nunca de haber cumplido sus ambiciones profesionales. Un actor que se desnuda en alma para meterse en el personaje de cabo a rabo y que nos lo creamos. Y es que aunque luzca el mismo look que cuando interpretara a El Nota de “El gran Lebowski”, Bridges sabe cargar con una película floja en las espaldas y la eleva gracias a su interpretación. Por ahí anda también un Robert Duvall siempre impecable y una Maggie Gyllenhaal que sin estar nada mal provoca que no nos terminemos de creer la relación que se establece entre ambos. Quizás una chica algo más mayor hubiera quedado más natural. Tiene valor añadido para lo que les guste la música country por como refleja su mundo con un sinfín de canciones enérgicas y pegadizas que quedan bien con lo que se cuenta. Los demás, siempre quedará un Jeff Bridges que, por supuesto, ganará el Oscar con todo merecimiento.

Conviene saber: A pesar de recordar a cintas como “Gracias y favores”, “Corazón rebelde” llega bien a la noche de los Oscar con tres nominaciones (actor, actriz de reparto y canción). Ryan Bingham, el cantante del tema “The weary kind”, tiene curiosamente el mismo nombre que el personaje de George Clooney en “Up in the air”.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Lumiera - 06.03.2010 a las 17:37

En realidad es la misma historia que ya nos contó Rourke con el luchador. Y no veo un especial mérito de actor en hacer de sí mismo. Me parece mucho más impecable el trabajo de George Clooney.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario