“Crazy, stupid, love”

“Crazy, stupid, love”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 4,33 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene trailer, fichas y descargas sobre la película. La web en español tiene los mismos contenidos.

El argumento: Cal Weaver, un hombre de cuarenta y tantos años y de carácter tradicional, está viviendo el sueño de su vida: tiene un buen trabajo, una casa bonita, unos hijos fantásticos y está casado con su novia del instituto. Pero cuando Cal se entera de que su mujer, Emily, le ha engañado y que quiere el divorcio, su vida “perfecta” se desmorona. Cal, que lleva décadas sin tener una cita, destaca bastante entre los solteros por su desmesurada torpeza. En una de sus noches libres, que aprovecha para amargarse solo en un bar de la zona, el apuesto casanova Jacob Palmer convierte al desgraciado Cal en su protegido y lo recluta como compañero de ligue para sus conquistas de soltero. Con la intención de ayudar a Cal a superar lo de su mujer y a comenzar a vivir la vida, Jacob le descubre las muchas opciones que tiene delante: mujeres con las que flirtear, bebidas varoniles, y un peinado y estilo de vestir excepcionales. Cal y Emily no son los únicos que buscan el amor en lo que podría ser una historia de amores no correspondidos: el hijo de 13 años de Cal, Robbie, está enamorado de su canguro de 17 años, Jessica, quien a su vez, está totalmente colada… por Cal. Incluso el modus operandi de Jacob de “una mujer distinta cada noche” se ve afectado cuando emplea sus mejores tácticas para tratar de seducir a Hannah, una chica en la que le parece imposible dejar de pensar, quizá por ser la primera mujer que conoce que no desconfía de él.

Conviene ver: “Crazy, stupid, love” es una buena comedia con ingenio y mala leche que se mueve entre la inteligencia y la convencionalidad ñoña del género. Una película alocada y refrescante que tiene a un buen reparto en estado de gracia. Personajes bien dibujados que conectan con el espectador que viven el amor en distintas fases: los primeros, los últimos, los necesarios, los desengaños, los rutinarios, los físicos, los perdidos, los de transición y los de toda una vida. Lugares comunes que recorre con humor y con la dosis suficiente de mala leche siendo consciente de ello. Buenos diálogos, frescura e ingenio aunque bien es verdad que el final tira por lo fácil y lo conservador, pero los personajes terminan confluyendo al final y la comedia termina en lo alto. Una buena comedia que reflexiona sobre las relaciones amorosas destacando los diálogos y discusiones de Steve Carell y Julianne Moore. Carell está perfecto como el clásico hombre medio perdedor con crisis de los 40 y cuyo hijo está enamorado de su niñera, una subtrama que da valor añadido a la película. Gran vis cómica de Ryan Gosling como el Casanova metrosexual manteniendo una muy buen química con la estupenda Emma Stone con baile cachondo incluído a lo “Dirty Dancing”. Muy divertida Marisa Tomei en su breve papel de profesora exalcohólica. Soplo de aire fresco en la cartelera, consciente de su componente ligero, pero sabedor de cómo conectar con el espectador con gracia y talento. Hacen falta más comedias así que te saquen del cine con una sonrisa y con la sensación de haber pasado un muy buen rato.

Conviene saber: Segundo largometraje como directores de Glenn Ficarra y John Requa tras “Phillip Morris, ¡te quiero!” y ser guionistas de cintas como “Bad Santa”.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario