“Criadas y señoras”

“Criadas y señoras”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (10 votos, media: 4,30 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial ya anda promocionando el futuro DVD como regalo de las Navidades. Web completa con información de la película, galería, videos, personajes y banda sonora. La web en español se divide en historia, galería y trailer.

El argumento: Mississippi, años 1960. Skeeter es una chica de la sociedad sureña de Estados Unidos, que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora, pero que revoluciona la vida de sus amigos, y la de una pequeña localidad de Mississippi, cuando se propone entrevistar a las mujeres negras que han pasado su vida cuidando a prominentes familias de la zona. Aibileen, el ama de llaves de la mejor amiga de Skeeter, es la primera en hablar, para consternación de sus amigos de la cerrada comunidad negra. A pesar del peligro que esto significa para las antiguas amistades de Skeeter, la colaboración entre ella y Aibileen continúa, y pronto más mujeres –con mucho que decir- se atreverán a contar sus historias. En este camino, se forjarán nuevos lazos y hermandades, pero no sin antes atravesar con esfuerzo y sufrimiento los cambios que llevarán a una nueva época.

Conviene ver: “Criadas y señoras” no es una gran película, bordeando el telefilm bienintencionado de sobremesa, pero la película está tan bien hecha y las actrices están todas tan perfectas que no se puede más que recomendarla. Sin contar nada especial, es una película bendecida por su encanto y naturalidad. El libro en el que se basa ha quedado convertido en un relato emotivo sobre una serie de mujeres, destinadas a servir a los demás, que no se resignan a agachar la cabeza frente al racismo y las desigualdades imperantes. Todo un homenaje a una serie de mujeres que han cuidado de generaciones y generaciones de americanos y que forman parte de esa idiosincrasia local que ha potenciado que en USA haya sido todo un éxito. Las actrices elevan la película dando a sus personajes una profundidad necesaria sobre un guión muy sutil. Magnífica Viola Davis con un torrente dramático soterrado en el que demuestra todo su potencial en su primer protagonista en el cine. Octavia Spencer, divertida y llena de expresividad, es uno de los alicientes de la cinta junto a Emma Stone, Bryce Dallas Howard y Jessica Chastain. Todas estupendas. Una película buenrollista con la que se pasa un buen rato sin renunciar a la lágrima.

Conviene saber: Basada en la novela de Kathryn Stockett.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

laura - 10.11.2011 a las 12:52

se deja ver con una sonrisa, es optimista, las actrices están bien. Pero cansa un poco personajes manidos como la chica supuestamente inteligente y rebelde q quiere ser escritora y cambiar su mundo a lo Jo de Mujercitas, o Elizabeth de Orgullo y prejuicio, muy visto ya. Con la “amiga” súper pija, estúpida e injusta que hace valer más aún el carácter de la chica buena y rebelde. Valen más los personajes de las criadas, y tampoco está mal el de la rubia de la mansión.
Bonita, sencilla, pero olvidable y q pronto estarán pasando en el canal Cosmopolitan cada dos por tres.

soniaarf - 14.11.2011 a las 09:45

PELICULON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Capitan Clostridium - 03.02.2012 a las 19:06

“Sin contar nada especial” …
Nada de acuerdo.

No pensaba verla pues el título en español… como que hecha para atrás. Cuenta mucho y lo cuenta muy bien. El contexto histórico de los años 50s, la importancia de estas “maids” en la educación de los americanos de a pie, dándoles mucho más que sus propios padres y la poca humanidad que hoy en día tienen.

Me ha sorprendido muy gratamente. De cara a los Oscars puede dar la sorpresa: Pues…
– The Artist, me parece buena, pero anecdótica.
– Los descendientes, un melodrama de sobremesa de los malos…
– Medianoche en París, simpática, sin más.
Y el resto… aún no lo he visto.

Muy recomendable. Al menos, un 8

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario