“El atlas de las nubes”

“El atlas de las nubes”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (9 votos, media: 4,56 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene trailer, clips, descargas, fotos, fichas de los actores, una evolución con los rostros de los mismos en primer plano, música y vídeos.

El argumento: Consiste en seis historias que nos van llevando desde el siglo XIX a un lejano futuro post-apocalíptico. Las historias se relacionan porque cada una es leída o vista por el protagonista de la que sucede a continuación. Las historias incluyen la del viaje a través del Pacífico de un notario americano en 1850, un joven músico inglés que trabaja como escribiente en la Bélgica de 1930, un periodista californiano que en 1970 investiga la corrupción en una planta nuclear, un editor británico que es confinado a una casa de reposo, un clon prisionero político al que van a ejecutar en una imaginaria y futurista Corea y un miembro de una tribu de Hawaii en un futuro post apocalíptico, que narra la historia alrededor de una hoguera.

Conviene ver: “El atlas de las nubes” es toda una epopeya y una experiencia en pantalla grande con estética retrofuturista y con la premisa de que todos terminamos estando conectados en el rompecabezas temporal a través de la reencarnación de las almas. Descolocante, confusa e irregular, por la rapidez en la que va sucediendo trazos de las distintas historias, pero también con un gran poder visual y un magnetismo innato en el modo de plasmar en pantalla las distintas tramas ambientadas en seis épocas diferentes y rodadas entre Mallorca y Berlín. Fantasía, reflexión y lirismo filosófico sobre la muerte, la vida y la libertad en una cinta ambiciosa que falla en el drama, pero que tiene algunos buenos momentos de emoción que justifican el precio de la entrada ya que son tres horas que ofrecen de todo con unos efectos especiales, una música y un maquillaje que coronan un conjunto técnico sobresaliente en el que la dirección artística, el vestuario y la fotografía también rayan a gran altura. Los actores interpretan a varios personajes, cambiando incluso de género y raza, en las distintas épocas pero hay que destacar, sobre todo, a Jim Broadbent, Tom Hanks y Halle Berry que están fantásticos junto a un reparto en el que también están Susan Sarandon, Hugo Weaving, Ben Whishaw, Hugh Grant y Jim Sturgess. Una cinta que merece ser vista y valorada como propuesta experimental y distinta que intenta aportar algo fuera de los límites de lo convencional y que es como si juntáramos “Matrix”, “La fuente de la vida” y “El árbol de la vida” en un conjunto temático algo enfangoso. Es verdad que su ritmo vertiginoso acaba en una maraña de datos y fechas siendo imposible el respiro de saborear y comprender cada historia, pero superado ese escollo la película es épica, emocional y disfrutable en pantalla grande y merece ser reposada con tiempo para valorarla en su justa medida a pesar de su grandilocuencia pretenciosa tanto en forma como en fondo.

Conviene saber: Adaptación de la obra de David Mitchell que ha contado con la dirección y guión a seis manos de los hermanos Wachowski y Tom Tykwer.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Capitan C - 25.02.2013 a las 17:43

Qué grande pudo haber sido esta película y en la maraña que quedó.
No obstante, ganará con el tiempo y con futuros visionados.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario