“El origen del planeta de los simios”

“El origen del planeta de los simios”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (21 votos, media: 4,29 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene trailer, ficha y descargas. También hay contenidos exclusivos y descarga de aplicaciones. La web en español tiene trailer y sinopsis.

El argumento: Ambientada en la ciudad de San Francisco, donde los experimentos de los hombres en el campo de la ingeniería genética han llevado a la creación de simios inteligentes y al comienzo de una guerra por la supremacía.

Conviene ver: “El origen del planeta de los simios” se plantea como precuela de lo que ocurría en la mítica “El planeta de los simios” (1968) que, posteriormente, daría lugar a cuatro secuelas. Un proyecto arriesgado teniendo en cuenta el fracaso de la última incursión en la historia, el remake de Tim Burton que protagonizó Mark Wahlberg en 2001. La película es muy resultona y, aunque evidentemente no puede negar su pretensión meramente comercial, el debate sobre la amistad, la libertad, el castigo por la deshumanización o el poder es muy interesante. Lo mejor es su ritmo intenso apostando por el thriller más que por la acción pura y dura. Se ha perfeccionado la técnica de “captura en movimiento” (motion capture performance) y se da un paso adelante en esta técnica digital con la expresividad y el realismo al que llegan los simios, destacando a su líder. César (interpretado por Andy Serkis, el mismo que Gollum de “El señor de los anillos”, el King Kong de Peter Jackson o el futuro Capitán Haddock de “Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio”) ya es un símbolo más dentro de este avance a cargo de Weta Digital. Las dos tramas son interesantes e intensas apoyadas, por un lado, en la rebelión de los simios y, por otro, en la investigación que lleva a cabo el científico que interpreta un muy soso James Franco para averiguar una cura para el Alzheimer que sufre su padre, un nuevamente excelente John Lithgow. Es un acierto que el espectador acabe identificado con las motivaciones y sentimientos del personaje de Serkis (más sinceros que los de los propios humanos de la historia). Interesante que unas mismas motivaciones sean el impulso de la rebelión simia a la vez que la de la condenación de la especie humana. Gran muestra de ritmo y de como tiene que ser el cine de entretenimiento con secuencias como la del Golden Gate. La cinta también presenta algunos homenajes a la cinta original como esa frase final mítica que pronuncia Tom Felton, por cierto, acostumbrado a papeles de chaval problemático. Una historia entretenida y atrayente que mejora las expectativas y que supera cierto bache para llegar a un final enorme. Una de las revelaciones del verano.

Conviene saber: Ruper Whyatt se hizo con el proyecto tras el éxito crítico de “The escapist” (2008), todavía inédita en nuestro país.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

leopoldo roldan - 07.08.2011 a las 01:34

Esta bien la pelicula, no es un peliculon, pero esta interesante y entretenida. El cine lleno y la jente se noto que salio satisfecha. Ahora mismo creo que es lo mejor que hay en cartelera con diferencia. Un saludo.

Javi Rivas - 07.08.2011 a las 12:08

Me he fiado de vuestra crítica. Fui a ver esta película y sinceramente me entretuvo y me gustó. Y puedo decir que la mayor parte de la gente en la sala expresó lo mismo abiertamente al finalizar. Es un digno remake. Por cierto acababa de ver en una exposición 2 de las máscaras de simios usadas en la película original antes de ir al cine. Lo que ha cambiado todo la tecnología… 😀 ¡Muchas gracias y enhorabuena por vuestro trabajo!

maria sanz - 07.08.2011 a las 23:44

Siendo justos con la película hay que destacar al simio Cesar es lo mejor,se merece ese hombre un reconocimiento porque con el señor de los anillos fue lo mejor de esa trilogia aparte de los efectos especiales y demas.
Pero aparte de esto hay que recalcar que por muchos años que pasen nuestra manera de actuar ante cualquier especie es imponer nuestra ley y esta claro que antes o despues tenemos las consecuencias.es para reflexionar un poco.la pelicula es entretenida y esta bien.

ruisu - 12.08.2011 a las 08:38

Yo creo que he visto la peli en un mal dia, o esperaba mas de ella. Me ha parecido un rollo repetitivo de los de siempre. De aquellos que hemos visto 100 veces o mas. A mi me cambias el mono por otro personaje al que atormentan (p ej. King Kong), y tenemos la misma peli que hemos visto en la que las razas minoritarias tienen sus razones para atacar y despertar su revelion.
Sacando eso, es una pelicula desaprovechada porque hay varias cosas que podrian haberle dado mas intensidad desde mi punto de vista:
1. Se queda muy flojo el porque los humanos desaparecen, y me parecio muy pobre, por no decir ridicula lo del contagio. Estoy seguro que 10 minutos mas de explicacion de como se propaga la cosa, hubiera molado mas. Mas muertes!
2. Los guiños a la 1ª peli de Charlton Heston pasan tan desapercibido que ni se ven. La historia de la nave perdida en el espacio si se guiña dos veces se pierde!!.
3. No entiendo porque empieza la cosa en San Francisco y no en New York, cuando una de las escenas cumbres de la primera pelicula es la cabeza de la estatua de la libertad en la arena.
4. Y soy yo o es que la sensacion de ver un videojuego es constante?. Los efectos especiales son muy cantones y se ven todos.

Por suerte los actores reales estan bien, sobre todo el padre. El resto, incluido James Franco, es que me da igual, pero no lo hacen mal.

Un 5 es lo que yo le daria

oskar - 13.08.2011 a las 13:04

Interesenta y me divertí, esa es la realidad, y lo hice con una peli, que tiene los cliches que no me gustan, chico y chica megaguapos superpuestos, supersensibles y malo en gran puesto sin escrupulo alguno, y mono que por una inoculación de vete tu a saber de que…(cura hasta el alzheimer ) se pasan 100 mil años de proceso evolutivo por el forro, yendose finalmente a un bosque de Secoyas al lado de San Francisco despues de montar la de Dios, sin que los Yankies reconocidos pacifistas limpien el bosque de todo rastro de ser vivo , antes por supuesto que un piloto contagie a la humanidad de un virus extinga a los humanos…podría seguir. PERO ME GUSTO…¡¡¡

mikel - 19.08.2011 a las 23:23

me quedo con el comentario de “oskar”, muy bueno.
De niño la de Heston me impactó, y alguna de las secuelas también, sabiendo ahora que son horrendas..
De todas formas un 6 sería mi nota.
PD: espero q J.Franco tenga una licenciatura de algo y se piense seriamente ejercer de ello, porque actuando el simio lo deja como un vulgar principiante.
saludos

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario