“El sacrificio de un ciervo sagrado”

“El sacrificio de un ciervo sagrado”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Steven es un eminente cirujano casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un niño de dieciséis años sin padre, a quien decide proteger, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.

Conviene ver: “El sacrificio de un ciervo sagrado” es lo nuevo de Yorgos Lanthimos dos años después de “Langosta”, cinta por la que ganó el premio del Jurado de Cannes. Ahora vuelve a contar con Colin Farrell como un padre de familia cirujano que sufre en sus propias carnes una venganza enfermiza y obsesiva hasta las consecuencias más extremas debido a una negligencia que cometió. Un Lanthimos que recuerda mucho al cine de Haneke o al de Kubrick en una cinta que juega con el drama familiar, el surrealismo hipnótico, la venganza del pasado a través de la sangre y los espacios de esa casa en la que vive la familia quedando todo subrayado con una fotografía opresiva y una música intimidante. Nicole Kidman vuelve a dar un salto sin red con un personaje que parece que vaya a jugar un papel secundario para luego ser clave en la trama de esa familia que viven su particular “Funny games” mezclado con “La decisión de Sophie” y en el que ella es también doctora de profesión. Todo por la rabia, la incomprensión y el odio marcado por un joven que acaba infectando ese núcleo familiar en el que es acogido así como la estabilidad física y psicológica de todos ellos. A destacar el trabajo de Barry Keoghan, al que vimos como el joven George de “Dunkerque”, y que logra en la película que sólo con sus miradas y comiendo espaguetis ya nos hiele la sangre. Una cinta que fideliza todavía más a los cada vez mayores fans del director, incluso pudiendo ganar nuevos adeptos, aunque, en verdad, seguirá dejando fuera a un buen número de espectadores espantados ante una nada convencional (pero muy sugerente y distinta) filmografía que en este caso recala en una libre adaptación de la trageda griega “Ifigenia” de Eurípides.

Conviene saber: Mejor guión en el Festival de Cannes 2017, 3 nominaciones en los premios del cine europeo 2017 y 2 nominaciones a los Independent Spirit Awards.

La crítica le da un OCHO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario