“Elle”

“Elle”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Michèle, exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos, busca venganza tras ser asaltada de forma violenta en su propia casa por un intruso.

Conviene ver: Con “Elle” se puede decir que Paul Verhoeven ha vuelto por todo lo alto en una locura tan desternillante, perturbadora y obsesiva como es una película que es un delirio sobre una ejecutiva casi cincuentona (Isabelle Huppert tiene en la vida real 13 años más que ella) en cuya primera escena vemos que sufre un ataque y una violación en su domicilio por parte de un encapuchado. Eso sí, casi como si fuera en su papel de “La pianista” el personaje ni se inmuta reaccionando como si nada a ello y poniéndose a limpiar la casa. Ese es el inicio de una relación entre la atracción animal y el rechazo en el que, mientras, la vemos relacionarse con otros hombres e incluso mediar en los problemas de pareja de su hijo liberándose como mujer y de su fachada de apariencia. Paul Verhoeven llevaba varios años perdido y con “Elle” vuelve a recobrar sus señas identificativas vistas en “Instinto básico” o “Showgirls”, las del petardeo con clase, el thriller sexy, sugerente y divertido puramente noventero. Es en la adaptación de la novela de Philippe Djian donde tiene el material para ello a través de la psicología de una mujer que se siente poderosa incluso en sus momentos de mayor sumisión, girando los hombres en torno a suyo y teniendo siempre claras las ideas tanto a nivel personal (ella acaba provocando los encuentros brutales de violencia y sexo con su agresor) como profesional (trabaja en una empresa creadora de videojuegos). Huppert realiza uno de sus mejores trabajos dándolo todo por Verhoeven y no importándole nada, en un salto sin red que resuelve con maestría y manteniendo un fino equilibrio muy sugerente que provoca risas pero nunca involuntarias por adentrarse en la parodia. “Elle” es un disfrute adictivo e irónico y un retorcido juego con ecos a Haneke pero también al espíritu desinhibido “pulp noir” para poder disfrutarla en casa con unas birras con amigos pero también respetando al sello de autor marca Verhoeven.

Conviene saber: Paul Verhoeven en esta adaptación de la novela de Philippe Djian que ha sido elegida por Francia para representar al país de cara al Oscar 2017.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario